CAMARGO
Ganaderos reconocen a Maru Campos como aliada ante los retos que enfrenta el sector
-En Gran Morelos inauguró las nuevas instalaciones del salón de eventos de la Unión Ganadera Local y entregó equipo diverso a los productores locales
-Durante 2024, Gobierno del Estado invirtió 152 mdp para apoyar las actividades de más de 20 mil productores del sector en la entidad y asignó cerca de 60 mdp para mantener la sanidad animal, vegetal y acuícola
La gobernadora Maru Campos fue reconocida por los ganaderos del estado, por el apoyo que les ha brindado para enfrentar los diversos retos, que pusieron en riesgo a este sector productivo.
Lo anterior, durante la entrega del salón de eventos y de equipo diverso a miembros de la Asociación Ganadera Local del municipio de Gran Morelos, donde la mandataria los convocó a mantener la unidad, para avanzar en los objetivos comunes.
“Quiero darles un mensaje de unidad y esperanza, pues esta entidad no se ha hecho sola, se ha hecho gracias a ustedes, hombres y mujeres de bien. Les pido que sigamos este 2025 caminando de la mano como comunidad, sabiendo que los mensajes de afuera que pretenden dividirnos o separarnos, no son nuestros”, enfatizó.
Recordó que nadie puede quitarle a los chihuahuenses lo que han construido en décadas de trabajo, y que cuentan con el Gobierno del Estado, que ha dado la cara en años anteriores ante los diferentes desafíos y que continuará así durante este 2025 que recién comienza.
Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), agradeció a los involucrados por unir esfuerzos para alcanzar este cambio en las instalaciones de la Asociación en Gran Morelos, y reconoció a la Gobernadora como una figura aliada de los ganaderos en la entidad.
Entre las adquisiciones hechas con recurso estatal se encuentran trampas para ganado, remolques, una plataforma ganadera, así como mobiliario y equipo de oficina, para ofrecer servicios como pases para ganado y ventanillas para los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural, entre otros apoyos.
La rehabilitación del espacio gracias a un convenio de colaboración, en que el Gobierno del Estado aportó más de 300 mil pesos, la Asociación Ganadera de Gran Morelos poco más de 50 mil y la UGRCh un total de 250 mil pesos.
Durante 2024, en dicho municipio la Secretaría de Desarrollo Rural realizó acciones para el fortalecimiento del sector agropecuario y rural con una inversión de 2 millones 296 mil 272 pesos, en beneficio de 484 productores.
A nivel estatal y con el objetivo de fortalecer al sector pecuario e impulsar su productividad, ese año se invirtieron 152 millones de pesos (mdp) para apoyar las actividades de más de 20 mil trabajadores del rubro en los 67 municipios.
También se trabajó en coordinación con la Federación y organismos del sector, para reforzar las medidas de prevención contra plagas como el Gusano Barrenador, con cerca de 60 mdp asignados para mantener la sanidad animal, vegetal y acuícola.
Maru Campos anunció que este 2025, el Gobierno del Estado realizará una inversión histórica de 1,000 mdp, en apoyo a los productores del campo que se han visto afectados por la falta de lluvias en la entidad.
CAMARGO
Continúan con limpieza del panteón municipal tras concluir empleo temporal
Luego de concluir el programa de empleo temporal, el personal de Servicios Municipales continuará con los trabajos de limpieza en el panteón municipal, informó Omar Solís, director de la dependencia.
El funcionario explicó que mediante el empleo temporal se logró avanzar aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento en la limpieza del lugar, principalmente con el retiro de maleza y desechos de flores.
Señaló que ahora las cuadrillas de Servicios Municipales retomarán estas labores para concluir la limpieza y mantener el panteón en condiciones adecuadas, especialmente ante la proximidad de fechas en las que aumenta la afluencia de visitantes.
Solís indicó que durante los trabajos también fueron detectadas algunas tomas de agua particulares que presentaban fugas, por lo que fueron clausuradas para evitar el desperdicio del recurso.
CAMARGO
Invitan a aprovechar el 50% de descuento en el trámite del testamento durante septiembre
Durante septiembre, considerado el Mes del Testamento, la ciudadanía puede realizar su testamento ológrafo con un 50 por ciento de descuento, informó Anel Pérez Talamantes, jefa del Registro Público de la Propiedad en el Distrito Camargo.
La funcionaria explicó que este programa busca brindar certeza jurídica a las personas sobre su patrimonio y prevenir posibles conflictos familiares en el futuro, al permitir que cada persona determine quién recibirá sus bienes.
Detalló que en el Registro Público de la Propiedad se realiza el testamento ológrafo, el cual debe ser escrito de puño y letra por la persona interesada en dos ejemplares iguales. Uno queda depositado en el Registro y el otro es entregado al testador.
Para realizar el trámite se requiere presentar la solicitud correspondiente, copia de la credencial de elector, CURP y acta de nacimiento original. El personal de la dependencia brinda asesoría jurídica gratuita y orienta a los ciudadanos durante el proceso.
Pérez Talamantes señaló que el costo normal del trámite es de mil 52 pesos, pero durante septiembre se reduce a 526 pesos, por lo que consideró que representa una cantidad accesible para obtener certeza sobre el patrimonio.
La oficina atiende de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Las personas interesadas deben acudir con sus documentos para que sean revisados y posteriormente se les pueda agendar una cita.
CAMARGO
Invitan a donar artículos al Banco de alimentos Cáritas Camargo para el Mercado de Segunda Oportunidad
Yolanda Corral, directora del Banco de Alimentos, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad mediante la donación de artículos que posteriormente serán puestos a la venta a través de cuotas de recuperación accesibles.
“Si en casa tienes ropa, electrodomésticos u otros artículos que ya no utilizas, pero que todavía se encuentran en condiciones de ser aprovechados” mencionó corral.
Explicó que este tipo de actividades permiten al Banco de Alimentos obtener recursos para continuar fortaleciendo el trabajo que realiza en apoyo de las familias que requieren de este respaldo.
La invitación es también a darle una segunda oportunidad a aquellos objetos que permanecen en los hogares sin utilizar, pero que pueden ser útiles para otras personas.
Las donaciones todavía pueden entregarse este viernes hasta las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Banco de Alimentos Cáritas Camargo, ubicadas en calle 2 de Abril, entre Séptima y Octava.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al 648-118-0067.
El Mercado de Segunda Oportunidad se realizará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde en el Parque Lineal, en el sector de las avenidas Juárez y Guillermo Prieto.
Durante el evento se ofrecerán los artículos recibidos mediante cuotas de recuperación, además de aguas frescas y antojitos, mientras que los niños podrán disfrutar de un brinca-brinca gratuito.
Desde el Banco de Alimentos reiteraron el llamado a la comunidad para participar, ya sea realizando una donación o acudiendo al mercado, contribuyendo así a que artículos que todavía pueden ser útiles tengan una segunda oportunidad y, al mismo tiempo, se generen recursos para continuar con la labor de Cáritas Camargo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

