SAUCILLO
Feria Regional de Saucillo deja a expositores derrama económica superior a los 295 mil pesos
Con la realización de la Feria de Productores Regionales del Gobierno del Estado, en el municipio de Saucillo, las y los expositores participantes generaron una derrama económica total de 295 mil 830 pesos, recursos que podrán destinar a fortalecer y crecer sus proyectos productivos.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que, durante el evento, las familias de la región tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir una amplia variedad de productos elaborados por 57 pequeños negocios locales.
Además de que varios productores lograron establecer nuevos canales de distribución para expandir su mercado.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos es impulsar acciones que brinden a las y los emprendedores la posibilidad de iniciar, fortalecer y consolidar sus negocios.
Lo anterior, mediante espacios como dicha feria, que promueven el consumo local y la proyección regional del talento chihuahuense.
Agregó que, a la fecha, gracias a la realización de cinco Ferias Regionales en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Camargo, Cuauhtémoc y la más reciente en Saucillo, se ha beneficiado a más de 300 emprendedoras y emprendedores de todo el estado.
Con una derrama económica acumulada superior a los 2 millones de pesos en lo que va del año.
Loera reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo económico y social de las y los chihuahuenses, mediante acciones que realmente contribuyan al crecimiento de sus negocios y les brinden mayores oportunidades de promoción y expansión hacia nuevos mercados.
El funcionario estatal adelantó que ya se encuentran en preparación la siguiente Feria Regional, que se llevará a cabo en el municipio de Hidalgo del Parral a mediados del mes de noviembre, y que contará con la participación de alrededor de 100 expositores.
SAUCILLO
Continúan labores para sofocar incendio en basurero de Saucillo
A varios días de haberse originado el incendio en el basurero ubicado entre Conchos y Naica, autoridades municipales mantienen un operativo intensivo para lograr su control total y evitar afectaciones a la población.
Las acciones son coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Saucillo, que trabaja en conjunto con corporaciones de rescate, municipios cercanos y apoyo de la iniciativa privada, en un esfuerzo conjunto que busca contener y extinguir el siniestro.
De acuerdo con lo informado, las brigadas realizan maniobras de enfriamiento en las capas de residuos, además de abrir brechas que permitan frenar el avance del fuego y prevenir su propagación.
Autoridades aseguraron que no se bajará la guardia hasta eliminar cualquier riesgo de reactivación, por lo que el personal permanecerá de forma continua en la zona afectada hasta que la situación quede completamente bajo control.
SAUCILLO
“Chihuahua debe avanzar parejo”; posiciona Marco Bonilla visión de desarrollo desde Saucillo
En el marco de la fiesta patronal de Saucillo, representantes de sectores productivos como el ganadero, forestal y lechero, así como ejidatarios, comerciantes y docentes, dialogaron con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sobre los retos que enfrenta el estado y la necesidad de un desarrollo más equilibrado entre regiones.
Durante el encuentro, Bonilla fue claro al señalar que Chihuahua no puede seguir avanzando de forma desigual, donde unas zonas crecen más que otras.
“Necesitamos ir unidos, juntos y en un solo equipo para tener lo mejor en Chihuahua, para que el desarrollo llegue parejo a cada municipio del estado”, expresó.
En el evento también participaron maestros y padres de familia del Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera, quienes agradecieron el apoyo del alcalde para que 75 niñas y niños, junto con sus familias, pudieran viajar a Chihuahua Capital y vivir una experiencia educativa.
La directora del plantel destacó que más de 150 personas participaron en esta actividad, fortaleciendo el aprendizaje y el sentido de pertenencia hacia el estado. Como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a Marco Bonilla por su respaldo a la educación.
En su mensaje, Bonilla subrayó que el crecimiento de Chihuahua debe construirse con la participación de todos los sectores y con una visión que permita que los beneficios lleguen a cada región, no solo a unos cuantos municipios.

SAUCILLO
Fue identificado hombre que perdió la vida tras salir de camino y caer a acequia en Saucillo
Autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que perdió la vida luego de un accidente vial registrado en la colonia San Antonio, en Saucillo, donde una camioneta salió del camino y terminó dentro de una acequia.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quedó atrapado al interior del vehículo tras caer al canal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Las causas del percance aún no han sido esclarecidas y continúan bajo investigación.
Familiares arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de Eliseo A. A., lo que generó la movilización de allegados en la zona. El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
