Conectate con nosotros

MUNDO

Gobernador de Florida desplegará más policía para atajar el caos del Spring Break

Publicado

en

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes el despliegue de más policías estatales durante las vacaciones universitarias del ‘Spring Break‘ de marzo para acabar con “el caos, la anarquía” y hasta los tiroteos con muertos que se han registrado en años recientes, especialmente en Miami Beach.

Estoy ordenando a las agencia estatales encargadas de hacer cumplir la ley que proporcionen personal y activos adicionales para garantizar la paz durante las vacaciones de primavera”, dijo DeSantis en una rueda de prensa en Miami Beach.

La medida se suma a un drástico paquete de restricciones aprobado por Miami Beach para controlar los desmanes, como toques de queda, registros de seguridad, control de bolsas para el acceso a la playa, puntos de control de alcoholemia y cierres anticipados de entradas a las playas.

Esta ciudad, destino turístico por excelencia por su bulliciosa vida nocturna y playas, es una de las zonas en Florida donde más se reforzará la vigilancia, control y restricciones para evitar los actos de violencia, excesos y trifulcas en las calles de los últimos años.

El republicano anunció que enviarán un equipo de respuesta rápida compuesto 60 agentes estatales y 20 efectivos adicionales al sur de Florida, y más recursos policiales a “puntos críticos” durante el ‘Spring Break’ como Daytona Beach y Panama City Beach.

“No damos la bienvenida al caos. Vamos a hacer que la gente respete la ley”, dijo DeSantis, quien se refirió al imperio de la ley y el orden y aseguró que este año no esperará hasta que se declare en estado de emergencia para tomar duras medidas.

En el ‘Spring Break’ de 2023 se registraron en Miami Beach dos muertos por disparos, cientos de arrestos y el decomiso de más de un centenar de armas por parte de la Policía.

Una caótica y violenta sucesión de altercados que forzó a las autoridades a decretar el estado de emergencia y un toque de queda, tras el tiroteo con muertos ocurrido en la icónica calle de Ocean Drive, en primera línea de playa.

Hasta el momento, señaló la oficina del gobernador en un comunicado, un total de 17 agencias de policía ha solicitado el despliegue de 140 agentes del orden en sus jurisdicciones “para ayudar durante las vacaciones de primavera”.

La Patrulla de Carreteras (FHP), por su parte, activará también el envío de 24 agentes del equipo de respuesta rápida en los condados de Bay, Volusia, Broward y Dade, “para una respuesta inmediata a incidentes que requieran personal de policía adicional”.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Gobierno de Biden entregará 640 mdd a comunidades que ayudan a migrantes

Publicado

en

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció fondos por un total de 640 millones de dólares en programas para organizaciones comunitarias que proveen alojamiento y otros servicios a los migrantes recién llegados en todo el país.

Una primera partida de 275 millones de dólares para el programa de Alojamiento y Servicios por Asignaciones (SSP-A, en inglés) se distribuirá de inmediato, detalló un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Otros 25 millones de dólares se asignarán antes del término del periodo fiscal 2024, el 30 de septiembre, y estarán destinados a acomodar los requisitos de operaciones a medida que evolucionan.

Esta financiación inicial estará disponible para 55 organizaciones y destinadas al alojamiento temporal y otros costos relacionados con los solicitantes de asilo recién llegados mientras estos esperan el resultado de sus trámites ante las autoridades de migración.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional entregará otros 340.9 millones de dólares para el Programa Competitivo de Alojamiento y Servicios (SSP-C, en inglés), que se asignarán antes de que termine el periodo fiscal el 30 de septiembre.

Según el DHS, en el periodo fiscal 2023 se donaron más de 780 millones de dólares a organizaciones y ciudades en todo el país para mejorar el acceso de los extranjeros a permisos de trabajo y la ayuda temporal mientras gestionan su situación migratoria.

Las asignaciones de fondos, autorizadas por el Congreso, se canalizarán por medio de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés), y la Administración de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), que dependen del DHS.

El comunicado añadió que entre el 12 de mayo de 2023 y el 3 de abril de 2024, el DHS había deportado o devuelto a sus países a más de 660 mil personas que, en su mayoría, habían cruzado la frontera suroeste de Estados Unidos.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Este 12 de abril se conmemora el Día Internacional de los Niños de la Calle

Publicado

en

Este 12 de abril se conmemora el Día Internacional de los Niños de la Calle, siendo más una denuncia ante la situación que millones de niños en el mundo viven.

El Día Internacional de los Niños de la Calle revela también cómo se vulneran sus derechos tanto educativos, como económicos, sociales y hasta familiares.

El Día Internacional de los Niños de la Calle fue proclamada por la Asociación Mutamaini e invita a fundaciones, organizaciones y los países para luchar contra esta situación social.

Asimismo, el Día Internacional de los Niños de la Calle pretende reconocer el trabajo y dedicación de quienes intentan erradicar la situación de niños en la calle.

El Día Internacional de los Niños de la Calle pretende hacer un llamado para que se brinde reconocimiento y apoyo a estos trabajadores en primera línea.

 

Con información de SPD Noticias

Continuar leyendo

MUNDO

Glas pide a tribunal que Ecuador lo entregue a México u otro país que también le dé asilo

Publicado

en

Andrés Villegas, abogado del ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, solicitó a un tribunal que anule su detención practicada dentro de la Embajada de México en Quito tras haber recibido asilo y ordene al Estado ecuatoriano entregar a Glas nuevamente a México o a un tercer país que se comprometa a darle también asilo.

En la audiencia judicial del recurso de habeas corpus contra la detención de Glas, el abogado argumentó que la captura del exvicepresidente de Rafael Correa fue ilegal al no atenderse a ningún criterio reglamentado y arbitraria por haberse violado sus derechos humanos al privarle del asilo que le había otorgado.

En ese sentido, el letrado pidió a la sala de la Corte Nacional de Justicia que evalúa el habeas corpus que sea puesto de nuevo en libertad y entregado a la misión diplomática más cercana, tras haber cerrado México su Embajada en Quito luego de los hechos, o una embajada de otro país que se comprometa también a acogerlo como asilado.

Villegas pidió que el Gobierno exhiba la orden dada “por escrito” por el presidente Daniel Noboa para irrumpir a la fuerza en la sede diplomática de México y cuestionó que el informe policial sobre esta operación haya sido declarado “secreto” para que no se conozcan los detalles.

El abogado señaló que “es evidente que no existió orden de allanamiento” contra la Embajada de México y que tampoco se le consultó previamente a la misión diplomática la posibilidad de realizar esa diligencia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para Villegas, la resolución judicial que legalizó la detención de Glas “tiene verdades a medias y una verdad a medias es igual a una mentira”, al señalar que no se reflejó en ese documento los presuntos actos de tortura que su defendido señala que fue víctima durante el procedimiento de captura.

“No solo se violó el código penal (de Ecuador), sino también normas de derecho internacional universal y regional. Se violó el principio de inviolabilidad de misiones diplomáticas, y se llevaron bienes muebles como celulares y hasta una tableta electrónica de Jorge Glas”, señaló el abogado sobre los elementos incautados.

Glas se ve respaldado como “perseguido político”

En su intervención desde la cárcel, Glas indicó que fue golpeado por los policías que lo detuvieron, que le dislocaron dos dedos y que lo sacaron de la Embajada esposado y cargado con los brazos atrás, en “una posición de tortura” que incluso aseguró que estaba siendo transmitida “en vivo y en directo” sin conocer quién estaba al otro lado de la pantalla.

Glas también señaló que el asilo otorgado por parte del Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es “un reconocimiento” de que es “un perseguido político”, lo que sostiene para declararse como inocente frente a los procesos judiciales y condenas en su contra.

Por su parte, la jueza de Garantías Penitenciarias de la Corte Nacional de Justicia, Melissa Muñoz, recordó que en el momento que Glas ingresó a la Embajada de México no tenía orden de detención, la cual fue emitida después por encontrarse imputado por presunto peculado (malversación de fondos públicos) en el caso de la reconstrucción de Manabí, la provincia más afectada por el terremoto de 2016.

Asimismo, precisó que Glas, que fue vicepresidente de Correa y al inicio de la administración de Lenín Moreno (2017-2021) debía volver a prisión para terminar de cumplir una pena de ocho años, producto de dos condenas por cohecho y asociación ilícita emitidas en años anteriores.

Gobierno de Ecuador desconoce asilo

De su lado, la ministra de Interior y Gobierno, Mónica Palencia, justificó la detención de Glas en que para el Ejecutivo ecuatoriano nunca hubo asilo para el exvicepresidente, pues la Convención de Asilo Diplomático sostiene que no puede otorgarse a quien esté procesado por delitos comunes.

También descartó cualquier persecución hacia Glas, “que ha venido siendo procesado desde 2017, cuando Noboa aún no era presidente, y no por delitos políticos”.

La detención de Glas llevó a México a romper relaciones con Ecuador y a denunciarlo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por considerar que ha sido violada tanto su soberanía como el derecho internacional.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias