SAUCILLO
Fito Gardea entrega becas a estancias infantiles en apoyo a familias trabajadoras
El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, hizo entrega oficial de becas a estancias infantiles para el periodo de septiembre a diciembre de 2024, beneficiando a 70 familias de la localidad. Este programa, con una inversión total de 170,000 pesos, es una iniciativa impulsada por el DIF Municipal con el propósito de proporcionar esquemas de seguridad social que contribuyan al bienestar socioeconómico de la población de Saucillo en situación de vulnerabilidad.
El programa de becas para estancias infantiles tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de madres, padres y tutores que estudian, trabajan o buscan empleo, al tiempo que se aseguran de que sus hijos estén en un entorno seguro y educativo mientras ellos cumplen con sus responsabilidades. Este tipo de apoyo resulta fundamental para los padres y tutores que necesitan confiar en un servicio de cuidado infantil que promueva el desarrollo temprano y el aprendizaje de los niños.
El presidente Gardea expresó su compromiso de expandir este programa en 2025, buscando llegar a un mayor número de familias. Además, junto con el DIF Municipal, se está gestionando la apertura de nuevas estancias infantiles en los seccionales de Las Varas y Naica, con la finalidad de que más padres de familia puedan trabajar sin preocupación por el cuidado de sus hijos.
La educación temprana, enfatizó Gardea, no solo contribuye al desarrollo cognitivo y emocional de los niños, sino que también es fundamental para que los menores puedan aprovechar al máximo su proceso de aprendizaje a medida que crecen, desarrollando habilidades que les permitirán interactuar de manera más efectiva con su entorno.
Este programa reafirma el compromiso del gobierno municipal y el DIF de Saucillo con el bienestar superior de la niñez y el apoyo a las familias en situación de carencia o pobreza, generando oportunidades para mejorar su calidad de vida y su estabilidad económica.
SAUCILLO
Continúan labores para sofocar incendio en basurero de Saucillo
A varios días de haberse originado el incendio en el basurero ubicado entre Conchos y Naica, autoridades municipales mantienen un operativo intensivo para lograr su control total y evitar afectaciones a la población.
Las acciones son coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Saucillo, que trabaja en conjunto con corporaciones de rescate, municipios cercanos y apoyo de la iniciativa privada, en un esfuerzo conjunto que busca contener y extinguir el siniestro.
De acuerdo con lo informado, las brigadas realizan maniobras de enfriamiento en las capas de residuos, además de abrir brechas que permitan frenar el avance del fuego y prevenir su propagación.
Autoridades aseguraron que no se bajará la guardia hasta eliminar cualquier riesgo de reactivación, por lo que el personal permanecerá de forma continua en la zona afectada hasta que la situación quede completamente bajo control.
SAUCILLO
“Chihuahua debe avanzar parejo”; posiciona Marco Bonilla visión de desarrollo desde Saucillo
En el marco de la fiesta patronal de Saucillo, representantes de sectores productivos como el ganadero, forestal y lechero, así como ejidatarios, comerciantes y docentes, dialogaron con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sobre los retos que enfrenta el estado y la necesidad de un desarrollo más equilibrado entre regiones.
Durante el encuentro, Bonilla fue claro al señalar que Chihuahua no puede seguir avanzando de forma desigual, donde unas zonas crecen más que otras.
“Necesitamos ir unidos, juntos y en un solo equipo para tener lo mejor en Chihuahua, para que el desarrollo llegue parejo a cada municipio del estado”, expresó.
En el evento también participaron maestros y padres de familia del Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera, quienes agradecieron el apoyo del alcalde para que 75 niñas y niños, junto con sus familias, pudieran viajar a Chihuahua Capital y vivir una experiencia educativa.
La directora del plantel destacó que más de 150 personas participaron en esta actividad, fortaleciendo el aprendizaje y el sentido de pertenencia hacia el estado. Como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a Marco Bonilla por su respaldo a la educación.
En su mensaje, Bonilla subrayó que el crecimiento de Chihuahua debe construirse con la participación de todos los sectores y con una visión que permita que los beneficios lleguen a cada región, no solo a unos cuantos municipios.

SAUCILLO
Fue identificado hombre que perdió la vida tras salir de camino y caer a acequia en Saucillo
Autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que perdió la vida luego de un accidente vial registrado en la colonia San Antonio, en Saucillo, donde una camioneta salió del camino y terminó dentro de una acequia.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quedó atrapado al interior del vehículo tras caer al canal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Las causas del percance aún no han sido esclarecidas y continúan bajo investigación.
Familiares arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de Eliseo A. A., lo que generó la movilización de allegados en la zona. El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
