Connect with us

SAUCILLO

Fito Gardea impulsa programa de salud bucal accesible para todos los saucillenses

Published

on

En un esfuerzo por mejorar la salud bucal y general de los saucillenses, el presidente municipal Fito Gardea, en coordinación con la cirujano dentista Dra. Karen Anahí Villa Zubía, ha lanzado un programa municipal con dos importantes vertientes. La primera, un plan de atención bucal a bajo costo, asegura que la salud dental esté al alcance de todos. La segunda, denominada “Hablemos de Salud Bucal”, consiste en charlas educativas que se impartirán a lo largo del municipio.

El primer evento de este programa tuvo lugar en el auditorio municipal, dirigido al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 197, donde se brindó una charla a los estudiantes, quienes fueron los primeros en recibir esta valiosa información. Este esfuerzo fue posible gracias al apoyo del CBTIS y del gobierno municipal, quienes unieron esfuerzos para ofrecer los medios necesarios.

El objetivo principal de estas pláticas es proporcionar a la comunidad información confiable y relevante sobre el cuidado bucal, con la esperanza de fomentar una cultura de prevención y hábitos saludables que impacten positivamente en la salud general de la población. La Dra. Villa Zubía destacó la importancia de crear conciencia y compartir información verídica para que los saucillenses tomen decisiones informadas respecto a su salud.

Bajo la encomienda del alcalde Fito Gardea, el programa busca llegar a todas las escuelas, desde los niveles de educación media superior hasta los más pequeños de kínder, para que la población entera conozca las ventajas de este proyecto. “No solo se trata de cuidar la salud bucal, sino de mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud en general”, señaló la Dra. Villa Zubía, quien también agradeció al alcalde y a su esposa, Verónica Villanueva, presidenta del DIF municipal, por el apoyo constante.

La meta es clara: trabajar en equipo para que la salud bucal, como parte integral de la salud general, esté al alcance de todos los habitantes de Saucillo, brindando bienestar y calidad de vida a la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Continúan labores para sofocar incendio en basurero de Saucillo

Published

on

By

Imagen tomada de El Diario de Delicias

A varios días de haberse originado el incendio en el basurero ubicado entre Conchos y Naica, autoridades municipales mantienen un operativo intensivo para lograr su control total y evitar afectaciones a la población.

Las acciones son coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Saucillo, que trabaja en conjunto con corporaciones de rescate, municipios cercanos y apoyo de la iniciativa privada, en un esfuerzo conjunto que busca contener y extinguir el siniestro.

De acuerdo con lo informado, las brigadas realizan maniobras de enfriamiento en las capas de residuos, además de abrir brechas que permitan frenar el avance del fuego y prevenir su propagación.

Autoridades aseguraron que no se bajará la guardia hasta eliminar cualquier riesgo de reactivación, por lo que el personal permanecerá de forma continua en la zona afectada hasta que la situación quede completamente bajo control.

Continue Reading

SAUCILLO

“Chihuahua debe avanzar parejo”; posiciona Marco Bonilla visión de desarrollo desde Saucillo

Published

on

By

En el marco de la fiesta patronal de Saucillo, representantes de sectores productivos como el ganadero, forestal y lechero, así como ejidatarios, comerciantes y docentes, dialogaron con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sobre los retos que enfrenta el estado y la necesidad de un desarrollo más equilibrado entre regiones.

Durante el encuentro, Bonilla fue claro al señalar que Chihuahua no puede seguir avanzando de forma desigual, donde unas zonas crecen más que otras.

“Necesitamos ir unidos, juntos y en un solo equipo para tener lo mejor en Chihuahua, para que el desarrollo llegue parejo a cada municipio del estado”, expresó.

En el evento también participaron maestros y padres de familia del Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera, quienes agradecieron el apoyo del alcalde para que 75 niñas y niños, junto con sus familias, pudieran viajar a Chihuahua Capital y vivir una experiencia educativa.

La directora del plantel destacó que más de 150 personas participaron en esta actividad, fortaleciendo el aprendizaje y el sentido de pertenencia hacia el estado. Como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a Marco Bonilla por su respaldo a la educación.

En su mensaje, Bonilla subrayó que el crecimiento de Chihuahua debe construirse con la participación de todos los sectores y con una visión que permita que los beneficios lleguen a cada región, no solo a unos cuantos municipios.

Continue Reading

SAUCILLO

Fue identificado hombre que perdió la vida tras salir de camino y caer a acequia en Saucillo

Published

on

By

Autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que perdió la vida luego de un accidente vial registrado en la colonia San Antonio, en Saucillo, donde una camioneta salió del camino y terminó dentro de una acequia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quedó atrapado al interior del vehículo tras caer al canal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Las causas del percance aún no han sido esclarecidas y continúan bajo investigación.

Familiares arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de Eliseo A. A., lo que generó la movilización de allegados en la zona. El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

#Tendencias