Conectate con nosotros

MEOQUI

¡Ganamos el debate! Con trabajo demostrado y la mejor propuesta: Miriam Soto

Publicado

en

La arquitecta compartió su plan de gobierno para seguir trabajando por Meoqui

Con trabajo demostrado y la mejor propuesta, la Arquitecta Miriam Soto, candidata a la Presidencia Municipal de Meoqui, gano el debate, en sus intervenciones en los diferentes bloques, la arquitecta demostró la mejor propuesta de trabajo en temas de Obra Pública, Economía y Seguridad, rubros en los que compartió, se ha trabajado constantemente en cada rincón del municipio, compartiendo sus tres principales propuestas que son: Una Clínica Integral Municipal de Salud, un Centro de Cuidado Animal y la creación de una Ciudad Deportiva, así como más pavimentación y seguridad para las familias meoquenses.

Miriam Soto, en materia de Obra Pública, mencionó: “Cuando un gobierno trabaja por la gente y para la gente, se nota. Durante la administración realizamos una inversión sin precedentes con más de 150 millones de pesos en obra pública” donde habló sobre la Rehabilitación Integral de la Calle Aldama – Bugambilias, la construcción de más de 230 techos, los 40 cuartos dormitorios, las pavimentaciones en las diferentes comunidades y seccionales, así como la infraestructura educativa.

Además, en Economía, compartió: “Meoqui es la puerta de la región Centro Sur del Estado, tenemos muchísimo talento y todo para salir adelante, por ello, desde el primer día del gobierno, le apostamos para apoyar a emprendedores y a las micro y pequeñas empresas” donde se han apoyado a productores y emprendedores con más de 35 ferias “Produciendo con Amor”, más de 3600 vacantes ofertadas mediante el Sistema Municipal de Empleo, además del impulso para la creación de nuevas empresas con la instalación de las oficinas SARE.

En Seguridad, la arquitecta Miriam Soto dijo: “Tengo claro que la seguridad es prioridad para Meoqui. Por eso, desde el día 1 de gobierno implementamos una estrategia de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana. Nunca antes se había invertido en Seguridad Pública como en esta administración. Aprovecho este día para hacer un anuncio importante: Meoqui, como la puerta de la región centro-sur del estado, será sub-centro Centinela. Tan sólo para el centro de control se invertirán más de 11 millones de pesos y además pasaremos de 6 a 100 cámaras de video vigilancia en el municipio. A través de la tecnología y la inteligencia artificial se fortalecerá la seguridad de toda la región. Meoqui es y seguirá siendo un espacio seguro para ti y para tu familia.

Por último, en el tema libre, la arquitecta Miriam Soto dijo: “La salud, la educación y el desarrollo social de Meoqui han sido mi prioridad desde el primer día de gobierno. Creamos 5 Casas de atención primaria a la salud y ferias de salud con más de 25,000 beneficiarios, Implementamos el programa en el vientre materno y Salas de lactancia, Habilitamos una unidad médica móvil, Adquirimos una unidad de rescate y una ambulancia en colaboración con la ciudadanía, Gestionamos Cirugías ambulatorias en el centro de salud de Meoqui, Campaña constante de limpieza del humedal en conjunto con empresas y particulares, Trabajamos en un programa especial de prevención del suicidio y adicciones a través de actividades deportivas, culturales y talleres en escuelas, Entregamos uniformes y zapatos escolares para estudiantes de educación básica – Creamos el primer laboratorio de ciencia y tecnología del estado en una secundaria técnica , Implementamos cursos de robótica para niños y niñas, Promovimos encuentros deportivos y culturales para la comunidad indígena, Gestionamos convenios con 9 universidades para becas y estadías con más de 1500 beneficiarios.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Con cabalgata, respaldan agricultores, productores y ejidatarios a Miriam Soto

Publicado

en

Cerca de 200 jinetes acompañaron a la candidata desde Los García hasta la Cabecera Municipal de Meoqui

Cerca de 200 jinetes de la Cordillera, agricultores, productores y ejidatarios respaldaron a la arquitecta Miriam Soto, en su candidatura por el PAN, PRI y PRD a la presidencia Municipal de Meoqui, quienes brindaron un espectáculo visual para las familias de Meoqui y la cordillera al recorrer las principales calles abordo de sus caballos.

Fue desde temprana hora que los asistentes se dieron cita en la comunidad de Los García, alistando sus caballos para partir en cabalgata con rumbo a la cabecera municipal de Meoqui, evento que fue encabezado por Miriam Soto, que portaba su texana, blusa rosa, pantalón negro y botas, recorriendo al ritmo de la tambora, Los García, Guadalupe Victoria, Loreto, Las Puentes, Molino Rinconeño y las principales calles de la Cabecera Municipal, concluyendo bajo el puente del Ferrocarril.

Los asistentes reconocieron el apoyo por parte de la arquitecta Miriam Soto hacia el campo de Meoqui, que representa el 80% de la economia local, donde se han realizado diferentes acciones como lo es la gestión de apoyos de maíz rolado, semilla de avena, pacas de rastrojo, insectos benéficos, arreglo de caminos saca cosechas, y el reciente anuncio de algunos caminos vecinales en diferentes coordenadas así como trabajos de rehabilitación en la Carretera de la Cordillera.

En la cabalgata, también estuvieron presentes su suplente, la T.S. Norelia Hernández, el Ing. Juan Pablo Legarreta y el Lic. Alan Mata, candidato y suplente respectivamente a la sindicatura e Ismael Pérez Pavía, candidato a la diputación local por el 11 Distrito.

Continuar leyendo

MEOQUI

Miriam, Juan Pablo e Ismael invitan a cierre de campaña en Meoqui

Publicado

en

Será en la explanada de la Plaza Principal a partir de las 6 de la tarde

Este domingo 27 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, Miriam Soto, candidata por el PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Meoqui, Juan Pablo Legarreta a Síndico e Ismael Pérez Pavía, realizarán su cierre de campaña en la explanada de la Plaza Principal de Meoqui donde los candidatos compartirán con las familias meoquenses sus propuestas y plan de trabajo cerrando con una gran fiesta amenizando la Banda La Magnifica.

Miriam Soto, agradeció el apoyo para poder servir a los meoquenses por estos casi tres años, a quienes ha visitado hasta la puerta de sus hogares, compartiendo las acciones que se han realizado a favor de la ciudadanía, como lo ha sido los más de 100 MDP en Obra Pública con sentido social como la construcción de techos y cuartos, pavimentación, programas sociales como becas universitarias, uniformes y zapatos escolares, más seguridad para las familias, ferias de emprendedores, ferias de salud, atención a mujeres embarazadas en el espacio “En el Vientre Materno” entre otros.

Además, pidió de nueva cuenta el voto de confianza este 2 de junio por el PAN, PRI y PRD, destacando que van por una Clínica Integral Municipal de Salud, un Centro Integral de Cuidado Animal y Centro de Zoonosis, así como una Ciudad Deportiva para el municipio, espacio para seguir promoviendo el deporte y la cultura, sumando también más pavimentación, más seguridad y más programas sociales.

Continuar leyendo

MEOQUI

Realizan cabalgata de cierre de campaña en Meoqui con Ismael Pérez Pavía y su equipo

Publicado

en

El candidato a diputado local por el distrito 11, Ismael Pérez Pavía, arrancó su campaña con una vibrante cabalgata que partió desde Los García y avanzó hasta El Vado en Meoqui.

Pérez Pavía estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía, Miriam Soto, y el candidato a síndico, Juan Carlos Legarreta. Durante el recorrido, se pudo observar a un gran número de personas entusiastas que se unieron al contingente, mostrando su apoyo y alegría.

La cabalgata, que simboliza la conexión con las tradiciones y la cercanía con la comunidad, se desarrolló en un ambiente festivo y de camaradería. Los candidatos aprovecharon la ocasión para saludar a los habitantes y escuchar sus inquietudes y propuestas.

Ismael Pérez Pavía destacó la importancia de trabajar en conjunto para el bienestar de todos los ciudadanos del distrito 11 y expresó su compromiso con la comunidad. «Estamos aquí para escuchar y trabajar de la mano con nuestra gente. Vamos a impulsar los cambios que nuestra región necesita», afirmó Pérez Pavía.

La candidata a la alcaldía, Miriam Soto, y el candidato a síndico, Juan Carlos Legarreta, también compartieron sus mensajes de esperanza y propuestas para el desarrollo del municipio, enfatizando la necesidad de una gestión transparente y cercana a los ciudadanos.

El evento concluyó en un ambiente de celebración, donde se reafirmó el compromiso de los candidatos con su comunidad y su deseo de servir con dedicación y responsabilidad.

Continuar leyendo

#Tendencias