Conectate con nosotros

JUÁREZ

Familia sufre accidente y pareja pierde la vida; menor de 7 años sobrevive

Publicado

en

Fotografía tomada de Juárez Digital

Un fuerte accidente vial ocurrido en la entrada de la empresa maquiladora BRP dejó una pareja sin vida y un menor gravemente herido.

El hecho ocurrió entre la calle Ampere y el boulevard Manuel Gómez Morín, dentro del parque industrial Antonio J. Bermúdez.

Según indicaron las autoridades, el chofer de un camión de transporte de personal giró a la izquierda y cortó el paso del vehículo, chocando de frente.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja para rescatar a las víctimas de los fierros retorcidos, sin embargo, lamentablemente los dos adultos ya no contaban con signos vitales.

El chofer de la unidad de transporte huyó del lugar y se encuentran en su búsqueda.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Vanessa S.S. de aproximadamente 42 años de edad y su esposo, Mario P.Ch., de alrededor de 48 años.

El menor, identificado como Jorge G.P.S, de 7 años de edad, fue trasladado a un nosocomio de emergencia ya que presentaba ambas piernas fracturadas y severos golpes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Entrega presidente calle Francisco Sarabia de Presupuesto Participativo

Publicado

en

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar llevó a cabo la entrega de la calle Francisco Sarabia, una obra del Presupuesto Participativo 2023.

Daniel González titular de la Dirección General de Obras Públicas , mencionó que con una inversión de $3,224,456.45 se llevó a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la vialidad en el tramo de las calle Durazno y Cocotero, obra que incluye arbotantes con luminarias, banquetas y guarniciones.

“Hay que felicitarlos a ustedes porque el Presupuesto Participativo es gracias a lo que ustedes organizaron y hay que seguir participando”, destacó el alcalde Cruz.

“Le damos una cordial bienvenida en este día para inaugurar la pavimentación de la calle, agradecemos también a los niños que votaron, todos los vecinos trabajamos unidos para lograr el servicio en la colonia fundada hace 53 años”, mencionó la proponente del proyecto Rosa María García.

Como actividad complementaria la Dirección de Servicios Públicos hizo la instalación de 5 luminarias led, mantenimiento de 80, así como rehabilitación de un gabinete de control, tres fotoceldas y cableado, además del retiro de 2 toneladas de tierra de arrastre y basura.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Lanza Municipio y agricultores campaña «Consume Frijol Chihuahense»

Publicado

en

Con el propósito de apoyar a los productores del estado, esta tarde se lanzó la campaña «Consume Frijol Chihuahuense», en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Durante la muestra del producto, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que económicamente Ciudad Juárez es un gran mercado, por lo que espera que a través de estas acciones se logre elevar el consumo del producto, pues esto repercutiría de manera favorable a los productores pero además se atendería el tema de nutrición de las familias fronterizas.

«El consumo de frijol también tiene que ver con la nutrición la cual debemos atender los gobiernos ya que tenemos problemas de obesidad infantil en el país, así que si convencemos a más juarenses de consumir frijol, tendremos mayor nutrición en la comunidad», indicó ante los miembros del Sistema de Producto Frijol.

También refrendó su compromiso de seguir trabajando unidos ya que el frijol es uno de los mejores alimentos que tiene el país.

El presidente del Sistema Producto Frijol, Hernán Hernández Alderete, mencionó que por años esta frontera ha abierto las puertas a los productores de Frijol, por lo que hoy la comunidad consume el 80 por ciento de frijoles nacionales, entre ellos los frijoles chihuahuenses.

«Con esta campaña queremos motivar para que crezca el consumo del producto frijol, la mayoría de la gente no coce el frijol en casa y debemos avanzar y darle valor agregado al producto. Queremos hacerlo en todos los municipios y llegar a más municipios consumidores», dijo.

Comentó que hace tres décadas se consumía 16 kilos per cápita a nivel nacional y ahora no llega ni a los ocho kilos.

Por su parte, Miguel Ángel Colunga Martínez, enlace de gobierno del Sistema de Producto Frijol, agradeció al Presidente Municipal por apoyar la campaña, ya que los hechos muestran su compromiso con el sector agropecuario.

Dijo que esta campaña es importante por todo lo que significa la producción de frijol, no solo del estado, sino del país, pues es el alimento número uno, aparte del maiz y el chile.

«Presidente le agradecemos infinitamente por apoyar la campaña permanente, le agradecemos que tenga esa relación y que camine codo con codo con los productores de Chihuahua, ya que no todos lo hacen. Participemos en esta campaña, vamos a conocer bastante del producto, Chihuahua está dentro de los mejores productores del país», indicó.

Durante el evento se hizo una degustación con distintos platillos teniendo como base el frijol.

A través de la campaña se busca impulsar a nivel local y nacional el consumo de frijol por ser un cultivo que da identidad nacional por su alto valor nutrimental y por su gran aporte a la salud.

En el lanzamiento de la campaña estuvieron Arturo Luna, director de Desarrollo Rural del Municipio; Enrique Licón, coordinador de Administración y Control de Proyectos del Municipio y Fabián Rojo, secretario del Sistema Producto Frijol.

También estuvieron Rubén Armando Ortiz, jefe de distrito de Desarrollo Rural en Juárez de Gobierno del Estado; Antonio Olivas Córdova, presidente de la zona Estatal Rural y Flor Ortega Sotelo, representante de los productores de frijol.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Atropella a pareja intencionalmente y mujer pierde la vida; versión apunta que víctimas eran su esposa y el amante

Publicado

en

Fotografía tomada de El Diario de Juárez

Una mujer perdió la vida luego de ser atropellada de manera intencional por un sujeto que huyó del lugar, así mismo, otro hombre que acompañaba a la víctima resultó gravemente lesionado.

Fue esta mañana que se registró el hecho sobre el cruce del Boulevard Zaragoza e Independencia, frente a una gasolinera. Según indicaron testigos, el presunto responsable pasó varias veces una camioneta Ford Explorer, con placas B19SAT8, por encima de la pareja, terminando con la vida de la mujer. Según versiones, el responsable habría actuado por celos, al ser la mujer su esposa y el acompañante su presunto amante.

El conductor responsable huyó del lugar, sin embargo, momentos más tarde regresó en otro vehículo y tras revisar el cuerpo de la mujer, se dio a la fuga nuevamente. Las autoridades dieron con el paradero del responsable gracias a que un chofer de plataforma, testigo del atropello, lo siguió varios kilómetros y avisó a las autoridades a través del número de emergencias.

Así mismo, el lesionado, quien fue identificado como agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asignado al Centro de Comunicaciones C7, dijo a los oficiales que el responsable era el esposo de la mujer.

Continuar leyendo

#Tendencias