CAMARGO
Fin de semana tranquilo, sólo dos incendios

El titular de protección civil Héctor Tadeo Gonzáles, informó que el pasado fin de semana transcurrió con tranquilidad.
Esto luego de semanas con alza en incendios, este fin solo se registraron 2.
Uno de ellos fue en un vehículo debido a un corto en el cableado, logrando controlar los bomberos las voraces llamas, generando solo pérdidas materiales.
El segundo fue en pasto seco a un lado del Cobach, el cual fue sofocado de inmediato.

CAMARGO
Municipio cumple con Las Pilas y Pascualeño: ya cuentan con estadios alumbrados y baños equipados

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente Jorge Aldana, cumplió con una de las peticiones más sentidas de las comunidades de Las Pilas y Pascualeño al entregar completamente iluminados sus estadios y con baños nuevos y funcionales. Este proyecto forma parte del Presupuesto Participativo 2024, que permite a la ciudadanía decidir en qué obras invertir los recursos públicos.
“Estamos cumpliendo con un proyecto más del presupuesto participativo. Gracias a la participación de cientos de ciudadanos, ahora las comunidades de Las Pilas y Pascualeño cuentan con sus estadios iluminados y con baños equipados. Con instalaciones dignas, seguimos cumpliendo”, expresó el alcalde Jorge Aldana durante la entrega.
En total, se instalaron más de 26 reflectores entre ambos estadios, lo que permitirá el uso de las canchas durante horarios nocturnos, beneficiando principalmente a deportistas y familias que asisten a eventos recreativos. Además, se construyó un módulo de baños dobles en cada una de las unidades deportivas, brindando servicios sanitarios adecuados para los usuarios y asistentes.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la mejora de la infraestructura deportiva y comunitaria en todo el municipio, priorizando siempre la voz de la ciudadanía a través de mecanismos de participación democrática.

CAMARGO
Arranca la temporada 2025 para los Mazorqueros

La espera terminó. Los Mazorqueros están listos para encender la emoción de la temporada 2025 de la Liga Estatal de Beisbol, y lo harán con una intensa agenda fuera de casa.
Este jueves 8 y viernes 9 de mayo, los Mazorqueros visitarán a los Manzaneros de Cuauhtémoc, en una serie que marcará el arranque oficial de la campaña. Pero la actividad no se detiene ahí: el sábado 10, se medirán ante los Venados de Madera en un duelo que pondrá a prueba la resistencia del equipo.
Con una plantilla renovada, espíritu combativo y el respaldo de su fiel afición, los Mazorqueros se reportan listos para dejarlo todo. Será un fin de semana exigente, pero también una oportunidad para demostrar que están listos para ser protagonistas esta temporada.
El beisbol regresa con toda su fuerza y nuestros Mazorqueros están preparados para dar batalla desde el primer lanzamiento.

CAMARGO
Prevención en píldoras: Protección Civil lanza recomendaciones tras accidente con tanque de gas

Tadeo González, coordinador de Protección Civil, pide extremar precauciones al transportar depósitos de gas.
El coordinador explicó que cuando los bomberos llegaron al sitio, su intervención consistió únicamente en enfriar el tanque y cerrar la válvula, acciones que lograron controlar la situación sin mayores consecuencias. Sin embargo, el funcionario subrayó que este tipo de hechos podrían ser evitados si se revisaran con mayor atención las condiciones de los tanques y sus válvulas.
“Es importante que las personas que cargan gas en estaciones o islas se fijen bien en el estado de sus depósitos. Que verifiquen que las válvulas estén en condiciones óptimas”, señaló González.
El accidente, que pudo haber terminado en tragedia, involucró un tanque transportado en un vehículo tipo pick-up, lo que evitó una posible acumulación de gas dentro de una cabina cerrada. “Afortunadamente era un vehículo al aire libre. Pero si esto ocurre dentro de un coche cerrado, podría provocarse una explosión”, advirtió.
El mensaje es claro: revisar, verificar y prevenir. “Es fundamental tomar precauciones cuando se transportan depósitos de gas”, concluyó el coordinador.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN