DELICIAS
Gobierno Municipal de Delicias renovó comodato con la asociación Midas para impulsar proyectos comunitarios
El Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, renovó el comodato con la asociación Midas para el uso de instalaciones municipales ubicadas en la colonia Independencia. Este convenio busca seguir fortaleciendo la relación con organizaciones civiles comprometidas con el desarrollo social, respaldando sus proyectos en beneficio de la comunidad.
Enrique Valenzuela López, director de la dependencia, destacó que estas acciones son parte del trabajo constante del alcalde Jesús Valenciano para mantener un gobierno colaborativo con la sociedad civil organizada. “El alcalde siempre nos ha impulsado y ha demostrado que su discurso de un gobierno compartido se traduce en hechos y acciones reales. Es por eso que mantenemos tan buenas relaciones con diversas asociaciones civiles a las que se les otorgan comodatos u otros tipos de apoyos”, subrayó.
La asociación Midas, encabezada por la Presidenta del consejo Franghie Rubio Khalil, a través del llamado “Centro Midas”, ha logrado beneficiar a miles de personas mediante talleres de autoempleo, clases diarias de kickboxing para niños y diversas actividades enfocadas en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Independencia y sus alrededores. Este espacio se ha convertido en un referente para el impulso de proyectos productivos y deportivos que impactan positivamente en la comunidad.
En particular, los talleres de autoempleo han sido un éxito al promover la creación de pequeñas empresas dedicadas a la repostería y la elaboración de productos de limpieza. El proceso va más allá de enseñar a elaborar dichos productos, ya que también se brinda acompañamiento en la comercialización, publicidad, planificación de ventas y estrategias de mercado. Este apoyo integral permite a las familias generar un ingreso adicional, fortaleciendo su economía y mejorando su calidad de vida.
El Gobierno Municipal de Delicias reafirma su compromiso de seguir colaborando con asociaciones como Midas, que trabajan día a día en la construcción de un Delicias más fuerte e incluyente. Enrique Valenzuela expresó su satisfacción por este tipo de alianzas, resaltando que continuarán apoyando iniciativas que generen un impacto positivo en la comunidad.

DELICIAS
Presentan cuarta edición del Torneo Estatal del Norte de Tochito Bandera en Delicias
Con el objetivo de fortalecer la actividad deportiva y promover el turismo deportivo en Delicias, se presentó la cuarta edición del Torneo Estatal del Norte de Tochito Bandera, competencia que reunirá a más de 80 equipos confirmados y que espera superar las 100 escuadras participantes durante los días 8 y 9 de agosto, generando además una importante afluencia de visitantes y beneficios para la economía local.
Durante una rueda de prensa, José Luis Franco, integrante del comité organizador, informó que hasta el momento se encuentran confirmados más de 80 equipos para la competencia, que se desarrollará los días 8 y 9 de agosto. Debido a la alta demanda, se trabaja en la habilitación de más espacios deportivos para poder recibir a un mayor número de participantes.
El torneo contará además con la participación de tres jugadores de la Selección Nacional de Tochito Bandera, quienes estarán presentes en la categoría Golden, una de las más competitivas del evento. En esta división se espera reunir a los 10 equipos considerados entre los más fuertes del estado, ofreciendo encuentros de alto nivel para los aficionados.
Por su parte, Miguel Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, destacó que la realización de este tipo de competencias forma parte de la estrategia de turismo deportivo que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Jesús Valenciano, al atraer eventos que generan beneficios para distintos sectores de la economía local.
Finalmente, se extendió la invitación a la ciudadanía para acudir a disfrutar de los partidos y apoyar a los equipos participantes, en un torneo que reunirá a representantes de distintas regiones y destacados jugadores de la disciplina, consolidando a Delicias como sede de competencias deportivas de alcance estatal y regional.

DELICIAS
Dictan sentencia de internamiento contra dos adolescentes por homicidio en Delicias; lo maniataron, golpearon y apuñalaron
Privaron de la vida a un menor de edad, en la colonia Cumbres del Deporte
Pagarán un millón 415 mil pesos por concepto de la reparación del daño
En un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, logró que se dictara una sentencia condenatoria de tres años y nueve meses de internamiento, en contra del adolescente de iniciales L. E. C. G., y de tres años de internamiento, dictada al adolescente de iniciales E. A. S. V., ambos de 17 años de edad, por el delito de homicidio calificado.
Ante el caudal probatorio que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, los adolescentes imputados solicitaron la terminación anticipada de su proceso, admitiendo su responsabilidad penal, ante la Juez Especializada en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Abraham González conocedora de la causa penal 06/2026.
La investigación ministerial permitió que ambos sentenciados aceptaran su responsabilidad, por los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2025, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, en la ciudad de Delicias, en donde, en compañía de otro adolescente no identificado, amarraron las manos de la víctima, menor de edad, lo golpearon en varias partes del cuerpo e hirieron con un arma blanca, provocándole la muerte,
Gracias a las investigaciones, se logró solicitar las órdenes de aprehensión con las que el día 5 de marzo de 2026, se detuvo los adolescentes por los citados hechos y proceder penalmente en su contra
Tras ser sentenciados con la pena de internamiento, también fueron condenados a pagar la cantidad de un millón 415 mil pesos por concepto de reparación del daño.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de sus agentes, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.
DELICIAS
Promueve JMAS Delicias el cuidado del agua entre niñas y niños durante veraneadas
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias lleva a cabo actividades de concientización sobre el uso responsable del agua dentro de las veraneadas que se realizan durante este periodo vacacional.
A través de juegos, dinámicas y actividades recreativas, personal de la dependencia comparte con niñas y niños la importancia de cuidar el recurso hídrico y fomentar hábitos responsables desde temprana edad.
La JMAS destacó que sembrar esta cultura del cuidado del agua en la infancia contribuye a formar ciudadanos más conscientes y comprometidos con el futuro del municipio.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


