DELICIAS
Hoy, día mundial del Autismo

Como cada día 2 de abril se conmemora el día mundial del autismo, misma patología que según la Organización Mundial de la Salud afecta a una de cada 160 personas.
El Centro Regional de Autismo Rotario A. C. en Delicias invita a varias actividades en el marco de la conmemoración de este día.
Hoy invitan a vestir prendas azules para concienciar a más personas, además el día 7 realizarán una caravana que iniciará a las 5 de la tarde en Safari Deportivo y recorrerá las principales calles de la ciudad para culminar en el reloj público e iluminarlo de azul.
También realizarán un boteo por parte del equipo de baloncesto Pelícanos de Meoqui para recaudar fondos el día 8 de abril y una actividad de venta de tacos en el día 10 del mismo mes.
El CRA invita a participar en las actividades vestidos de azul y decorando los vehículos del mismo color, informando que para mayores detalles pueden acudir al centro ubicado en la calle 15a oriente o comunicarse al (639)239-1487.

DELICIAS
Celebran con éxito la 13ª Expo Canina de Alcodesa en el marco del 92 aniversario

En el marco de los festejos por el 92 aniversario de la Fundación de Delicias, se llevó a cabo con gran éxito la 13ª edición de la Expo Canina, organizada por Grupo Alcodesa. El presidente municipal Jesús Valenciano García asistió al evento, donde reafirmó la importancia de ofrecer actividades para todos los gustos que fomenten la convivencia familiar y generen derrama económica en la ciudad.
Durante su intervención, el alcalde Jesús Valenciano destacó la relevancia de tener eventos como la Expo Canina dentro del programa de aniversario, ya que no solo fortalecen los lazos familiares, sino que también impulsan la economía local.
Víctor Zúñiga, supervisor de ventas de Grupo Alcodesa, explicó que en esta edición participaron más de 100 ejemplares de distintas razas provenientes del centro sur y norte del estado, incluyendo municipios como Parral y Chihuahua capital. Las categorías principales fueron: mejor raza, obediencia, niño manejador y disfraces, permitiendo a los asistentes disfrutar de un espectáculo lleno de talento y carisma canino.
Con una asistencia de cerca de 350 personas, la Expo Canina no solo logró reunir a amantes de las mascotas, sino también a clínicas veterinarias y negocios relacionados con el cuidado animal, consolidándose como un evento integral para la comunidad.
Al celebrarse también en el marco de los 40 años de Grupo Alcodesa en Delicias, esta 13ª edición de la Expo Canina se reafirma como una tradición que combina entretenimiento, conciencia animal y unidad familiar, fortaleciendo la identidad de una ciudad que sigue creciendo con el corazón de su gente.

DELICIAS
Celebran aniversario de Delicias con competencia de fisicoculturismo

Dentro del marco de los festejos por el 92 aniversario de la Fundación de Delicias, se llevó a cabo el Concurso Señor y Señorita Delicias de fisicoculturismo, en el Polideportivo municipal. Familiares, amigos y compañeros de entrenamiento acompañaron a los atletas en una jornada donde se reconoció la disciplina, el carácter y el esfuerzo que representa este exigente deporte.
El presidente municipal Jesús Valenciano García estuvo presente en el evento, felicitando a los competidores y destacando la importancia de incluir el fisicoculturismo dentro del programa de aniversario. “Es un orgullo contar con su participación; aspiramos a que cada año este evento crezca y sea parte permanente de nuestros festejos”, expresó.
Durante su mensaje, el alcalde resaltó que actualmente muchos jóvenes requieren espacios donde canalizar el estrés, la ansiedad o la depresión, y que el deporte representa una alternativa vital para su bienestar. “No a todos les gusta el mismo tipo de deporte, pero el fisicoculturismo abre un camino de disciplina y superación personal”, señaló.
Jesús Valenciano manifestó su respeto y admiración por los organizadores del evento, asegurando que en Delicias encontrarán un aliado permanente para impulsar el desarrollo de esta disciplina. Asimismo, reafirmó su compromiso de apoyar las actividades deportivas que proyecten el nombre de Delicias y de Chihuahua a nivel estatal y nacional.

DELICIAS
Encabeza Jesús Valenciano exitoso arranque de la Ruta Central Gastronómica

Un completo éxito resultó el primer día de actividades de la primera edición de Rutas Central Gastronómica, que se realizó sobre la avenida Agricultura, justo en el sitio donde comenzó la historia de Delicias. Esta iniciativa forma parte del Festival de la Fundación con motivo del 92 aniversario del municipio, consolidándose como un atractivo evento para la comunidad.
El presidente municipal Jesús Valenciano García, acompañado de su esposa Alma Limas de Valenciano, de su familia, del diputado local Roberto Carreón y de la síndica Gaby Franco, encabezó el recorrido por los diferentes stands, saludando a los expositores e invitando a la ciudadanía a seguir disfrutando de esta celebración gastronómica que continuará este domingo.
En esta primera jornada, más de 25 negocios de comida de Delicias, de la región y de la capital del estado, ofrecieron una gran variedad de platillos, que fueron disfrutados por cientos de asistentes. Además, el ambiente fue amenizado con música en vivo desde las 2 de la tarde hasta las 12 de la noche, logrando una convivencia familiar llena de sabor y alegría.
El Gobierno Municipal de Delicias invita a toda la población a que acuda este domingo a seguir viviendo la experiencia de la Ruta Central Gastronómica 2025, donde además de la excelente oferta culinaria, podrán disfrutar nuevamente de agrupaciones musicales en vivo en un ambiente seguro y familiar.
Durante su recorrido, el presidente Jesús Valenciano destacó la importancia de realizar eventos que fortalezcan la identidad local, apoyen al comercio regional y celebren las tradiciones de Delicias. “Esta fiesta es de todos, y nos sentimos muy orgullosos de compartirla en el corazón donde todo comenzó”, expresó.
Con el éxito de esta primera jornada, la Ruta Central Gastronómica se proyecta como un nuevo referente dentro de los festejos del aniversario de Delicias, ofreciendo a las familias un espacio para convivir, disfrutar de buena comida y fortalecer el sentido de comunidad que distingue al municipio.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN