Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos

Publicado

en

• Decreta Juez de legal a la detención de los siete involucrados
• Quedó pendiente formulación de imputada por cuestiones de salud

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de seis de las siete personas detenidas por su presunta participación en el delito de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa, el pasado 15 de abril, en la colonia Predio de la Cantera.

De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados participaron en dicho acto criminal donde perdió la vida Nicolás M. G., y dos víctimas más quedaron heridas, entre ellas un menor de edad.

La detención de los imputados Raúl Octavio V. R., de 26 años de edad; América Rachel B. Z., de 19 años de edad; Emilio Fernando R. M., de 27 años de edad; Brenda Lourdes M. H., de 24 años de edad; Kevin Eduardo G. J., de 28 años de edad; Valeria M. A., de 31 años de edad y Héctor Jaime G. R., de 37 años de edad, fue decretada como legal por parte de un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

A los imputados se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, a excepción de la imputada América Rachel B. Z., quien por cuestiones de salud quedó pendiente su resolución, mientras tanto quedará bajo custodia policiaca.

La continuación de la audiencia inicial quedó programada para el día 22 de abril, en donde se resolverá la situación jurídica de los involucrados.

Fue gracias a un operativo conjunto entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de esta representación social y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que se logró dicha captura de los probables responsables.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

“Los chihuahuenses defenderemos nuestro estado con el arma más valiosa; el voto”: Mario Vázquez

Publicado

en

Él y Daniela Álvarez acompañan a Marco Bonilla y Xóchitl Gálvez en el cierre de campaña.

Mario Vázquez, en representación de la fórmula de la candidatura al Senado de la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD) integrada por él y su compañera Daniela Álvarez, aseguró que su causa es la defensa de Chihuahua, de la libertad, la verdad y por supuesto por la vida, contra la cultura de la muerte que promueven los de la falsa esperanza.

Lo anterior durante el cierre del candidato a alcalde Marco Bonilla, el cual calificó como un evento histórico por la presencia de Xóchitl Gálvez, quien dijo, será la próxima presidenta de la República.

Aseguró que en Chihuahua no entrará Morena, porque “Chihuahua va a defender sus causas y para eso estamos los candidatos a senadores Daniela Álvarez y MarioVázquez, vamos a defender a Chihuahua para que le vaya bien desde el centro del país”, refiriéndose a que el estado, en los últimos años no ha tenido una representación real en la Cámara Alta “ahora sí van a tener a dos senadores valientes y leales a Chihuahua”.

Recordó a los presentes que estamos a unos días del 2 de junio, cuando el arma más valiosa que se tendrá será el voto de las y los chihuahuenses para defender al estado, a Chihuahua, donde “aspiramos siempre a más “porque somos gente de trabajo y esfuerzo; ese es el legado de nuestra madre y nuestro padre”.

Aseguró que los chihuahuenses saben que no son suficientes los programas sociales, por eso se van a mejorar y de eso lo van a impulsar entre él y Daniela Álvarez, en equipo con los otros candidatos a diputados federales y locales; empezando con el programa de apoyo para el adulto mayor que será desde los 60 años; pero también se mejorarán las condiciones sociales de los chihuahuenses y los mexicanos con estancias infantiles, con escuelas de tiempo completo, con carreteras en buenas condiciones y con educación que permita avizorar un mejor futuro.

Continuar leyendo

AQUILES SERDÁN

“Los chihuahuenses harán valer su voto; ya saben que en Morena mienten, roban y traicionan”: Mario Vázquez

Publicado

en

Mario Vázquez, Candidato a Senador por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI PRD), aseguró que los chihuahuenses no van a malbaratar su voto, porque ya saben que los de Morena mintieron, robaron y traicionaron a México.

Junto con su compañera de Fórmula, Daniela Álvarez, Mario acompañó a Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el D. 8 en su cierre de campaña en la colonia Punta Oriente donde dijo que los chihuahuenses ya no se creen las mentiras y que saldrán convencidos este 2 de junio a defender a Chihuahua y rescatar a México con su voto por los candidatos de la Coalición.

“Los programas sociales ya los tenemos y los vamos a mejorar; vamos por un sistema de salud digno, por mayor seguridad; por un gobierno que entienda la necesidad de fomentar la iniciativa privada, cuyas contribuciones permiten ser solidarios con los que menos tienen”.

Invitó a reflexionar que el voto de cada uno vale seguridad, mejores empleos, mejor sistema de salud, por eso saldrán este 2 de junio convencidos de que con su voto están haciendo lo mejor por su tierra.

Continuar leyendo

AQUILES SERDÁN

Ya hemos entregado resultados a Chihuahua: Tony Meléndez en evento junto a candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón Por México

Publicado

en

«En 2015 ya caminé por aquí y pedí su confianza», expresó Tony Meléndez, candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, durante un evento en Punta Oriente, en la llamada franja entre Aquiles Serdán y Chihuahua.

«El 2 de junio, su voto nos llevará a la victoria. Nos permitirá llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República y, a través de ella, recuperar el progreso y el control de nuestro país en todos los aspectos», afirmó Meléndez, acompañado de los candidatos Alex Domínguez, Carlos Olson y Marco Bonilla, y Tere Erives.

El candidato de la coalición aseguró que se atenderán temas cruciales en el área de la salud, la recuperación de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Pero, lo más importante, se regresarán los recursos a Chihuahua.

«Alex y yo ya hemos entregado resultados a Chihuahua. Confíen en nosotros, dennos su apoyo. Sabemos cómo convertir las palabras en hechos. Les pedimos su voto el próximo 2 de junio», concluyó Tony Meléndez.

Continuar leyendo

#Tendencias