Connect with us

CAMARGO

Ganaderos de Camargo esperan reapertura total de la frontera para exportar ganado por Ojinaga

Published

on

Aunque la reapertura parcial de la frontera con Estados Unidos para la exportación de ganado ya ha comenzado, los ganaderos de Camargo siguen enfrentando obstáculos debido a que el puerto de Ojinaga, uno de los más importantes para la región, aún no ha sido habilitado.

Así lo dio a conocer Alec Tanner, presidente de la Asociación Ganadera de Camargo, quien confirmó que ya se autorizaron cinco cruces: Douglas, Arizona; Santa Teresa; Palomas; Naredo y Del Río. Sin embargo, señaló que Ojinaga, clave para los productores del centro-sur de Chihuahua, sigue fuera de operación.

“Nos interesa Ojinaga, por logística y cercanía. Santa Teresa o Palomas sí están abiertos, pero el trayecto es más largo, se incrementan los costos y el ganado se desgasta más”, explicó Tanner.

Tanner detalló que el proceso de reapertura será monitoreado de forma mensual por autoridades estadounidenses, quienes evaluarán el número de cabezas permitidas y el flujo de exportación.

La suspensión del cruce fronterizo, que se prolongó por varios meses, obligó a muchos ganaderos a vender en el mercado nacional, lo que impactó en sus ingresos. “Mucha gente ya no esperó. Vendieron localmente a acopiadores en el estado, incluso aquí mismo en Camargo”, dijo.

Aunque reconoció que el reinicio de la actividad exportadora es un avance, subrayó que aún faltan decisiones clave, sobre todo con miras a los meses más importantes del ciclo ganadero, como diciembre y enero.

“Lo importante es que se reabra completamente para evitar problemas a fin de año. Es un paso, pero todavía no es suficiente”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Programa “Tache a Cada Bache” continúa con atención diaria para mejorar calles de Camargo

Published

on

By

Como parte de la programación diaria de mantenimiento y mejoramiento de vialidades, el Gobierno Municipal de Camargo continúa trabajando a través del programa “Tache a Cada Bache”, atendiendo distintos puntos de la ciudad para brindar calles en mejores condiciones.

Durante esta jornada se realizaron trabajos en Pablo Ginther, Callejón Lareño, avenida de las Industrias, calle Soberanía, Décima y Democracia, dando seguimiento a las labores permanentes de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Estas acciones forman parte de la estrategia municipal para atender de manera constante los reportes y necesidades de las diferentes colonias y sectores, mejorando las condiciones de circulación y contribuyendo a una movilidad más segura para automovilistas y peatones.

El Gobierno Municipal continuará con la programación diaria del programa “Tache a Cada Bache”, avanzando de manera gradual por distintos sectores de Camargo para mantener y mejorar las vialidades de la ciudad.

Continue Reading

CAMARGO

Abren registro para feria de servicios de Infonavit en Camargo; atención será con cita previa

Published

on

By

La Dirección de Desarrollo Humano de Camargo inició el registro para las personas interesadas en acudir a la Feria de Servicios de Infonavit, que se desarrollará el próximo 8 de agosto en el Auditorio Cultural.

El director de la dependencia, Humberto Silva, dio a conocer que la atención será únicamente mediante cita, por lo que desde este momento los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Humano para asegurar un lugar.

Explicó que se dispondrá de 70 espacios para consultas y diversos trámites relacionados con créditos de vivienda, como revisión de puntos, estados de cuenta, inscripción a programas y orientación personalizada.

Además, informó que 42 familias previamente consideradas serán beneficiadas con la cancelación de su hipoteca, trámite que les permitirá concluir su proceso con el instituto.

Silva señaló que personal de Infonavit proveniente de Chihuahua y Parral será el encargado de brindar la atención, buscando acercar estos servicios a los camarguenses sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

La jornada se realizará de 10:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, con el objetivo de facilitar la asistencia de quienes trabajan entre semana.

Continue Reading

CAMARGO

Rehabilita JMAS tubería sanitaria en la colonia Rivera del Conchos; piden tomar vías alternas de la calle El Edén

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que, a través del departamento de Alcantarillado Sanitario, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de tubería sobre la calle El Edén, en la colonia Rivera del Conchos.

La dependencia señaló que estas labores forman parte de las acciones de mantenimiento a la infraestructura sanitaria y precisó que los trabajos no ocasionarán afectaciones en el servicio para los usuarios del sector.

Sin embargo, debido a la presencia de maquinaria y personal en la zona, se exhortó a los automovilistas y vecinos a utilizar vías alternas mientras concluyen las maniobras, con el fin de evitar contratiempos.

Finalmente, la JMAS ofreció una disculpa por las molestias temporales que puedan generar estos trabajos y agradeció la comprensión de la ciudadanía, destacando que estas acciones buscan mejorar el funcionamiento de la red.

Continue Reading

#Tendencias