Connect with us

DEPORTES

Haaland al rescate: Noruega vence sobre la hora a Costa de Marfil y avanza a 8vos del Mundial

Published

on

Noruega venció 2-1 a Costa de Marfil en el AT&T Stadium de Dallas con un Erling Haalandque no tuvo el mejor partido, pero apareció en el momento indicado para anotar el gol de la clasificación nórdica a los octavos de final del Mundial 2026, instancia en la que se medirá a Brasil este domingo desde las 17:00 (hora argentina) en el MetLife de Nueva York-Nueva Jersey.

Los europeos mostraron cuál sería su principal arma ofensiva a los dos minutos de la etapa inicial con un centro llovido a Haaland sin éxito. A partir de ahí, fue un trámite sin acciones en las áreas hasta que el marfileño Ghislain Konan disparó a la parte externa de la red antes de la pausa de hidratación y, en el regreso, Nicolas Pépé no pudo empujar una pelota en el rectángulo menor.

La falta de eficacia de los conducidos por Emerse Faé derivó en una nueva advertencia de Haaland con un testazo de pique al suelo a las manos de Yahia Fofana. La tercera fue la vencida para los nórdicos, que rompieron el cero gracias a que alguien se salió del libreto. Cuando la lógica implicaba desbordar para tirarle un centro al Androide, Antonio Nusadesafió ese preconcepto para enganchar en el vértice izquierdo del área hacia adentro y sacudir un derechazo al ángulo que provocó el 1-0 en los Estados Unidos.

Sobre el final del primer tiempo, Sorloth dejó sus labores de extremo derecho para ayudar a Haaland en el área: bajó un centro para su compañero y un rival le tapó el disparo a Erling. Sin ser superior en el balance general, el plantel de Stale Solbakken fue preciso y se llevó un valioso triunfo al entretiempo.

Con la desventaja a cuestas, los Elefantes salieron decididos a marcar el empate desde el inicio del complemento, pero se toparon con la falta de ideas y el arquero Orjan Nyland, quien evitó el festejo de Pépé en el primer cuarto de hora. La respuesta de Noruega llegó con una increíble salvada en la línea del arco africano y la contraofensiva selló el 1-1 con una excelente jugada de Amad Diallo y Nicolas Pépé convertida por Diallo en la red a los 73 minutos.

En los instantes finales, cuando parecía que todo se prolongaba al suplementario, Erling Haaland apareció en soledad en el área chica para empujar un balón al fondo del arco y devolverle la ventaja a su equipo a los 83′ de juego. De esta manera, anotó su quinto gol en tres presentaciones de la Copa del Mundo.

La selección de Noruega tuvo que sufrir hasta el final porque una volada de Nyland impidió el empate de Amad Diallo en el adicionado. Tras esa intervención, llegó el momento de celebrar el pasaje a octavos de la Copa del Mundo. Es la tercera vez que llega a esa ronda en cuatro participaciones. También se posicionaron entre las 16 mejores en 1938 y 1998. Nunca avanzaron a los cuartos.

En la vereda opuesta, Costa de Marfil ya había logrado un hecho inédito porque nunca había superado la primera fase después de sendas eliminaciones en las tres presencias anteriores en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

Con información de Infobae y López-Dóriga Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

F1 regresará a África con el Gran Premio de Ruanda en 2030

Published

on

By

La Fórmula Uno (F1) regresará a África con la celebración del Gran Premio de Ruanda, que se incorporará al calendario a principios de la década de 2030 con un acuerdo por diez años, después de que la última vez que hubo una prueba en este continente fuera en 1993 en Sudáfrica.

El Gran Premio de Ruanda tendrá lugar en el circuito que se va a construir en Bugesera, a unos 40 kilómetros al sur de Kigali, la capital, que se espera que esté listo a principios de la próxima década, informa la Fórmula Uno en un comunicado.

La nueva pista de Ruanda se desarrollará según los estándares de Grado 1 de la FIA como parte de un proyecto más amplio de desarrollo deportivo, turístico, de infraestructura y comercial liderado por la Junta de Desarrollo de Ruanda.

El recinto albergará durante el año competiciones internacionales de automovilismo, grandes eventos, conferencias y espectáculos con el fin de contribuir al crecimiento económico y la inversión a largo plazo en toda la región.

Ruanda se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales focos deportivos en África, con evento como los Mundiales de ciclismo del pasado año, el Congreso de la FIFA 2023 o la Liga Africana de Baloncesto.

La última ocasión en la que la máxima competición automovilística hizo parada en África fue el 14 de marzo de 1993, en el circuito sudafricano de Kyalami, con la victoria del francés Alain Prost.

Según la Fórmula Uno, este continente representa “una de las oportunidades de crecimiento más prometedoras para este deporte” con más de cien millones de aficionados y casi el 60 por ciento de los seguidores en los principales mercados del África subsahariana menores de 35 años.

“Este anuncio refleja el compromiso continuo de la Fórmula 1 de expandir su alcance global y conectar con nuevas audiencias en todo el mundo”, añade la nota.

El presidente ruandés, Paul Kagame, se congratuló del regreso de la competición a África: “Esta alianza de diez años es también una inversión en el futuro de Ruanda. El circuito de Bugesera, junto con el nuevo aeropuerto internacional, generará empleo, capacitación, turismo y nuevas oportunidades de negocio para nuestro país y nuestra región durante las próximas décadas, porque nuestro objetivo nunca fue un solo fin de semana de carreras, sino un beneficio duradero para nuestra gente”.

Para el máximo responsable de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, se trata de “un momento histórico” para la competición porque permitirá estar presente en todos los continentes.

“África siempre ha formado parte del futuro de la Fórmula 1, y desde el principio estuvimos decididos a regresar de la manera correcta, con el socio adecuado, un compromiso a largo plazo y una visión clara para generar un impacto significativo”, valoró Domenicali.

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Verstappen gana el GP de Singapur, único circuito que le faltaba por conquistar

Published

on

By

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen(Red Bull) ganó el nocturno Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Marina Bay.

Verstappen, de 29 años, elevó a 73 su propia tercera marca histórica de victorias en la F1 al lograr su primer triunfo en Singapur, el segundo (seguido) de la temporada. En una carrera en la que se impuso por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que, al acabar tercero, reforzó aún más su muy sólido liderato.

Los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron decimocuarto y decimosexto, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Cadillac) concluyó decimoctavo; y de la que se retiró el argentino Franco Colapinto (Alpine).

 

Con información de EFE

 

Continue Reading

DEPORTES

Gran Premio de Singapur 2026: ‘Checo’ Pérez saldrá 20 en la carrera sprint

Published

on

By

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un arranque complicado y accidentado en el Circuito Urbano de Marina Bay, al sufrir un fuerte choque durante la primera ronda de calificación (SQ1) para la carrera sprint del Gran Premio de Singapur 2026 de Fórmula Uno (F1).

El incidente se registró cuando el tapatío perdió el control de su monoplaza de la escudería Cadillac al paso por la curva 4 del complejo trazado asiático, lo que provocó que el vehículo se impactara de lleno contra la barrera de contención y sufriera daños importantes en la sección frontal.

Los mecánicos de Cadillac procedieron a realizar de inmediato un cambio de alerón delantero para intentar reincorporarlo a la pista y rescatar algún tiempo cronometrado.

Sin embargo, el margen de minutos no fue suficiente para revertir los daños ni registrar una vuelta competitiva que le permitiera avanzar en la sesión, sin embargo terminó en la vigésima posición. de la competencia.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba esprint del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.

Verstappen dominó la calificación para la carrera corta, en cuya decisiva tercera ronda (SQ3) cubrió -con el en esa ocasión preceptivo neumático de compuesto blando- los 4.927 metros de la pista urbana de Marina Bay en un minuto, 31 segundos y 156 milésimas, 120 menos que el inglés George Russell (Mercedes), segundo en el Mundial, a 84 puntos de su compañero, el italiano Andrea Kimi Antonelli, que arrancará séptimo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias