Conectate con nosotros

CAMARGO

Funerales Santoyo, ZF y Hotel Santa Fe serán galardonadas como Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos

Publicado

en

Miguel Ángel Burrola, encargado de Capacitación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó que se hará entrega de distintivos a tres empresas de Camargo “comprometidas con los derechos humanos”.

«Durante el pasado mes se estuvo trabajando con un proyecto denominado ‘Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos’, es un proyecto que busca reconocer de manera pública al sector privado, a las empresas en materia de derechos humanos, aquellas empresas que logren ciertos requisitos, que logren ciertas puntuaciones y tengan evidencias para acreditar sus respuestas», explicó.

Indicó que la Comisión les entrega el distintivo que les avala como Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos y será  el próximo martes que se haga entrega formal, siendo en esta edición 2024 un total de nueve empresas las que van a ser galardonadas, de ellas, tres en el municipio de Camargo. Destacó que las otras seis empresas son de la región centro-sur, sin embargo, el evento será en el municipio mencionado.

«Es un procedimiento en el que las empresas tienen que someterse a una autoevaluación, son un total de 77 indicadores y las empresas van respondiendo conforme a las prácticas, si las realizan dentro de sus centros de trabajo y luego de esas preguntas, hay un puntaje requerido para la segunda etapa, donde personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos las visita para que nos muestren carpeta de evidencias que acrediten precisamente sus respuestas», contó.

Resaltó que se tratan temas como el medio ambiente, seguridad, protección a las personas, prácticas laborales armoniosas, fortalecimiento organizacional, cultura y derechos humanos. Una vez que revisan las evidencias, se hace el dictamen que determina si la empresa en cuestión obtiene o no obtiene el distintivo.

Este año, las empresas que serán galardonadas en esta edición 2024 son Funerales Santoyo, ZF y el Hotel Santa Fe.

«Hemos tenido ya dos ediciones más, 2023 y 2021, en las cuales por ahí recuerdo a Leviton, Signify, Ramos Hermanos Internacional, Agroconsultería y Servicios, de las empresas instaladas propiamente aquí en la ciudad de Camargo; la convocatoria está abierta prácticamente todo el año para aquellas empresas que sí lo deseen, sin embargo, la entrega formal del distintivo y de su estatuilla es un evento por año; entonces aquellas empresas que quieran agilizar el procedimiento y ya estar listos para el próximo año lo pueden hacer sin ningún problema», finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Psicólogo atiende a 80 personas mensualmente: DIF municipal

Publicado

en

Jorge Espinoza, director del DIF municipal, informó que de manera mensual han llevado a un psiquiatra al municipio y debido a que es mucha la demanda de la ciudadanía solo están agendando citas para las personas que viven en el municipio.

Mencionó que mensualmente atienden a 80 personas subsecuentes, lo que significa que son pacientes que ya tienen un seguimiento anterior.

Comentó que no tienen en cuenta contratar a otro especialista debido a que hay muy pocos en el estado y todos están muy ocupados, por lo que es difícil encontrar a un doctor que asista hasta el municipio.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

60 niños y niñas acudieron al inicio de la veraneada “juntos pasemos un verano DIFerente»

Publicado

en

Jorge Espinoza, director de DIF municipal, dio a conocer que el día de hoy inició la veraneada “juntos pasemos un verano DIFerente”, en donde estarán participando 60 niños y niñas.

Mencionó que tienen espacio para 100 niños, por lo que siguen aceptando inscripciones.

Comentó que los niños podrán participar en actividades de natación, música y deportes y el curso finalizará el 2 de agosto en donde habrá un evento de cierre con los padres de familia.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

JMAS rehabilita drenaje sanitario en calle 2 de abril

Publicado

en

En respuesta a la solicitud de los vecinos de la calle 2 de abril, entre Doblado y Ojinaga, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario.

Es importante destacar que durante la instalación de este sistema no se afectará ningún servicio esencial para los habitantes de la zona, según lo informan miembros de la Junta municipal de agua y saneamiento.

Se espera que los trabajos de rehabilitación concluyan en el transcurso de esta semana por lo que se invita a los conductores a tomar vías alternas para evitar cualquier inconveniente.

Continuar leyendo

#Tendencias