CAMARGO
Gerardo Uribe asume el cargo de titular de Comunicación Social en Camargo
Este día se dio a conocer que Gerardo Uribe asumió el puesto como nuevo titular de Comunicación Social en el Gobierno Municipal de Camargo.
“Agradecer la confianza del presidente Jorge Aldana y permitir sumarme a este gran equipo que es presidencia municipal, la verdad es todo un reto personal, nunca había trabajado en un municipio, tengo experiencia en la iniciativa privada, tengo experiencia en Gobierno del Estado, estuve en la Secretaría de Desarrollo Social y en el Congreso del Estado”, platicó.
Comentó que busca que la comunicación siga un proceso y que la ciudadanía se entere de todo el trabajo del Gobierno Municipal.
“Soy muy paciente, ayer tuvimos una reunión con los directores y les comenté que yo vengo a hacer equipo, a hacer todo el esfuerzo tanto de su trabajo como el nuestro para que el gobierno comunique de mejor manera y estamos poniendo toda la experiencia al servicio de todas las direcciones”, expresó.
Fue el día de ayer, lunes 20 de febrero, inició sus labores en el cargo mencionado.
CAMARGO
Buena cosecha, malos precios: el reto que enfrentan productores de chile en Camargo
La temporada de cosecha de chile avanza en la región con buenos resultados en calidad y producción; sin embargo, los agricultores enfrentan un panorama complicado debido a la caída que ha registrado el precio del producto durante las últimas semanas.
Jesús Michel Amparán Durán, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Camargo, informó que al inicio de la temporada el kilogramo de chile llegó a comercializarse entre 10 y 14 pesos, mientras que actualmente ronda apenas los 5 pesos.
Explicó que la disminución se presentó conforme avanzó la cosecha y comenzaron a cumplirse los contratos de compra establecidos al inicio del ciclo, situación que suele influir en el comportamiento del mercado.
Aunque la producción ha mostrado buena calidad, el dirigente señaló que los productores continúan absorbiendo costos importantes relacionados con el corte, supervisión, vigilancia y manejo del producto, por lo que la reducción en el precio impacta directamente en sus ingresos.
Amparán Durán indicó que la situación genera preocupación entre los agricultores, quienes esperan una recuperación en las próximas semanas conforme avance la comercialización de la cosecha.
Mientras la problemática del agua mantiene la atención sobre el sector nogalero, los productores de chile enfrentan un desafío diferente: producir sí es posible, pero vender a un precio rentable cada vez resulta más complicado.
CAMARGO
Gobierno Municipal adquiere nuevas unidades de aire acondicionado para el Auditorio Municipal; entrarán en funcionamiento la próxima semana
El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, anunció una inversión especial para la adquisición de nuevas unidades paquete de aire acondicionado que se están instalando en el Auditorio Municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones de este importante espacio público.
El alcalde Jorge Aldana destacó que esta acción responde a una necesidad prioritaria, ya que desde la construcción del Auditorio Municipal no se había realizado una rehabilitación integral de los equipos de aire acondicionado existentes, los cuales ya presentaban un deterioro considerable y no garantizaban un funcionamiento adecuado.
“Estamos realizando una inversión importante para que el Auditorio Municipal cuente con mejores condiciones para las familias camarguenses y todas las personas que utilizan este espacio. La próxima semana estas nuevas unidades deberán entrar en funcionamiento”, señaló el presidente municipal.
Con estas nuevas unidades de aire acondicionado, el Auditorio Municipal contará con mejores condiciones para la realización de eventos deportivos, culturales, educativos y sociales, beneficiando directamente a miles de familias camarguenses.

CAMARGO
Sin casos de rickettsiosis en Camargo; llaman a prevenir presencia de garrapatas en el hogar
La directora del Hospital General de Camargo, Dalia Soltero Ceniseros, informó que hasta el momento no se han registrado casos de rickettsiosis en la ciudad, enfermedad que puede transmitirse a través de la picadura de garrapatas.
La médica explicó que estos parásitos suelen encontrarse principalmente en perros, por lo que recomendó a la población mantener medidas preventivas para evitar que lleguen al interior de las viviendas.
Entre las principales recomendaciones destacó la desparasitación y vacunación de las mascotas, así como el uso de tratamientos veterinarios que ayudan a evitar la presencia de garrapatas.
Asimismo, exhortó a mantener una adecuada limpieza en los hogares, especialmente cuando las mascotas conviven dentro de la vivienda.
Soltero Ceniseros precisó que no todas las garrapatas son portadoras de la enfermedad; sin embargo, insistió en no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
