Connect with us

SAUCILLO

Fito Gardea fortalece la protección de la juventud a través de la capacitación de primeros respondientes en casos de emergencia

Published

on

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y el bienestar de la juventud en el municipio, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, reafirma su compromiso de trabajar “Con Fuerza y Corazón por Saucillo”. Como parte de las acciones del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se llevó a cabo una capacitación para primeros respondientes en casos de delitos en el ámbito escolar, bajo el programa de la Plataforma Centinela.

Este evento, denominado “Identidad Centinela: Primeros Auxilios Psicológicos, Primeros Respondientes Centinela”, contó con la participación de 200 maestros y personal administrativo de planteles educativos de Saucillo, quienes recibieron instrucción de un experto en psicología. El objetivo de esta capacitación fue dotar a los docentes y personal administrativo de las herramientas necesarias para actuar de manera correcta y oportuna como primeros respondientes ante situaciones de riesgo en las escuelas, reforzando sus habilidades para brindar apoyo inmediato en casos de crisis.

A la capacitación asistieron representantes de importantes instituciones educativas de la región, entre ellas la Secundaria Técnica 54, el Cbtis 197, el CECyTECH y la Escuela Normal Rural de Saucillo.

Fito Gardea destacó la importancia de esta actividad como un avance significativo en la protección integral de los estudiantes, afirmando que estas acciones buscan preparar al personal educativo para afrontar cualquier emergencia y garantizar un entorno seguro para los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Continúan labores para sofocar incendio en basurero de Saucillo

Published

on

By

Imagen tomada de El Diario de Delicias

A varios días de haberse originado el incendio en el basurero ubicado entre Conchos y Naica, autoridades municipales mantienen un operativo intensivo para lograr su control total y evitar afectaciones a la población.

Las acciones son coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Saucillo, que trabaja en conjunto con corporaciones de rescate, municipios cercanos y apoyo de la iniciativa privada, en un esfuerzo conjunto que busca contener y extinguir el siniestro.

De acuerdo con lo informado, las brigadas realizan maniobras de enfriamiento en las capas de residuos, además de abrir brechas que permitan frenar el avance del fuego y prevenir su propagación.

Autoridades aseguraron que no se bajará la guardia hasta eliminar cualquier riesgo de reactivación, por lo que el personal permanecerá de forma continua en la zona afectada hasta que la situación quede completamente bajo control.

Continue Reading

SAUCILLO

“Chihuahua debe avanzar parejo”; posiciona Marco Bonilla visión de desarrollo desde Saucillo

Published

on

By

En el marco de la fiesta patronal de Saucillo, representantes de sectores productivos como el ganadero, forestal y lechero, así como ejidatarios, comerciantes y docentes, dialogaron con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sobre los retos que enfrenta el estado y la necesidad de un desarrollo más equilibrado entre regiones.

Durante el encuentro, Bonilla fue claro al señalar que Chihuahua no puede seguir avanzando de forma desigual, donde unas zonas crecen más que otras.

“Necesitamos ir unidos, juntos y en un solo equipo para tener lo mejor en Chihuahua, para que el desarrollo llegue parejo a cada municipio del estado”, expresó.

En el evento también participaron maestros y padres de familia del Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera, quienes agradecieron el apoyo del alcalde para que 75 niñas y niños, junto con sus familias, pudieran viajar a Chihuahua Capital y vivir una experiencia educativa.

La directora del plantel destacó que más de 150 personas participaron en esta actividad, fortaleciendo el aprendizaje y el sentido de pertenencia hacia el estado. Como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a Marco Bonilla por su respaldo a la educación.

En su mensaje, Bonilla subrayó que el crecimiento de Chihuahua debe construirse con la participación de todos los sectores y con una visión que permita que los beneficios lleguen a cada región, no solo a unos cuantos municipios.

Continue Reading

SAUCILLO

Fue identificado hombre que perdió la vida tras salir de camino y caer a acequia en Saucillo

Published

on

By

Autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que perdió la vida luego de un accidente vial registrado en la colonia San Antonio, en Saucillo, donde una camioneta salió del camino y terminó dentro de una acequia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quedó atrapado al interior del vehículo tras caer al canal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Las causas del percance aún no han sido esclarecidas y continúan bajo investigación.

Familiares arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de Eliseo A. A., lo que generó la movilización de allegados en la zona. El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

#Tendencias