Conectate con nosotros

ESTATAL

HALLAN EJECUTADOS A JÓVENES LEVANTADOS EN NUEVO CASAS GRANDES

Publicado

en

Alejandro Aguirre Valencia y Daniel Humberto Domínguez Valencia, víctimas (+)

Casas Grandes.- Este miércoles fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres en un camino vecinal que conduce del ejido El Ruso a el ejido Palanganas.

De acuerdo con el informe de la policía municipal, el hallazgo fue reportado a través de una llamada anónima, donde reportaban a dos personas sin vida en circunstancias violentas.

Agentes municipales y de la Fiscalía acudieron al punto y confirmaron el aviso, donde hallaron a dos hombres quienes contaban con un reporte previo de privación de la libertad con fecha del 18 de febrero del presente año.

Las víctimas fueron identificadas Alejandro Aguirre Valencia, de 28 años de edad, quien presentaba múltiples disparos en la cabeza, así como escoriaciones en su espalda y golpes.

El otro joven respondía al nombre de Daniel Humberto Domínguez Valencia de 28 años de edad, se encontraba semi calcinado, con múltiples disparos en la cabeza.

Peritos de la Fiscalía y personal del Semefo levantaron las evidencias y el traslado de los cadáveres al anfiteatro.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Apuesta Mario Vázquez por la educación como medio para la superación de la sociedad

Publicado

en

Recuerda que como alcalde, inició el modelo de los CREI en el estado.

Mario Vázquez, candidato al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” dio a conocer algunas de las propuestas hechas para fortalecer la educación que permita a los nuestros poder aspirar a tener más, a ser más, a superarse.

Las propuestas están enfocadas en tres grandes rubros: la mejora de la infraestructura, recuperar las escuelas de tiempo completo y mejorar el salario y la capacitación de nuestros maestros.

Estas tres propuestas van en gran medida de la mano, ya que se complementan y son necesarias tanto unas como otras para hacer posible una mejora real en la educación de nuestro país.

Primero que nada se requiere de una mayor inversión, de apostarle realmente a la educación aumentando el presupuesto que se destina a ella, lo que permitirá regresar las escuelas de tiempo completo que tanta falta hacen para que nuestros niños tengan en su institución educativa un lugar seguro donde, además de estudiar las materias básicas puedan desarrollar otras actividades adicionales y cuenten también con alimentos, especialmente en las comunidades más vulnerables.

Para hacer esto posible se requiere que las escuelas cuenten con instalaciones adecuadas y suficientes así como con maestros que tengan condiciones laborales justas “no puede ser posible que los maestros, muchos de ellos altamente capacitados estén laborando bajo condiciones injustas e inciertas”, acotó.

Fue durante un foro de educación en el que participaron también los candidatos a diputados federales, donde Vázquez reconoció a la educación como el pilar para la mejora de la calidad de vida y la movilidad social; recordó sus años como presidente municipal de Santa Isabel, donde inició un programa educativo con instituciones de tiempo extendido o tiempo completo, que fueron las precursoras de lo que hoy se conoce a nivel estatal como los Centros Regionales de Educación Integral.

Sin embargo y de manera lamentable, el gobierno federal actualmente regatea no solo el presupuesto a la educación y al estado de Chihuahua, sino que su visión es una en la que quiere que la gente no aspire a más, quiere un pueblo conformista y para ello ha ido desapareciendo programas de apoyo al estudio, porque no puede ser que a un joven que no hace nada le den más apoyo que a uno que está estudiando; y también ha dejado de lado programas para la superación de los maestros, que no ha querido apostarle a la investigación, a la ciencia ni a la tecnología.

Continuar leyendo

ESTATAL

Elevaremos programas de apoyo del sector primario a un rango Constitucional para que no los eliminen en otros sexenios: Tony Meléndez respalda causas de productores lecheros

Publicado

en

Tony Meléndez, candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, se reunió con los productores lecheros de la región centro sur.

Los ganaderos le hicieron ver las problemáticas que enfrentan actualmente, pues aseguran que desde que Andrés Manuel López Obrador tomó el mandato en el poder ejecutivo, se han visto afectados directamente con la falta de apoyos por parte del gobierno federal.

Expresaron que la sequía en el estado ha ido afectando a los productores y sus familias, además de que los apoyos que recibían en sexenios anteriores no les llegan ya, debido a que el gobierno federal quitó los programas.

“Todos los días les cambian las reglas de operación (a los productores y ganaderos) y los dejan en un completo estado indefenso con sus productos terminando sin la ganancia y al final perdiendo también su producto,” declaró.

“La falta de lluvia y la baja captación del agua en las presas además de la eliminación de programas que beneficiaban directamente al campo han afectado a miles de familias en Chihuahua. Vemos la incongruencia del gobierno federal que desaparece programas de apoyo al sector primario pero mandan barcos cargados con tractores para Cuba,” manifestó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Tony se comprometió a “apoyar al sector primario y elevar los programas al rango Constitucional para que estén protegidos y no los quiten en los siguientes sexenios.”

Con esto, Tony Meléndez aseguró que al rescatar esos programas de apoyo ya no podrían bajar el presupuesto al sector primario y así se regularizaría también la canasta básica.

“El sector lechero, cuenta con mi total e incondicional respaldo para realizar las gestiones necesarias para la correcta aplicación de diferentes programas de apoyo que habrá de beneficiarles. Desde la Cámara de Diputados, haremos equipo con ustedes para luchar y representar sus causas,” finalizó Tony Meléndez.

Continuar leyendo

ESTATAL

Persisten temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en gran parte del estado

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este fin de semana persistirá la presencia de temperaturas superiores a los 30 grados centígrados (C°) en gran parte del estado.

Para este sábado 20 de abril, se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 y 55 km/h. Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.

Además se esperan lluvias aisladas en Ojinaga, Camargo y Manuel Benavides, mismas que pueden llegar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para el domingo 21 de abril, el ingreso del frente frío número 47 favorecerá un ambiente fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana.

Habrá vientos de hasta 55 km/h en Ahumada, Saucillo, La Cruz, Camargo, Jiménez y López, y precipitaciones de aisladas a dispersas en Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Rosales, Delicias, Saucillo y San Francisco de Conchos.

En La Cruz, Camargo, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, Coyame y Ojinaga y Manuel Benavides, podría registrarse actividad eléctrica y posible caída de granizo.

– Para esta tarde de sábado las temperaturas máximas son (°C): Chihuahua 33, Juárez 28, Janos 28, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 32, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 31, Creel 22, Chínipas 36, Guachochi 22, El Vergel 21.

– Las temperaturas esperadas para el domingo son (máx/min °C): Chihuahua 26/13, Juárez 25/11, Janos 28/9, Madera 24/3, Temósachic 22/1, Cuauhtémoc 25/7, Ojinaga 24/15, Delicias 28/14, Camargo 28/14, Jiménez 27/13, Parral 25/12, Creel 22/0, Chínipas 36/16, Guachochi 23/1, El Vergel 22/0.

Continuar leyendo

#Tendencias