CAMARGO
GOBIERNO FEDERAL AHORCA A LOS MUNICIPIOS ELIMINANDO PARTICIPACIONES, PROGRAMAS E IMPUESTOS: ZUBÍA

Camargo dejó de percibir tan sólo en 2019 más de 40 millones de pesos, señaló el Alcalde
Camargo.- Tras conocer la intención del Gobierno Federal de eliminar el cobro de Impuesto Universitario para la UACh y UACJ; así como el DAP (Derecho de Alumbrado Público) a los Municipios y al informarse que hay una demanda de la federación a los 67 localidades de Chihuahua, el Alcalde Arturo Zubía lamentó que el gobierno “les mantenga la para en el cuello”, pues dijo “si no nos da, que ya no nos quite”.
Yo lamento mucho que el gobierno Federal esté tomando estas medidas y me pregunto qué temas recibe la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que analice casos como este, por una supuesta violación a los derechos de los ciudadanos, comentó el presidente municipal, anunciando que buscan la manera de acudir al Congreso y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender su postura y dar a conocer, que esto se ha cobrado y se ha aplicado desde siempre de la misma manera.
“Al paso que vamos, la gente elegirá a los presidentes como gerentes de la administración de los Municipios y no a los Presidentes Municipales, vamos encaminados a eso, es un tema de mucha preocupación lo que estaos viviendo… yo solo diría que si ya no nos dan, que ya no nos quiten más”, declaró Arturo Zubía.
Comentó el edil que el gobierno “nos tiene el pie en el cuello”, pues hizo análisis y mencionó que tan sólo en 2019 le quitó la Federación a Camargo, más de 40 millones de pesos en los diversos programas y recursos aplicados; puntualizando que Hábitat, el Fondo Minero y el Ramo 23, son parte de las afectaciones que ha dejado en el Municipio la nueva política federal, pues dejaron de aplicarse obras como pavimentación, construcción de plazas y bibliotecas, mejora de infraestructura pública, entre otras.

CAMARGO
Adriana Rivas inspira a los jóvenes del CBTis 143 con su experiencia internacional

En una conferencia impartida esta tarde en el CBTis 143 de Camargo, Adriana Rivas, representante del programa ICATESH te inspira, compartió su trayectoria y experiencias para motivar a los jóvenes a continuar su formación y enfrentar sus miedos al iniciar una carrera universitaria.
Con una formación en Psicología Social Comunitaria y graduada apenas el año pasado, Rivas destacó sus orígenes y logros. “Formo parte de dos etnias indígenas, Tarahumara Central y Tepehuan del Norte, y he tenido la oportunidad de participar en redes de investigación internacionales, incluso en la Universidad de Harvard”, explicó. Su experiencia en el campo de la investigación y su participación en proyectos internacionales constituyen un ejemplo de superación para los estudiantes, a quienes invita a explorar y aprovechar todas las oportunidades.
El programa ICATESH te inspira tiene como propósito motivar a los jóvenes a capacitarse mediante el testimonio de personas “totalmente normales” que han logrado hitos significativos en sus carreras. Además de esta conferencia, Rivas ha llevado su mensaje a ciudades como Juárez, Chihuahua y Parral, y tiene programadas presentaciones en Cuauhtémoc y en diversas zonas de la sierra. Originaria del municipio de Guachochi, Rivas también anunció que próximamente se realizarán actividades en su localidad natal.
Durante su plática, la conferencista hizo hincapié en que el miedo y las dudas son parte natural del proceso de aprendizaje, pero que no deben ser un obstáculo para alcanzar metas profesionales. “A veces, incluso con temor, debemos atrevemos a explorar y conocer nuevas áreas, pues eso nos abre muchas puertas”, afirmó.
Al concluir la conferencia, Adriana Rivas agradeció a los presentes y animó a los jóvenes a seguir capacitándose, reiterando el compromiso de ICATESH te inspira en impulsar el desarrollo personal y profesional de las nuevas generaciones.

CAMARGO
Fin de semana con ráfagas de viento de hasta 76 km/h

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera un día con cielos nublados y temperaturas moderadas acompañado de vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 76 km/h
Para hoy sábado, se pronostica una temperatura máxima de 23 °C y una mínima de 9 °C sin probabilidades de lluvia. El cielo se presentará nublado y se registrarán vientos de entre 30 y 35 km/h con ráfagas que podrían llegar hasta 76 km/h procedentes del oeste.
Mañana domingo, se espera una ligera modificación en las condiciones atmosféricas con una temperatura máxima de 21 °C y una mínima de 7 °C El cielo estará poco nuboso y el viento será más suave con velocidades de entre 10 y 15 km/h y ráfagas de hasta 28 km/h procedentes del noroeste sin probabilidad de precipitaciones.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento de hoy y mantenerse atentas a los avisos meteorológicos para evitar incidentes.

CAMARGO
Jemir Leal regresa: Habilitado para competir en el Torneo Regional y Campeonato Estatal 2025

Luego de dos años fuera de las canchas, el destacado jugador Jemir Leal González ha sido oficialmente reincorporado para participar en el Torneo Regional de la 9a Zona y en el Campeonato Estatal 2025. La decisión, que pone fin a su periodo de inhabilitación, fue alcanzada gracias a la coordinación entre la jurisdicción, la Presidencia Municipal, la promotora de Mazorqueros de Camargo y el equipo de Brujos.
El presidente de la novena zona, Gregorio Sauceda, resaltó el esfuerzo conjunto que ha permitido este regreso y enfatizó la importancia de apoyar a los talentos locales. “El retorno de Jemir es un claro ejemplo de perseverancia. Su habilidad y compromiso con el deporte nos llenan de orgullo y representan una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el béisbol en Camargo”, manifestó Sauceda.
La promotora de Mazorqueros de Camargo también se mostró entusiasmada por volver a contar con un jugador de la talla de Leal González, quien aportará experiencia y destreza a su equipo. Con su reintegración, tanto el Torneo Regional como el Campeonato Estatal 2025 se verán enriquecidos, elevando el nivel competitivo y reafirmando el compromiso de la comunidad deportiva con el desarrollo de la disciplina.
Este regreso no solo marca un hito en la carrera de Jemir Leal, sino que también simboliza el compromiso de las autoridades y organizaciones locales por impulsar el deporte, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de demostrar su talento y a la comunidad la garantía de un espectáculo de alto nivel.

-
ESTATALhace 3 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN