Connect with us

ESTATAL

Gestionaremos más apoyos para personas con discapacidad en el distrito 20: Luis Aguilar

Published

on

El candidato planteó la importancia de aumentar los apoyos a personas con discapacidad del Distrito mediante la entrega de aparatos funcionales, buscando con ello impulsar su inclusión dentro de la sociedad

En entrevista para medios de comunicación, el candidato a Diputado por el Distrito 20, Luis Aguilar, explicó cómo buscará incrementar los apoyos para personas con discapacidad de las ciudades que conforman dicho Distrito.

“Durante los últimos años, organizaciones de la sociedad civil, empresarias y empresarios y autoridades de todos los órdenes de Gobierno, han trabajado en construir una sociedad que fomente la inclusión de todas y todos en ella. En lo personal, me ha tocado trabajar desde estos tres sectores en diferentes etapas de mi vida, especialmente cuando hablamos de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

Gracias a esto, hemos podido dar resultados como la instalación del tanque de rehabilitación en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Camargo, que da atención a todas las personas de la región, la construcción del Centro Regional Integral de Atención para el Autismo, o las becas económicas para personas con discapacidad. Hoy, buscamos ir más allá y apoyar a quienes requieran aparatos funcionales e incluso prótesis, para desenvolverse en el día a día y lograr con ello, una mayor movilidad e independencia. Esto sin duda ayudaría a que más personas con discapacidad, puedan integrarse a distintos trabajos y actividades económicas, que les permitan desarrollarse y crecer de manera personal y profesional, así como apoyar a la economía familiar. Esa es la visión que tenemos de inclusión, las mismas oportunidades para todas y todos, para que, con esfuerzo y trabajo diario, salgamos adelante.”, finalizó el candidato Luis Aguilar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Ataque armado a helicóptero de la SSPE en Ojinaga deja un agente herido

Published

on

By

Foto de La Opción de Chihuahua

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue atacado desde tierra mientras realizaba labores operativas en Ojinaga, dejando a un elemento lesionado.

La tripulación logró realizar un aterrizaje seguro y el agente afectado fue atendido y posteriormente trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde lo ingresaron a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En tanto, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona fronteriza para localizar a los responsables, mientras se mantiene reforzada la presencia policial en el sector.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Gobierno del Estado recomendaciones para unas fiestas patrias seguras

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió recomendaciones para prevenir accidentes y proteger la integridad de las familias que acudan a las celebraciones por el Grito de Independencia este 15 de septiembre.

Ante la concentración de personas en plazas públicas y recintos oficiales, se pide identificar los accesos, salidas de emergencia y rutas de evacuación, así como establecer un punto de reunión con familiares o acompañantes en caso de separación.

Es importante vigilar especialmente a niñas, niños y adultos mayores, además de ubicar los módulos de atención médica, puestos de ayuda y al personal de seguridad y protección civil.

Para favorecer un desalojo ordenado, se llama a evitar aglomeraciones en entradas y salidas, mantener libres los pasillos y rutas de evacuación, y esperar unos minutos al término de los eventos antes de retirarse.

También se exhorta a no utilizar, quemar ni manipular pirotecnia, debido al riesgo de quemaduras, lesiones, incendios y afectaciones a terceros y animales de compañía.

Queda prohibido ingresar con fuegos artificiales, objetos punzocortantes, armas de fuego, envases de vidrio, sustancias no permitidas u otros artículos que representen un riesgo para las y los asistentes.

Ante cualquier emergencia, la población debe reportarla de inmediato al número 9-1-1 para solicitar el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para festejos patrios del 15 de septiembre

Published

on

By

La Secretaría de Salud exhorta a la población a adoptar medidas para protegerse y evitar afectaciones por las condiciones climáticas, durante las próximas celebraciones por el CCXVI aniversario del Grito de Independencia de México este 15 de septiembre.

El subdirector de Epidemiología de la dependencia, Gumaro Barrios, expresó que debido a que prevalecen las altas temperaturas, se recomienda hidratarse constantemente con agua natural, sobre todo al permanecer por periodos prolongados al aire libre o bajo los rayos del sol.

Agregó que es necesario usar ropa ligera y de colores claros, preferentemente de manga larga, además de gorra, sombrero, sombrilla o cualquier artículo que proteja contra la radiación solar.

También aconsejó utilizar bloqueador y evitar la exposición directa al sol durante lapsos prolongados.

Estas medidas contribuyen a prevenir la deshidratación, insolación y golpe de calor, padecimientos que provocan síntomas como dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, confusión, piel caliente o pérdida del conocimiento.

En caso de presentar alguna molestia durante los festejos, es preciso acudir inmediatamente a los módulos de atención médica o solicitar el apoyo de las y los paramédicos presentes en los lugares donde se desarrollen las actividades.

La dependencia estatal hace un llamado a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias como tos, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal o malestar general, para que eviten acudir a concentraciones multitudinarias, a fin de disminuir el riesgo de contagio.

Si es estrictamente necesario salir de casa con síntomas respiratorios, se debe utilizar cubrebocas, tapar la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar el contacto cercano con otras personas y realizar el lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a disfrutar de las celebraciones patrias de manera responsable, atender las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para proteger su salud y la de quienes le rodean.

Continue Reading

#Tendencias