Connect with us

SAUCILLO

Fito Gardea invita al gran “Saucillo Fest 2025” este sábado en Plaza Morelos

Published

on

El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, invita a toda la ciudadanía a disfrutar de una jornada llena de cultura, gastronomía, música y diversión en el Saucillo Fest 2025, que se llevará a cabo este sábado 5 de julio en la Plaza Morelos, desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Este gran evento turístico es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal de Saucillo, a través del Departamento de Turismo, el Consejo Regional de Turismo, la CANACO y el Gobierno del Estado de Chihuahua, mediante la Secretaría de Turismo, quienes han sumado esfuerzos para mostrar y celebrar lo mejor del municipio.

El programa del festival incluye una gran variedad de actividades para todos los gustos:
Carrera ciclista
Ruta del Queso
Cata de cerveza artesanal
Festival cultural
Corredor comercial y productos regionales
Concurso “¿Quién come más birria?”
Lunada en Las Garzas
Sorpresas y mucho más

“Queremos que las familias de Saucillo y visitantes vivan una experiencia única, donde puedan conocer y disfrutar todo lo que nuestro municipio tiene para ofrecer. Este festival es una fiesta para todos”, expresó Fito Gardea.

El Saucillo Fest 2025 busca no solo promover el turismo local, sino también apoyar a productores, emprendedores y artistas de la región, fortaleciendo la economía y el orgullo por la identidad saucillense.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos

Published

on

By

Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.

Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.

El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.

Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos

Published

on

By

Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.

La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.

Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.

El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.

Continue Reading

SAUCILLO

Menor de un año pierde la vida por presunto ahogamiento en Saucillo

Published

on

By

Una menor de apenas 1 año y 3 meses de edad perdió la vida la tarde del pasado 22 de mayo en el rancho La Piedrera, en el municipio de Saucillo, presuntamente por ahogamiento.

De acuerdo con el reporte atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Saucillo, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que se informara sobre una menor sin vida.

En el lugar fue localizada la niña, identificada con las iniciales Laura C. S., tendida en el suelo al interior de un domicilio.

Asimismo, un hombre identificado como Silvano S. declaró a las autoridades que observó a la menor flotando en un canal y decidió sacarla del agua, mientras la madre la buscaba.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicar la necropsia de ley.

Continue Reading

#Tendencias