Connect with us

NACIONAL

Fiscalía de Querétaro gira orden de aprehensión contra 15 personas por lo ocurrido en el estadio Corregidora

Published

on

La Fiscalía General del estado de Querétaro giró al menos 15 órdenes de aprehensión en busca de elementos plenamente identificados como protagonistas de los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado en el estadio Corregidora.

El compromiso entre Gallos Blancos y Atlas de la jornada 9 del torneo Clausura 2022, culminó de la peor forma que se puede terminar un evento deportivo, con una pelea sanguinaria entre los dos grupos de animación de los equipos y tras casi 48 horas posteriores al hecho, la tragedia podría tener a sus primeros detenidos.

Se trata de al menos 15 personas plenamente identificadas que en las próximas horas se espera contar con sus detenciones para que respondan a sus actos, para ello, se inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Se pudo saber que las personas que sean detenidas por este hecho serán trasladadas al penal estatal para seguir su proceso judicial y que un juez determine su situación jurídica conforme a las pruebas recabadas en las últimas horas, siendo de gran ayuda las fotos y videos publicados en redes sociales por los aficionados que fueron víctimas de tales atrocidades, el sábado pasado en el Coloso del Cimatario.

Cabe mencionar que un factor preocupante en esta situación delicada que está siendo investigada por parte de las autoridades estatales, es la posible injerencia de células criminales en los grupos de animación, la Resistencia Albiazul por parte de Querétaro y la Barra 51 en alusión al Atlas de Guadalajara.

Finalmente, se hace una invitación a las personas que hayan sido agredidas a presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia. Pueden generar su cita, a través del número 442 238 7622.

 

 

Con información de Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Sheinbaum se pronuncia tras regreso de Rocha Moya; ‘Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo’

Published

on

By

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este sábado sobre el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien el viernes retomó sus actividades, en medio de señalamientos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

A través de sus redes sociales, la mandataria sostuvo que quienes ocupan cargos públicos deben tener presente que sus puestos son temporales, mientras que la responsabilidad frente a la Nación permanece.

“El pueblo no está para alimentar ambiciones personales: está para exigir que se defienda su dignidad, su futuro y su esperanza. Por encima de cualquier nombre, de cualquier grupo y de cualquier interés particular, está el pueblo y la Nación”, afirmó.

Sheinbaum señaló que ningún interés personal debe colocarse por encima del bienestar de la población y de los intereses nacionales. También advirtió que el ejercicio del poder sin principios puede convertirse en abuso y alejarse de las necesidades del pueblo.

 

Con información de López-Dóriga Digital.

Continue Reading

NACIONAL

Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa

Published

on

By

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se deslindó la determinación de Rubén Rocha Moya de retormar sus funciones como gobernador de Sinaloa.

En un comunicado, la dirigencia nacional del partido señaló que el regreso del mandatario estatal al cargo fue una “decisión personal”, tomada sin que Morena hubiera sido informado previamente.

Esta dirigencia no tuvo conocimiento previo de la decisión personal del gobernador. Por lo anterior, Morena se deslinda de esta decisión”, señaló el partido.

Morena indicó que la separación previa de Rocha Moya de sus funciones ocurrió después de las acusaciones realizadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) y otras autoridades mexicanas mantienen investigaciones relacionadas con el caso.

El partido aseguró que será respetuoso del Estado de Derecho y del debido proceso, así como de los resultados que arrojen las investigaciones realizadas por las autoridades competentes.

La dirigencia nacional agregó que continuará actuando bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y respeto a las instituciones, y sostuvo que privilegiará el interés de la ciudadanía.

La postura de Morena se da luego de la decisión de Rocha Moya de retomar sus funciones al frente del Gobierno de Sinaloa, una determinación de la que, según el comunicado, la dirigencia partidista asegura no haber tenido conocimiento previo.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

“Vamos a seguir gobernando con firmeza y entrega”: Rocha Moya

Published

on

By

Rubén Rocha Moya emitió un mensaje tras retomar su cargo como gobernador de Sinaloa.

Hace tres meses me separé temporalmente del cargo de gobernador con la decisión de no interferir en ningún proceso. Hoy estoy de regreso”, expresó en un video compartido en sus redes sociales.

Rocha Moya aseguró que regresa con el “compromiso de sacar adelante a nuestro estado”.

Vamos a seguir gobernando con firmeza y entrega. Por nuestra tierra, por Sinaloa”, expresó.

Rubén Rocha reasume gubernatura de Sinaloa

Rubén Rocha Moya anunció en redes sociales su regreso como gobernador de Sinaloa, tras solicitar licencia por los señalamientos de Estados Unidos en su contra, respecto a una colusión con el narcotráfico.

Es mi deber cumplir con el mandato de las y los sinaloenses, quienes me eligieron como titular del Poder Ejecutivo para gobernar hasta el 31 de octubre de 2027″, detalló.

Expuso que durante el tiempo que estuvo ausente se puso a la orden del sistema de justicia mexicano para ser investigado.

Comparecí personalmente ante la FGR y ante sus agentes del Ministerio Público. Después de 112 días de investigación no existen los mínimos elementos de prueba que sustenten nuestra participación en conducta penal alguna, o sea, no he cometido ningún delito”, subrayó.

Puntualizó que las acusaciones de EE.UU. son “falsas” y producto de “motivaciones políticas e injerencistas de la ultraderecha nacional y extranjera”.

Hoy regreso al ejercicio de mi responsabilidad como Gobernador de Sinaloa con la frente limpia y en alto, y con la fuerza de la verdad de nuestro lado”, aseguró.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Continue Reading

#Tendencias