Conectate con nosotros

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Gracias por promover el turismo: Tony Meléndez con prestadores de servicios turísticos

Publicado

en

Tony Meléndez, candidato a la diputación federal por el V Distrito; junto a su suplente, Chava Alcantar, acudió al municipio de San Francisco de Conchos para reunirse con integrantes del sector productivo y la promotora turística.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón Por México (PRI, PAN, PRD) aprovechó para resaltar la riqueza turística que tiene el Distrito, donde invitó a visitar en estos días de vacaciones de Semana Santa algunos lugares como Los Filtros en San Francisco de Conchos, el zoológico en Aldama, El Vado de Meoqui, la Presa Las Vírgenes en Rosales, las grutas de Coyame y las Pampas en Jiménez.

Salvador Salcido, presidente de la promotora turística, expresó su agradecimiento a Tony Meléndez, de quien aseguró que es un candidato diferente que ha estado abierto a reunirse y ha sido un gran promotor e impulsor del turismo de San Francisco de Conchos y la región.

También comentó que ha sido el único diputado en dar resultados con el tema de infraestructura turística y la cooperación de recursos para las oficinas de la promotora cuando estuvo en el cargo electoral del 2015 al año 2018.

De igual manera, Izay Valles, ex alcalde de San Francisco de Conchos, fue otro de los presentes en la reunión y destacó que una de las cosas más importantes de Tony Meléndez, es que desde aquella ocasión en la que fue diputado, no tuvo distinción de colores partidistas, que al contrario, en esa ocasión hubo un importante impulso a todos los presidentes municipales, pese a que la gran mayoría era de Acción Nacional y él había llegado al cargo por el Partido Revolucionario Institucional.

“Con mucho gusto acudimos mi compañero de fórmula Salvador Alcantar Ortega y un servidor a conversar con integrantes del sector productivo del Municipio de San Francisco de Conchos. Me dio mucho gusto saludarlos en la promotora turística, un lugar que con esfuerzo y coordinación con las cooperativas locales logramos construir juntos hace unos años. ¡Gracias por recibirnos!,” finalizó Tony Meléndez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Alrededor de 6 mil alumnos de escuelas estatales y federales ingresaron a clases hoy

Publicado

en

El Inspector de Zona, Netzahualcóyotl Rey Santini, así como Jaime Vega, supervisor federal de la Zona anunciaron que 2 mil 684 alumnos de escuelas estatales y 3 mil 301 de federales ingresaron a las escuelas para comenzar el nuevo ciclo escolar en los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

Dado que el periodo escolar se divide en tres partes; diagnóstico, seguimiento y evaluación, con este regreso a clases se dio el inicio de la fase de evaluación.

Santini destacó que afortunadamente no se han reportado incidentes de vandalismo en las escuelas, asegurando un ambiente propicio para el aprendizaje.

A medida que transcurren los meses finales del ciclo, Santini invitó a la ciudadanía a prepararse para los desafíos típicos de esta etapa, como el clima cálido y las graduaciones, para garantizar un cierre exitoso del año académico.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Baja afluencia en turistas; un 26% menos que el año pasado

Publicado

en

En entrevista con Karla García, directora de Turismo en el municipio de San Francisco de Conchos, comentó la afluencia de turistas que se recibió en esta Semana Santa 2024, con 31 centros recreativos en las diversas zonas que comprenden este municipio.

En palabras de García, se tenía una estimación de entre 50-55 mil personas, al final de estos Días Santos, se recibieron alrededor 35 mil visitantes, un indicador de un 26% menos al año pasado.

La directora destacó que a pesar de la disminución en la afluencia, se tuvo una derrama económica de alrededor de 25 millones de pesos, García destacó que posiblemente fueron las condiciones climatológicas que no permitieron la afluencia esperada por lo que esperan que en próximos días se incremente este indicador.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Disminuyó un 28% la afluencia de visitantes en SFC durante Semana Santa

Publicado

en

Jesús Porras, director de Vialidad de Camargo, y Sergio Martínez, director de Seguridad Pública, dieron a conocer que se tuvo un saldo blanco en el periodo de Semana Santa, así mismo, señalaron que se tuvo un descenso en la afluencia de turistas a comparación del año pasado, con un 28 por ciento menos visitantes.

Señalaron que en el 2023 se tuvo el ingreso de 8 mil 433 vehículos al municipio de San Francisco de Conchos durante este periodo vacacional, sin embargo, este año se tuvo el ingreso de 6072 vehículos de jueves a domingo, contabilizados en el punto de revisión de El Rosal.

Resaltaron los buenos resultados del operativo Semana Santa Blanca, gracias a la coordinación de todos los cuerpos de auxilio y corporaciones de Camargo y de los municipios vecinos, La Cruz y San Francisco de Conchos, así como el apoyo de Seguridad Pública Estatal.

Continuar leyendo

#Tendencias