Connect with us

SAUCILLO

Fito Gardea fortalece cercanía ciudadana en la col. Estación Saucillo: “Escuchar es gobernar”

Published

on

En un ejercicio directo de cercanía con la ciudadanía, el alcalde Fito Gardea visitó la comunidad de la Col. Estación Saucillo, donde escuchó de primera mano las solicitudes, inquietudes y denuncias de vecinos, reafirmando así su compromiso con un gobierno de puertas abiertas.

Durante su recorrido, el presidente municipal atendió personalmente diversas peticiones, entre las que destacó la demanda urgente de transporte público en la zona, una solicitud que, reconoció, ha sido constante desde el inicio de su administración y que continúa en proceso de gestión.

“No basta con atender desde la oficina; muchas veces los problemas requieren que estemos ahí, en el lugar, escuchando sin intermediarios. A veces puedo dar respuesta inmediata, en otras es un proceso, pero siempre estoy presente”, señaló el alcalde Gardea.

Otro de los planteamientos relevantes fue la rehabilitación de una fuente emblemática de la comunidad, solicitud que también fue recibida con el compromiso de dar seguimiento puntual.

Fito Gardea reiteró que estos encuentros vecinales no solo fortalecen la confianza, sino que permiten atender con mayor eficacia los retos comunitarios. “Gobernar es estar presente, es dar la cara, y no voy a dejar de hacerlo mientras tenga la responsabilidad de servir a Saucillo”, puntualizó.

La visita forma parte de una serie de acciones previas a su primer informe de gobierno, en las que el alcalde ha intensificado el contacto directo con las comunidades rurales y colonias del municipio, llevando consigo una agenda basada en la atención social y la respuesta directa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos

Published

on

By

Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.

Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.

El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.

Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos

Published

on

By

Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.

La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.

Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.

El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.

Continue Reading

SAUCILLO

Menor de un año pierde la vida por presunto ahogamiento en Saucillo

Published

on

By

Una menor de apenas 1 año y 3 meses de edad perdió la vida la tarde del pasado 22 de mayo en el rancho La Piedrera, en el municipio de Saucillo, presuntamente por ahogamiento.

De acuerdo con el reporte atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Saucillo, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que se informara sobre una menor sin vida.

En el lugar fue localizada la niña, identificada con las iniciales Laura C. S., tendida en el suelo al interior de un domicilio.

Asimismo, un hombre identificado como Silvano S. declaró a las autoridades que observó a la menor flotando en un canal y decidió sacarla del agua, mientras la madre la buscaba.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicar la necropsia de ley.

Continue Reading

#Tendencias