Connect with us

PARRAL

Gravísima crisis de agua en Parral; urge tandeo efectivo y exploración seria de nuevas fuentes: Alma Portillo

Published

on

Atiende en colonias quejas de vecinos; “se siente desesperación e impotencia ante la falta de respuestas de la JMAS”
Sigue recibiendo solicitudes de amparo para obligar a la JMAS a dotar de agua a los hogares

Tras recibir nuevas denuncias de falta de agua en amplios sectores de Parral, Alma Portillo Lerma, diputada de Movimiento Ciudadano, dijo que la situación ha empeorado, pues hay familias que están permaneciendo hasta 15 días sin agua.

“La situación del agua en Parral es gravísima, y la Junta Municipal sigue sin atenderla. Las quejas de los vecinos cada vez son más fuertes, se siente desesperación e impotencia ante la falta de respuestas”.

Agregó que ha recibido denuncias sobre situaciones arbitrarias en el abasto por medio de pipas, pues a pesar a estar en una colonia no surten equitativamente todas las calles porque los operadores “no tienen orden de entrega de los superiores”, lo que es violatorio de los derechos humanos de los parralenses.

En la colonia Gómez Morín, los habitantes reportaron que no tienen agua desde hace 2 semanas, sin embargo, el recibo llega puntualmente.

Comentó que el debate sobre el desabasto debe centrarse en demandar a la Junta Municipal de Agua, las acciones para corregir esta actuación y la mala gestión que arrastra nuestra ciudad y que se ha mantenido por años.

Asimismo, la aplicación de inversiones adecuadas en solucionar el bombeo, atención rápida a fugas en tomas y las que se presentan en los domicilios.

Necesitamos una coordinación plena de las juntas locales con la Conagua para resolver estos retos. Sabemos que no es fácil, pero es nuestra responsabilidad y hemos puesto sobre la mesa propuestas de solución, reiteró.

Ante este panorama y mientras la falta de voluntad siga presente, recordó que sigue pendiente de la recepción de solicitudes de amparos para que las familias reciban agua en sus hogares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Vinculan a proceso a imputado por intentar matar a dos personas en Parral

Published

on

By

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente la probable responsabilidad de Jesús Manuel C.B., en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el 19 de septiembre de 2025 en la ciudad de Parral.

Las investigaciones ministeriales establecen que, el imputado llegó al domicilio de las víctimas de nombres Jesús Alberto S.O. y Eduardo C.V., ubicado en la colonia San Antonio de las Huertas, en donde intentó privarlas de la vida con un arma de fuego, pero ésta falló al momento de intentar dispararla.

Tras analizar el material expuesto por esta representación social, el Juez conocedor de la causa penal, resolvió vincular al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se estableció un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir la impunidad, brindar justicia a las víctimas de los delitos y aplicar el castigo a quienes los cometen.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Recupera AEI dos vehículos con reporte de robo en Parral y Allende

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperaron en diversas intervenciones dos automotores que contaban con reporte de robo.

En la calle Miguel Ramos Arizpe, de la colonia Héroes de la Revolución, localizaron una motocicleta marca Vento, línea Crossmax, modelo 2025, semi desmantelada, con reporte de robo interpuesto el 09 de septiembre del presente año.

De manera simultánea en el municipio de Allende, recuperaron un Jeep, línea Wrangler, modelo 2018, de color gris, cuyo robo fue reportado apenas el día de ayer en referido municipio.

Las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público que integra las carpetas de investigación y realizará las diligencias para la posterior entrega a sus propietarios.

Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.

Continue Reading

PARRAL

Detienen Policías Investigadores a tres personas por delitos contra la salud en Parral

Published

on

By

Derivado de un operativo para la disuasión de los delitos en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a tres personas por el delito de posesión simple de narcóticos.

La detención de quienes se identificaron como Rubén Daniel A.M. y Jesús Heriberto M.C., así como un adolescente de iniciales A.D.G.P., fue en diversos sectores de la ciudad de Parral, se les aseguró diversas porciones de cristal, mariguana y cocaína.

Tras informarles sus derechos, los detenidos y las drogas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para definir su situación legal conforme a los artículos 477 y 479 de la Ley General de Salud.

Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Continue Reading

#Tendencias