CAMARGO
FAMILIA PIERDE TODO SU PATRIMONIO EN INCENDIO; PIDEN ADELANTADO SU REGALO DE NAVIDAD
Camargo.- Como si se tratara de una mala broma del destino, una familia integrada por seis integrantes: tres menores y tres adultos, perdieron todo en un incendio que consumió dos recamaras y la cocina, de la vivienda marcada con el número 210 de la calle CNC en colonia Abraham González.
El señor Francisco Javier García Villafuerte y la señora María Montoya, vieron hechas cenizas sus pertenencias en cuestión de minutos, al sucitarse un siniestro en su vivienda; pero el temor más grande se apoderó de ellos cuando no encontraban a su hija y dos de sus tres nietos, imaginándose lo peor al pensar que se encontraban dentro.

El incendio se generó alrededor de las 10 de la noche en su domicilio, sin que las causas sean resueltas al momento; se cree pudo ser por dejar el calentón prendido o un corto circuito que se propagó de inmediato al dejar ropa en diversos puntos de las habitaciones.
Las dos recamaras fueron pérdida total, así como la cocina; los daños sin cuantificar hasta el momento; pero el resultado de años de sacrificio se redujo a nada, en una fría noche de diciembre, en vísperas de Navidad.

El padre de familia, Francisco Javier, narra como su esposa terminó con parte de su rostro y cabello quemado; mientras él le acompañaba para salir de la casa en llamas, mientras buscaba a su hija y sus nietos.
“No la encontraba, sólo entré por mis dos nietos, uno de nueve y otro de tres años; la bebe de tres meses andaba con su mamá”, describe el señor García.

Mi nieto de nueve años fue el más afectado, él y mi esposa fueron atendidos por paramédicos; y en el hospital recibimos buen trato.
Narró además que “todos se han portado muy bien con nosotros, policías, bomberos, vecinos de cerca y de otras calles de la misma colonia… yo se los agradezco mucho, gracias a Dios estamos todos con bien“.

Señala la señora Montoya que perdieron ropa, camas, cobijas, zapatos y documentos; por lo que hacen la petición a la ciudadanía que desee apoyarlos con lo que sea si voluntad, para salir de este trago amargo.
Si usted desea apoyarlos, puede hacer llegar sua artículos o donativos económicos en la calle CNC número 210 de la Abraham González o comunicarse al 648 109 27 26 con Francisco Javier García.
CAMARGO
Arturo Zubía considera que Camargo cuenta con mujeres preparadas para contender por la Alcaldía
El diputado local Arturo Zubía consideró que Camargo cuenta con mujeres con experiencia y capacidad para contender por la Presidencia Municipal en las elecciones de 2027, en caso de que las disposiciones electorales determinen que la candidatura corresponda al género femenino.
El legislador señaló que, dentro de la vida política del municipio, existen perfiles que podrían ser considerados por los partidos políticos, incluso mujeres que actualmente se encuentran alejadas de los reflectores, pero que cuentan con trayectoria y preparación para asumir responsabilidades públicas.
Zubía recordó que las mujeres han ocupado diversos cargos de representación en el municipio y en el estado, desde sindicaturas hasta diputaciones, lo que demuestra su participación en distintos espacios de la administración pública y la política regional.
En ese sentido, sostuvo que los partidos deben revisar las opciones disponibles e identificar a quienes cuenten con las condiciones necesarias para competir electoralmente, sin descartar perfiles por no tener actualmente una presencia pública destacada.
“Hay perfiles y sí los hay. A lo mejor están un poquito fuera del reflector, pero de que hay capacidad, estoy convencido que la hay”, expresó el diputado al referirse a las posibilidades de participación de las mujeres en la política local.
Respecto a la definición de las candidaturas rumbo a 2027, indicó que serán los órganos electorales y los tribunales quienes determinen qué género deberá postularse en cada municipio, conforme a los criterios que resulten aplicables.
Añadió que, si se establece que la candidatura a la Presidencia Municipal de Camargo debe corresponder a una mujer, los partidos tendrán que aceptar la determinación y concentrarse en encontrar un perfil competitivo.
El legislador reiteró que la discusión debe centrarse en identificar a las personas que puedan contender por el cargo, ante las definiciones electorales que se avecinan para el próximo proceso electoral.
CAMARGO
Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común entrega apoyos alimentarios a 500 beneficiarios en Camargo
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado realiza la entrega de apoyos alimentarios para alrededor de 500 beneficiarios en Camargo, entre personas con discapacidad y adultos mayores, informó el diputado local Arturo Zubía.
El legislador explicó que durante este miércoles se distribuyen las despensas destinadas a personas con discapacidad, mientras que este jueves corresponderá a los adultos mayores que forman parte del padrón municipal.
Detalló que cada beneficiario recibe dos despensas, por lo que se contempla la distribución de aproximadamente mil apoyos alimentarios durante las dos jornadas realizadas en el municipio.
Zubía señaló que se trata de un programa estatal impulsado por instrucciones de la gobernadora Maru Campos y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común. Añadió que esta corresponde a la segunda entrega del año y que se le encomendó dar seguimiento a su distribución en los municipios de su distrito.
Indicó que las jornadas ya se realizaron en municipios como Julimes, Matamoros y Saucillo, mientras que durante esta semana se contempla continuar en La Cruz, Villa López y Coronado. El viernes concluirá esta etapa con entregas en Jiménez y San Francisco de Conchos.
Asimismo, adelantó que se analiza la posibilidad de concentrar en noviembre las entregas correspondientes a ese mes y diciembre, para que las personas beneficiarias reciban cuatro despensas en una sola jornada. La fecha tentativa sería a mediados de noviembre, aunque todavía no se confirma oficialmente.
Por otra parte, el diputado informó que próximamente comenzará en Camargo la entrega de paquetes de útiles escolares en planteles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, con el objetivo de que todas las escuelas contempladas reciban este apoyo del Gobierno del Estado.
CAMARGO
Servicios Municipales intensifica limpieza de panteones de Camargo por el Día de Muertos
La Dirección de Servicios Municipales intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento en el panteón municipal de Camargo, así como en los camposantos de comunidades rurales, para recibir a las familias que acudirán a visitar a sus seres queridos durante las celebraciones del Día de Muertos.
Omar Solís, director de Servicios Municipales, informó que actualmente las cuadrillas trabajan en la parte norte del panteón municipal, donde las labores se concentran principalmente en el retiro de maleza, flores marchitas y escombros, con el propósito de mantener las instalaciones en condiciones adecuadas para los visitantes.
El funcionario explicó que los trabajos continuarán durante los próximos días y hasta el 2 de noviembre, con la intención de atender las distintas áreas del camposanto antes de las fechas en que tradicionalmente se registra una mayor afluencia de personas.
Como parte de estas acciones, también se revisarán las instalaciones hidráulicas para verificar el funcionamiento de las llaves y garantizar la disponibilidad de agua para quienes acudan a limpiar y arreglar las tumbas de sus familiares.
Asimismo, Solís indicó que se realizarán labores de limpieza en los panteones de las comunidades de La Enrranada y Ortegueño, donde las cuadrillas municipales atenderán las necesidades de estos espacios.
El director hizo un llamado a las personas que realizan trabajos de albañilería dentro del panteón municipal para que suspendan temporalmente las construcciones hasta después del 3 de noviembre, con el objetivo de facilitar las labores de limpieza y evitar que se acumulen nuevos escombros durante estos días.
De esta manera, Servicios Municipales busca mantener en buenas condiciones los camposantos del municipio para que las familias puedan acudir a recordar y honrar a sus seres queridos durante el Día de Muertos.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

