Connect with us

ESTATAL

Alerta SSPE por nuevo método de fraude bancario

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Policía Cibernética, dio a conocer que identificó un nuevo método de fraude bancario, por medio del cual se roba la información y cuentas de sus víctimas.

Derivado del análisis de información del personal de la Unidad de Policía Cibernética, como parte de su método, el ciberdelincuente habla por teléfono a su víctima, con la cual se hace pasar como representante de un banco.

Le hace saber que se detectaron cargos no reconocidos en su cuenta, por lo que “para reparar el daño”, le pide descargar aplicaciones similares a las de un banco. Una vez descargadas, el delincuente a distancia toma el control del celular de su víctima, lo que le da posibilidad de realizar transferencias de dinero a otras cuentas.

La Unidad de Policía Cibernética de la SSPE, recomienda hacer caso omiso a llamadas de cualquier institución bancaria y comunicarse personalmente a la línea telefónica de atención al cliente de su banco, o acudir a alguna de sus sucursales para reportar alguna situación.

También se recomienda no compartir sus datos personales, ya que las instituciones bancarias no solicitan este tipo de información; tampoco se deben utilizar aplicaciones para celular cuando le sea instruido vía telefónica.

Para cualquier duda comunicarse a la Unidad de Policía Cibernética del Estado de Chihuahua, al 614-429-3300, extensión 10955, o vía correo electrónico a la dirección: ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Que Bonilla es Chihuahua llegó a todo el Estado

Published

on

By

Cientos de personas en diferentes municipios de la entidad se dieron cita en los cruceros más importantes de las regiones Centro, Sur y Occidente para compartir la grandeza de Chihuahua.

En un verdadero ambiente de fiesta y algarabía, los ciudadanos salieron a tomar las calles, lo mismo en Parral que en Bachiniva; desde Guerrero hasta Meoqui, en Saucillo y Nuevo Casa Grandes.

Con playeras, calcas, y algunos distintivos del Norte de Chihuahua, como el tradicional sombrero, los cactus, las botas, cerros y los pinos, entre otros, los participantes demostraron que unidos y jalando parejo al mismo son, Chihuahua se fortalece entre los ciudadanos.

¡Que Bonilla es Chihuahua! Es la frase que quedó grabada en el colectivo de quienes al sonido de un claxon en los cruceros, semáforos y plazas públicas, con música norteña y una gran fiesta chihuahuense; se unieron a la pega de calcas en su automóvil y la instalacion de lonas en negocio.

Continue Reading

ESTATAL

Realiza Protección Civil Estatal jornada de capacitación en emergencias en Guachochi

Published

on

By

A fin de fortalecer la capacidad de respuesta en las diversas regiones de la entidad, instructores de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevaron a cabo una jornada intensiva de capacitación en Guachochi, en la que participaron 100 brigadistas de los sectores educativo y de desarrollo infantil.

La actividad, que sumó un total de 18 horas de instrucción, se desarrolló de manera simultánea con tres grupos de trabajo.

Contó con la asistencia de 28 integrantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), así como de dos grupos conformados por 36 personas cada uno, pertenecientes al Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii) con sede en esta localidad.

Las y los participantes fueron capacitados en los cuatro temas fundamentales que rigen en los programas internos de protección civil: Prevención y Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, y Evacuación de Inmuebles.

Este adiestramiento teórico-práctico dota a los brigadistas de las habilidades necesarias para intervenir como primeros respondientes ante incendios en fase inicial, brindar atención pre hospitalaria básica y coordinar desalojos ordenados en sus centros de trabajo.

Estas capacitaciones tienen como objetivo garantizar que el personal encargado del cuidado de menores de edad y de educación Superior, cuente con protocolos actualizados para salvaguardar la integridad física de la población.

Continue Reading

ESTATAL

Maru Campos celebra se priorice seguridad de las mujeres en Plan Estratégico de Procuración de Justicia

Published

on

By

Acompañada del fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, acudió a la presentación del proyecto, misma que se desarrolló en el Centro Cultural del México Contemporáneo, en la capital del país

La gobernadora Maru Campos celebró que el Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, presentado en la Ciudad de México por la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, tenga como prioridad disminuir en los estados los flagelos que afectan a las mujeres.

La mandataria estuvo presente en la presentación del proyecto, que se desarrolló en el Centro Cultural del México Contemporáneo, en la capital del país, en la que estuvo acompañada por el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Enfatizó que este Plan contiene un tema muy especial, que es lograr que disminuyan en las entidades los flagelos contra las mujeres.

“Es un ejemplo de colaboración, de sistematizarnos entre nosotros. Celebro lo que la fiscal acertadamente habló sobre la seguridad de las mujeres: cero tolerancia en abuso, en acoso y por supuesto en feminicidios”, añadió.

El evento contó con la presencia de gobernadores, fiscales estatales y autoridades de los tres poderes.

El Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029 establece las líneas de acción que guiarán el trabajo de la FGR durante los próximos años. Prioriza el fortalecimiento institucional, eficiencia en la persecución de los delitos, atención integral y empatía hacia las víctimas.

Además contempla mecanismos de coordinación con las fiscalías estatales, así como el desarrollo de áreas especializadas para atender delitos específicos, con el propósito de mejorar los resultados en materia de justicia en todo el país.

Continue Reading

#Tendencias