Connect with us

PARRAL

Formulan imputación a probable feminicida en la ciudad de Parral

Published

on

El próximo 06 de junio se determinará su situación jurídica

*Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO.

En seguimiento al proceso en contra de Gustavo Alonso C.C., por su probable participación en el delito de feminicidio agravado cometido en perjuicio de Lizbeth Lucero Leticia Z.U., agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia formularon imputación en su contra.

Durante la audiencia inicial, esta representación social expuso los antecedentes de investigación, los cuales establecen que el imputado privó de la vida de la víctima en hechos ocurridos el 20 de mayo del 2025 en una vivienda de la colonia Infonavit Mineros, en la ciudad de Parral.

El imputado de 39 años. De edad, fue detenido mediante una orden de aprehensión en el estado de Sinaloa, autoridades que colaboraron para su detención en la comunidad de Mochicahui, municipio de El Fuerte.

Una vez trasladado a la ciudad de Parral fue llevado a audiencia inicial, donde el juez conocedor de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, cuya situación jurídica se resolverá el próximo viernes 06 de junio

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

PARRAL

Recibe sentencia por robar caja fuerte de un establecimiento comercial en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra Wilfredo P. T., por el delito de robo con penalidad agravada.

Ante la carga probatoria expuesta por el agente del Ministerio Público, el ahora sentenciado solicitó la terminación anticipada del proceso seguido en su contra, al aceptar su responsabilidad penal por hechos ocurridos el 14 de mayo de 2022, en la ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, Wilfredo P. T., y diverso sujeto, irrumpieron en un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Niños Héroes en la ciudad de Parral, en donde sometieron al guardia de seguridad con un arma de fuego y se apoderaron de una caja fuerte, provocando una afectación de 155 mil 228 pesos.

Tras analizar los antecedentes, el Juez de Control conocedor de la causa penal dictó la sentencia que Wilfredo P.T. purgará en prisión, además de condenarlo a pagar la cantidad de 78 mil 865 pesos por concepto de la reparación del daño y una multa de mil 924 pesos.

Con dichas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate de los delitos, detener a los infractores y garantizar a las víctimas de los delitos patrimoniales el acceso a la justicia restaurativa.

Continue Reading

PARRAL

Detiene AEI a cuatro masculinos por delitos contra la salud en Parral

Published

on

By

• Dos de los detenidos tenían órdenes de aprehensión

Dentro de las acciones para combatir el narcomenudeo en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a cuatro masculinos por delitos contra la salud.

En conjuntos con elementos de la Policía Municipal, detuvieron en flagrancia a quienes se identificaron como Edgar Noel R. G. y Jesús Manuel G. S., ya que traían consigo diversas porciones de metanfetamina.

Mientras que a las personas de nombre Juan C. G. y Jesús Gerardo Q. C., las detuvieron con órdenes de aprehensión, para reanudar los procesos penales seguidos en su contra, por hechos ocurridos en 2024, cuando fueron sorprendidos en posesión de porciones de metanfetamina.

Con estas acciones que se realizan de manera permanente, se garantiza la atención y las acciones de prevención de la ciudadanía, se combate la compra y venta de drogas, se logra detectar y actuar en consecuencia, garantizando seguridad a la población.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Exige Alma Portillo atención extraordinaria a problemática del agua en Parral

Published

on

By

La diputada parralense de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que la Junta Municipal de Agua ha dejado solos a los habitantes y provocado una severa crisis en el servicio público más esencial.

“El video de personas al interior de un tanque de almacenamiento de agua potable sin vigilancia, o detención ciudadana de una pipa como medida desesperada para tener agua en sus casas, y las permanentes expresiones de enojo de los parralenses, evidencian la falta de atención de la autoridad correspondiente. “No están actuando pese a la crisis creciente”, señaló.

La emecista enfatizó que las fugas no atendidas, agravan la situación de carencia que enfrenta la ciudad, a lo que además se suma un mal diseño en el sistema de tandeos para la distribución del agua y el natural agotamiento de las fuentes explotadas hasta el momento en Parral; “ni siquiera han mostrado disposición para revisar el tandeo ineficiente y no hay manifestaciones de que se estén explotando con seriedad otras fuentes de extracción”, dijo.

La legisladora, quien ha recorrido diversas zonas de la ciudad monitoreando la problemática, compartió haber recibido testimonios de familias que pasan hasta 8 días sin agua, mientras que la Junta Municipal de Agua responde con tandeos y pipas que otorga de forma irregular, inconstante y desordenada.

Portillo agregó que los parralenses están pagando las consecuencias del desinterés del organismo local del agua y denunció que no se han atenido aspectos básicos que garanticen la correcta administración, en tanto que el titular de la Junta Municipal se negó comparecer en el Congreso del Estado para dar respuestas y explorar soluciones a la grave crisis.

Añadió que mantiene abierta la recepción de solicitudes de amparo de ciudadanos para acceder al vital líquido, siendo este un recurso legal que impulsa para asegurar que la justicia haga válido el derecho al agua que tiene las personas, aunque reconoció no es la vía ideal, sin embargo, ante la falta de acciones derecho la autoridad, ha sido el último recurso disponible para proteger a las familias.

Para informes y solicitudes respecto al proceso de amparo, Portillo puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica: 6142213823.

Continue Reading

#Tendencias