Connect with us

SAUCILLO

Fito Gardea promueve el desarrollo de habilidades productivas en la Col. Madrazo

Published

on

Como parte del compromiso de la administración que encabeza el Presidente Municipal Fito Gardea por fortalecer el desarrollo de las mujeres en el municipio, la Instancia Municipal de la Mujer, dirigida por Mireya Salazar, sostuvo una productiva reunión con vecinas de la Colonia Madrazo.

Durante el encuentro, se escucharon de manera directa las necesidades de las habitantes de la comunidad, en un ejercicio de diálogo abierto que permitió conocer las inquietudes, sugerencias y propuestas de las mujeres saucillenses.

Uno de los principales objetivos de esta reunión fue brindar a las asistentes la oportunidad de elegir un taller que les permita adquirir habilidades útiles para emprender o generar ingresos adicionales para sus hogares. Como resultado de esta consulta, el taller de panadería fue el más solicitado por las participantes.

Dicho taller se llevará a cabo de forma conjunta entre las localidades de Madrazo y el Kilómetro 59, aprovechando las instalaciones del salón de usos múltiples para facilitar el acceso y participación de más mujeres interesadas.

Además, durante la reunión se levantaron quejas y sugerencias por parte de las asistentes, mismas que serán canalizadas a las áreas correspondientes para su atención, como parte del esfuerzo permanente del Gobierno Municipal por mantener un vínculo cercano y efectivo con la ciudadanía.

Con este tipo de acciones, la administración municipal refrenda su compromiso de trabajar con fuerza y corazón por Saucillo, generando espacios de desarrollo para todas las familias.

SAUCILLO

Mujer resulta lesionada tras choque con volcadura en la carretera 45

Published

on

By

Un accidente ocurrido la noche de este martes en la carretera federal 45, a la altura del entronque a la Coordenada 65, dejó a una mujer lesionada luego de que la camioneta en la que viajaba impactara contra un tráiler.

El percance se registró cerca de las 9:30 de la noche, cuando una Nissan X-Trail azul terminó fuera de la cinta asfáltica y volcada, con severos daños en la parte frontal.

Paramédicos de Cruz Roja y URGE atendieron a los tripulantes, mientras elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente y de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras aparatosa volcadura en la carretera Naica–Santa Gertrudis

Published

on

By

Un hombre perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas luego de una volcadura registrada la noche del viernes sobre la carretera Naica–Santa Gertrudis, a la altura del kilómetro 10. El accidente fue reportado alrededor de las 21:30 horas.

En el lugar fue localizado un Volkswagen Jetta rojo, modelo 2010. El conductor, identificado como Arturo H. Á., de 37 años y vecino de la Unidad Habitacional Santa Gertrudis, falleció debido a las lesiones sufridas en el percance.

Sus acompañantes, Brandon Josué C. S., de 29 años, con domicilio en Delicias, y Misael H. J., resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Militar de Santa Gertrudis para recibir atención médica. Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la volcadura.

Continue Reading

SAUCILLO

Obtiene FDZC vinculación a proceso de imputada por homicidio en Saucillo

Published

on

By

• La investigación ministerial establece que disparó con un arma de fuego a su pareja sentimental, cuando éste le pidió terminar la relación

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, obtuvo la vinculación a proceso de la imputada María del Carmen A. C., por el delito de homicidio agravado y calificado.

El agente del Ministerio Público acreditó con suficientes datos de prueba, la probable responsabilidad de la imputada, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 185/2025.

A través de la investigación ministerial, se estableció que el 21 de septiembre del año 2025, María del Carmen A. C., disparó en cinco ocasiones con arma de fuego a su pareja sentimental, quien momentos antes le había pedido terminar la relación, en hechos ocurridos en el domicilio que habitaban, dentro de una Nogalera ubicada a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Loma Chica, municipio de Saucillo.

La indagatoria, que incluyó la revisión de videocámaras, y análisis de comunicaciones privadas, permitió solicitar la orden de aprehensión con la que el 2 de julio de 2026 fue detenida la imputada, así como la orden de cateo cumplimentada en búsqueda de más evidencia.

Ayer miércoles 07 de julio se resolvió su situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el Órgano jurisdiccional fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Gracias al trabajo de esta representación social, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias