Connect with us

CAMARGO

GOBERNADOR PRESENTA PLAN ESTATAL DE INVERSIÓN 2019-2021

Published

on

Histórica obra pública alcanzará los 18 mil 882.3 millones de pesos de inversión en toda la entidad.

Chihuahua.- El Gobierno del Estado construirá más obras Más Obras con Valor que nunca en salud, educación, infraestructura hidráulica, puentes, pavimentación, tecnología y conectividad, por un monto de 18 mil 882 millones de pesos en todo el estado.

El Plan de Inversión 2019-2021 está diseñado para atender las más grandes necesidades y arrancar o finalizar los mejores proyectos de infraestructura de cada uno de los 67 municipios y serán obras de acuerdo a la necesidad y vocación de cada comunidad. Más del doble de lo alcanzado durante la primera mitad de la Administración.

Algunos de los proyectos citados por el gobernador Javier Corral Jurado durante la presentación del Plan de Inversión 2019-2021, destacan los siguientes:

Camargo. Se terminará una unidad de docencia de dos niveles para la Universidad Tecnológica (UTC) por 15 millones de pesos.

Ampliación del Hospital General de Camargo por 61 millones de pesos.

Rehabilitación del Teatro de la Ciudad por 5 millones de pesos.

Delicias. Se invertirán 235 millones para la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales Norte y Poniente en la ciudad.

Rehabilitación del Teatro Manuel Talavera de ciudad Delicias, con inversión de 4.6 millones de pesos.

Parral. Se construirá el nuevo Hospital de Gineco-Obstetricia, con inversión de 314 millones de pesos.

Se terminará la planta tratadora de aguas residuales, con inversión de 25 millones.

Con el Municipio de Hidalgo del Parral se hará una inversión de 70 millones de pesos para la terminación del Teleférico.

 

Conoce los montos por Municipios:

  • Hidalgo del Parral, más de 617 millones 300 mil pesos.
  • Delicias, más de 408 millones 300 mil pesos.
  • Camargo, más de 195.8 millones de pesos.
  • Meoqui, 119 millones 700 mil pesos.
  • Jiménez, más de 84 millones 300 mil pesos.
  • Saucillo, 38.6 millones de pesos.
  • Rosales, más de 19 millones 600 mil pesos.
  • San Francisco de Conchos, 18.9 millones de pesos.
  • Julimes, más de 15 millones 200 mil pesos.
  • La Cruz, 12.9 millones de pesos
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Servicios Municipales refuerza limpieza y mantenimiento de avenidas y parques de Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa realizando trabajos de limpieza, corte de maleza y mantenimiento en diferentes avenidas, parques y espacios públicos de la ciudad.

Las cuadrillas municipales llevan a cabo labores de deshierbe, retiro de basura y limpieza general, con el propósito de mejorar la imagen urbana, conservar en buenas condiciones las áreas de uso común y brindar espacios más seguros y agradables para las familias camarguenses.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente que se desarrolla en distintos sectores del municipio, atendiendo las necesidades de mantenimiento que presentan las principales vialidades y áreas recreativas.

El Gobierno Municipal destacó que estas labores continuarán de manera constante, e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpios los espacios intervenidos y depositando los residuos en los lugares correspondientes.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de seguir trabajando por un Camargo más limpio, ordenado y bonito para todas y todos.

Continue Reading

CAMARGO

Sanidad Vegetal entrega insectos benéficos para proteger nogales de plagas en la región

Published

on

By

Con el objetivo de reducir la presencia de plagas en los huertos de nogal sin afectar el medio ambiente, la Junta Local de Sanidad Vegetal de Camargo inició la entrega de insectos benéficos como parte de su estrategia de control biológico.

El presidente del organismo, Michell Amparán, explicó que los productores están recibiendo crisopas y tricogramas, especies que ayudan a combatir de manera natural las plagas que afectan a los nogales.

Detalló que la larva de la crisopa se alimenta de pulgones, huevecillos y otros insectos dañinos, mientras que la tricograma parasita los huevecillos de la palomilla del barrenador del ruezno, evitando que la plaga se desarrolle.

La distribución del material se realiza con base en la superficie de cada productor, entregando la cantidad necesaria por hectárea para que sea dispersada estratégicamente dentro de las huertas. El programa está dirigido, en esta primera etapa, a productores de nogal que se encuentran al corriente con la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Amparán señaló que estos apoyos fueron gestionados ante el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la Secretaría de Desarrollo Rural, luego de varias semanas de insistencia, ya que las 14 juntas locales del estado solicitan este tipo de material biológico.

El dirigente advirtió que actualmente existe preocupación por la presencia de diversas plagas favorecidas por la falta de un invierno con temperaturas suficientemente bajas. Entre ellas destacó el barrenador de la nuez, el barrenador del ruezno y los pulgones amarillo y negro, siendo este último el que representa un mayor riesgo para los nogales debido a que debilita los árboles al alimentarse de su savia.

Finalmente, Michell Amparán aseguró que aún es oportuno aplicar este tipo de control biológico y reiteró el llamado a los productores para mantenerse atentos a los avisos emitidos por la Junta, los cuales se difunden mediante grupos de WhatsApp para actuar de forma preventiva y disminuir las afectaciones en las huertas.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno de Camargo entrega apoyo a atletas que representarán a México en Alemania y Veracruz

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo entregó un apoyo económico a integrantes del gimnasio Tiburones MMA que representarán al municipio y al país en importantes competencias de artes marciales mixtas y kickboxing, una de carácter internacional en Berlín, Alemania, y otra a nivel nacional en Veracruz.

Durante la entrega, el alcalde Jorge Aldana destacó que el impulso al deporte continúa siendo una prioridad para su administración, por lo que se otorgaron dos apoyos económicos de 15 mil pesos cada uno para contribuir con los gastos de viaje de los competidores.

Los entrenadores y representantes del Comité Municipal de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas, Daniel Rodríguez y el profesor Enrique Galdón, agradecieron el respaldo del municipio y señalaron que estos recursos serán de gran ayuda debido al alto costo que implica asistir a este tipo de competencias.

Explicaron que el viaje a Berlín corresponde al Campeonato Mundial de Kickboxing, mientras que en Veracruz se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas. Ambos eventos serán disputados tras haber obtenido su clasificación en torneos de ranqueo previos.

A Alemania viajarán el profesor Enrique Galdón y Daniel Rodríguez, mientras que al Nacional en Veracruz asistirán Némesis Cano y Daniel Muñoz, quienes no pudieron acudir a la entrega del apoyo por motivos laborales.

Los entrenadores resaltaron que hace apenas unos días regresaron de una competencia en Chihuahua, donde obtuvieron cinturones y buenos resultados para Camargo, por lo que confían en volver a colocar al municipio entre los mejores en los próximos compromisos.

Finalmente, invitaron a la ciudadanía interesada en practicar este deporte a acercarse al gimnasio Tiburones MMA, donde reciben alumnos desde los cinco años de edad, tanto para entrenamiento recreativo y defensa personal como para preparación competitiva.

Continue Reading

#Tendencias