CAMARGO
Fin de semana tranquilo en Camargo, reporta Protección Civil
El director de Protección Civil municipal, Tadeo González, informó que el pasado fin de semana transcurrió con relativa calma en la ciudad, sin registrarse incendios mayores ni emergencias de alto riesgo. Destacó que, gracias a la humedad presente en el ambiente, se ha reducido significativamente la incidencia de siniestros relacionados con el fuego.
“Este fin de semana estuvo tranquilo, dentro de lo que cabe. No tuvimos incendios relevantes, lo cual ha sido favorecido por la humedad en el entorno”, señaló González.
Sin embargo, se atendieron dos accidentes viales. El primero ocurrió donde un tráiler se volcó y su caja resultó dañada. Paramédicos de Cruz Roja brindaron atención al conductor para descartar lesiones. Aunque no presentaba heridas visibles, fue trasladado a un hospital para una revisión médica más detallada. Protección Civil realizó tareas de limpieza debido a un derrame de aceite en la vía.
El segundo incidente tuvo lugar la mañana del domingo en la salida norte de la ciudad, a la altura de los pinos, donde otro accidente automovilístico requirió intervención de la corporación para asegurar la zona y limpiar el área afectada.
González también informó que, si bien no se han registrado incendios estructurales recientemente, sí se han presentado quemas menores, como la incineración de un sillón en campos de la colonia Julio.
Finalmente, el titular del área reiteró el compromiso de Protección Civil para seguir trabajando por la seguridad de los camarguenses y pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar cualquier situación de riesgo.
CAMARGO
Invitan a curso de elaboración de piñatas y flores eternas en el Centro Comunitario Camargo
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de nuevas habilidades y promover actividades productivas dentro de la comunidad, la organización Desarrollo Empresarial Chihuahuense (DESECH) anunció la apertura de un curso de elaboración de piñatas y flores eternas que se impartirá en las instalaciones del Centro Comunitario Camargo.
La coordinadora Roxanna Saldaña informó que el curso dará inicio el próximo 18 de junio y estará dirigido a personas de 15 años de edad en adelante. Las clases se desarrollarán en un horario de 4:00 a 6:30 de la tarde.
Los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piñatas y flores decorativas, además de que los materiales básicos estarán incluidos dentro de la cuota de recuperación, la cual será de 400 pesos por todo el curso.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse en las instalaciones ubicadas en la calle Carlos Chavira número 2500, en el fraccionamiento San Sebastián. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 648 505 4962.
Desde DESECH agradecieron el apoyo brindado para difundir este tipo de actividades, las cuales buscan fortalecer la participación ciudadana y generar espacios de aprendizaje para los habitantes de Camargo.
CAMARGO
Se quita la vida joven de 21 años; familiares lo encontraron en su domicilio
Un joven de 21 años de edad perdió la vida la tarde de este lunes en un domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero, movilizando a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Los hechos ocurrieron en una vivienda localizada sobre la calle Nicolás Chacón. De acuerdo con la información disponible, familiares solicitaron apoyo luego de encontrar al joven inconsciente al interior del inmueble.
Tras el reporte, elementos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, ya no fue posible salvarle la vida. La víctima fue identificada como Miguel A. L. G., de 21 años de edad.
Personal de la Policía Municipal fungió como primer respondiente, mientras que agentes de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense para la práctica de los procedimientos de ley.
CAMARGO
Llamadas falsas movilizan unidades de emergencia; Protección Civil pide uso responsable del 911
La Coordinación de Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el sistema de emergencias 911, luego de que durante el fin de semana se recibieran tres reportes falsos de incendios en casa habitación.
El coordinador Héctor Tadeo González explicó que este tipo de llamadas generan una movilización inmediata de personal y equipo, ya que un incendio en vivienda es considerado una emergencia de alta prioridad.
Detalló que cuando se recibe un reporte de este tipo, las corporaciones despliegan prácticamente todos los recursos disponibles para atender la situación, lo que puede comprometer la capacidad de respuesta ante una emergencia real.
“Cuando te dicen que es una casa habitación, movilizas todas tus máquinas. Si después surge un incendio verdadero, puedes encontrarte ocupado atendiendo un reporte inexistente”, advirtió.
Durante el fin de semana se atendieron ocho incendios reales, entre ellos uno en una vivienda construida con materiales reciclables y otro en el área de cocina de unos departamentos, además de seis incidentes relacionados con pasto seco y basura.
Ante esta situación, Protección Civil pidió a la población evitar bromas o reportes falsos al sistema de emergencias, ya que cada llamada implica la movilización de personal capacitado y unidades que podrían ser necesarias para salvar vidas o proteger patrimonio en situaciones reales.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
