MEOQUI
Hoy jueves llega atención directa de Gobierno Municipal de Meoqui a comunidad de Nuevo Loreto
Con el Programa 24 Horas atenderán las peticiones de las familias meoquenses en un horario de 6:00 a 7:30 pm
El programa de atención directa “24 Horas”, que implementa el Gobierno Municipal de Meoqui, estará recorriendo las calles de la comunidad de Nuevo Loreto, siendo encabezado por Servicios Públicos Municipales, en un horario de 6:00 a 7:30 pm, contando además con el programa de destilichadero totalmente gratuito.
Así lo informó Luis Enrique Cruz, director de Soluciones Ciudadanas, quien recordó que este programa consiste en recorrer las diferentes colonias del municipio, atendiendo las peticiones de las familias meoquenses hasta la puerta de sus hogares y dar una respuesta en un lapso máximo de 24 horas.
“La alcaldesa Miriam Soto nos ha encomendado durante toda su administración mantener esa cercanía con la gente, escuchar las peticiones de primera mano y visitar puerta a puerta cada comunidad”, comentó el director quien mencionó que la referencia del punto de partida será en la primaria.


MEOQUI
Imparte Gobierno de Meoqui la plática “Manejo de Emociones” la Secundaria Stege
La Instancia de Atención a la Mujer brinda herramientas para el manejo de emociones y fortalecimiento personal de los estudiantes
El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer, continúa llevando pláticas dirigidas a jóvenes, esta ocasión acudieron a la Secundaria Familia Stege, abordando en esta ocasión el tema “Manejo de Emociones”, uno de los asuntos de mayor interés para los estudiantes.
Así lo informó María del Refugio Silva, directora de la instancia, quien destacó que los temas impartidos son seleccionados con base en una encuesta realizada previamente entre los alumnos, con el objetivo de conocer sus inquietudes y necesidades más frecuentes.
Comentó que gracias a esta dinámica se han podido desarrollar pláticas más cercanas y útiles para los jóvenes, obteniendo una respuesta positiva tanto de los estudiantes como de los directivos de las instituciones educativas. Asimismo, resaltó que las psicólogas encargadas de impartir las sesiones realizan actividades dinámicas e interactivas para facilitar la participación de los alumnos y hacer más ameno el aprendizaje.
De igual manera, informó que estas acciones se llevan a cabo en distintas escuelas del municipio, siguiendo la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, quien desde el inicio de su administración ha impulsado la cercanía entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. “Queremos que sepan que no están solos, que cuentan con nosotros y que estamos para apoyarlos en cualquier situación que puedan estar atravesando”, expresó la directora.
MEOQUI
Vinculan a proceso a imputado por privación de la libertad y violación en Meoqui
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Meoqui, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Carlos V. T., por los delitos de privación ilegal de la libertad personal agravada y violación.
Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Mixta de Meoqui, acreditaron la probable responsabilidad del imputado, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la causa penal 836/2025.
De acuerdo con la carpeta da investigación, Carlos V. T., mantuvo retenido a una víctima masculina, desde el 26 hasta el 29 de octubre del año 2025, en un cuarto de un inmueble ubicado sobre la calle Francisco Sarabia s/n, de la colonia Lázaro Cárdenas, Meoqui, en donde la agredió física y sexualmente.
El imputado fue detenido con orden de aprehensión, el 12 de mayo de 2026, en la avenida Francisco I. Madero S/N, de la misma colonia referida, por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación.
Cabe señalar que esta representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, no obstante, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de arraigo domiciliario.
Gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
MEOQUI
Impulsan en Meoqui a emprendedores con apoyos de hasta 50 mil pesos para proyectos agroindustriales
Invitan a registrarse vía WhatsApp para asistir a plática informativa este próximo 27 de mayo en Sala de Cabildo
El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, invita a emprendedores y productores de Meoqui y la región a participar en la Plática Informativa sobre el programa de Financiamiento de Valor Agregado de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, donde podrán conocer las bases para acceder a apoyos de hasta 50 mil pesos.
La reunión se llevará a cabo este miércoles 27 de mayo a las 2 de la tarde en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, por lo que los interesados deberán registrarse previamente enviando un mensaje vía WhatsApp al número 639-148-9516.
“Estamos haciendo la invitación a todos los emprendedores y productores de Meoqui y de la región. Es una gran oportunidad en la cual pueden ser beneficiados con un apoyo de hasta 50 mil pesos para apoyar proyectos de agroindustria”, informó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo.
Asimismo, destacó que este programa estatal está dirigido a personas que transforman productos primarios del campo y les dan un valor agregado, como la elaboración de salsas, nueces garampiñadas, cacahuates y otros productos agroindustriales.
Finalmente, Alan Mata agradeció a la Secretaría de Desarrollo Rural por atender las gestiones realizadas por la alcaldesa Miriam Soto, resaltando que continúan trabajando para impulsar a productores y emprendedores no solo de Meoqui, sino de toda la región.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
