Connect with us

DELICIAS

Firma Valenciano convenio de colaboración con Red de Asociaciones Civiles

Published

on

“Lo más valioso que tenemos en Delicias son las familias, y para mejorar su calidad de vida trabajamos de la mano de los clubes de servicio, asociaciones civiles y fundaciones, para extender un brazo amigo a quien más lo requiere” destacó el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, durante la firma de convenio con la Red de Asociaciones Civiles.

Se trata de un documento avala el trabajo y aportación del Consejo Municipal de Estacionómetros, así como de Presidencia Municipal, cuya suma asciende a 6 millones de pesos, más lo que se acumule con las donaciones de FECHAC y FICOSEC, explicó Valenciano, y agregó que esto mantiene a Delicias como el municipio per cápita con mayor presencia de la sociedad civil organizada.

Resaltó que es un trabajo que se hace por convicción, para aumentar al rango de influencia de esta Red de Asociaciones Civiles que permitirá que en el corto, mediano y largo plazo, Delicias siga siendo una de las regiones más tranquilas, seguras y con mejores oportunidades de vida.

De igual forma, Daniel González, presidente de la Red de Asociaciones civiles, destacó que a través de un gobierno compartido con asociaciones y ciudadanía se puede crear una cultura de una sociedad más sensible y fuerte a la vez; “las asociaciones tenemos el acercamiento con las personas que sufren y asimismo contamos con datos para tomar decisiones y mejorar el municipio” expresó.

Finalmente, Humberto Issa, presidente del Consejo Municipal de DHyBC, mencionó que en Delicias las asociaciones civiles atienden la problemática social como deserción escolar, suicidio, cáncer, entre muchas otras, y que todas prestan son aliados del Gobierno Municipal ya que el servicio que prestan es para mejorar las condiciones de vida.

Cabe señalar que algunas de las asociaciones que participaron en la firma de convenio fueron el Club Activo 20-30; Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica; Centro para la Profesionalización de Sociedad Civil; Creciendo en Familia A.C., DARE Educación; Desarrollo, Atención y Adaptación de la Persona; Jaguares Jóvenes de Bien; Juventus y Vérita; Luchando por vivir y Servir; Modelo Integral de Desarrollo Comunitario; México a través del Arte; Formación y Desarrollo Familiar e Integral; Promoción y Ayuda, y Yo amo la Vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

FONAPO recibe con entusiasmo a Roberto Carreón durante Mercarreón

Published

on

By

Familias acudieron desde el arranque de la jornada para aprovechar productos a precios accesibles y conversar directamente con Roberto Carreón.

Una gran respuesta de las familias se vivió este miércoles durante la llegada de Mercarreón a FONAPO, donde vecinos del sector recibieron con entusiasmo a Roberto Carreón y aprovecharon los productos que se ofrecieron a precios accesibles.

Desde el inicio de la jornada hubo una importante asistencia de familias que acudieron por productos como huevo, frijol, queso y artículos de limpieza, generando un apoyo directo a la economía de sus hogares.

Pero Mercarreón volvió a ser mucho más que un punto de venta. Durante la jornada, Roberto Carreón recorrió el lugar, saludó a las familias y dedicó tiempo a escuchar personalmente las inquietudes y necesidades de los vecinos.

“Seguimos escuchando a la gente. Venir a las colonias nos permite ayudar a la economía familiar, pero también platicar de frente, escuchar qué está pasando y saber en qué podemos ayudar”, expresó Roberto Carreón.

La participación registrada en FONAPO reflejó nuevamente el interés de las familias por este tipo de jornadas cercanas y directas.

Roberto agradeció el recibimiento de los vecinos y señaló que Mercarreón continuará llegando a más colonias y sectores de Delicias.

“Lo más importante es estar cerca de la gente. Escuchar, ayudar y seguir haciendo que las cosas sucedan”, concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Posiciona DIGAL a Delicias como potencia nacional en producción lechera: Jesús Valenciano

Published

on

By

Durante la inauguración del Día del Ganadero Lechero (DIGAL), el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, destacó la relevancia que tiene este encuentro para fortalecer la actividad lechera, impulsar la capacitación de los productores y reconocer a quienes han consolidado a la región Centro-Sur como un referente nacional.

El alcalde señaló que la producción lechera representa una de las principales fuentes de ingresos para Delicias y los municipios cercanos, al alcanzar aproximadamente 1.3 millones de litros diarios, cuya derrama económica beneficia a establos, agricultores, transportistas, proveedores, comercios y prestadores de servicios.

Valenciano García resaltó que los 29 años de realización del DIGAL reflejan la capacidad de organización y evolución del sector. Añadió que la capacitación, el intercambio de experiencias y la adopción de nuevas tecnologías han permitido que los productores de la región destaquen a nivel nacional por su genética, eficiencia y calidad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las familias que impulsaron la actividad desde sus inicios, así como el trabajo actual de productores, técnicos, patrocinadores, empresas e instituciones. Afirmó que Delicias y la región cuentan con uno de los ecosistemas productivos vinculados al sector primario más importantes del país.

El presidente municipal también reconoció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, de la Secretaría de Desarrollo Rural y de instituciones federales como SADER, Liconsa, Conagua y FIRA, además de destacar que las actividades del DIGAL son compartidas con estudiantes y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Finalmente, Jesús Valenciano señaló que el DIGAL también permite colocar sobre la mesa los retos que enfrenta la lechería, principalmente la situación de los pequeños productores.

Continue Reading

DELICIAS

Instalarán este sábado el Mercado de Productores en la Plaza de Armas de Delicias

Published

on

By

Productores y emprendedores de la región instalarán nuevamente el Mercado de Productores este sábado 26 de septiembre, a partir de las 8:30 de la mañana en la Plaza de Armas, luego de la buena respuesta de la ciudadanía y con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jesús Valenciano García.

Erika Martínez, representante de Huerto Santa Lucía y participante del mercado, explicó que los propios productores decidieron dar continuidad a esta iniciativa para acercar a las familias delicienses productos frescos, locales y de excelente calidad, comercializados directamente por quienes los elaboran o cosechan.

Durante esta edición se ofrecerán granada, elote, nopal, miel, huevo y ajo, además de productos con valor agregado como tocino, chorizo, pan, salsas, queso, kéfir, mantequilla, asadero, requesón, jugo de manzana, carne seca, cacahuates preparados, empanadas, conservas y vinagre de manzana.

La productora invitó también a emprendedores, pequeñas agroindustrias y productores interesados en sumarse a acercarse a los puestos durante la jornada, con el objetivo de ampliar la participación y convertir este mercado en una actividad tradicional que impulse el campo y la economía de Delicias.

En nombre de los participantes, Erika Martínez agradeció al presidente municipal Jesús Valenciano por el respaldo y las facilidades otorgadas para continuar con el proyecto.

Finalmente, convocó a las familias de Delicias y la región a visitar la Plaza de Armas este sábado, recorrer los diferentes puestos y consumir productos locales, contribuyendo directamente al fortalecimiento de los productores, emprendedores y pequeñas agroindustrias de la región.

Continue Reading

#Tendencias