Connect with us

MEOQUI

Faltan 10 días para la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui 2024

Published

on

El artista de talla internacional Edén Muñoz, La Zenda Norteña y Los Vendavales encabezan la cartelera del Teatro del Pueblo

Faltan solo diez días para que dé inicio la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui 2024, fiesta máxima de los meoquenses en la cual conmemoran el 315 aniversario de la Fundación del municipio con el certamen de belleza, la tradicional callejoneada, y una gran cartelera dentro del Teatro del Pueblo, encabezada por el artista de talla internacional Edén Muñoz, La Zenda Norteña y Los Vendavales.

Así lo dio a conocer Luis Valles, director del DIF Municipal, quien añadió que estas actividades iniciaran este viernes 14 de junio con la tradicional callejoneada de las candidatas a Reina de la Feria, el cual dará inicio en el Parque del DIF, a las 7 de la tarde; seguido con la inauguración de la feria el próximo viernes 21 de junio, con diferentes presentaciones artísticas hasta el 30 de junio.

Además, mencionó que será el día 22 de junio cuando conoceremos a la Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2024, en un evento donde las 6 participantes, modelaran diversos trajes, además donde demostrar su conocimiento acerca de las tradiciones y cultura del municipio.

Por último, invitó a todos los meoquenses y habitantes de la Región Centro Sur a que acudan a estas festividades que forman parte de las tradiciones de Meoqui.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Comparecen directores de Gobierno Municipal ante H. Ayuntamiento de Meoqui

Published

on

By

Fortalecen comunicación entre funcionarios municipales y regidores mediante este ejercicio en las sesiones de Cabildo

En Meoqui, se están llevando a cabo comparecencias por parte de los directores de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal ante el H. Ayuntamiento, esto con objetivo fortalecer la comunicación entre los funcionarios y regidores en las sesiones de cabildo; mediante este ejercicio cada director de área presenta un informe detallado de las labores realizadas, así como los proyectos estratégicos que tienen contemplados para el periodo 2024–2027.

Así lo mencionó Jorge Velázquez, Secretario Municipal, informando que, hasta la fecha, han comparecido ocho dependencias municipales y está calendarizada la participación de las direcciones restantes, destacando que este ejercicio ha fortalecido la comunicación entre el Ayuntamiento y los funcionarios municipales, contribuyendo a una mayor claridad en los planes de trabajo y resultados obtenidos, uno de los pilares fundamentales del Gobierno encabezado por la alcaldesa Miriam Soto.

“Consideramos que ha sido un buen ejercicio, ya que permite establecer un parteaguas para la nueva etapa de la Administración Municipal y garantiza que la ciudadanía cuente con un gobierno cercano, transparente y comprometido con el desarrollo del municipio”, dijo el Secretario Municipal, mencionando que, además, los regidores tienen la oportunidad de realizar observaciones, formular preguntas y emitir sugerencias sobre el funcionamiento de las distintas dependencias.

Continue Reading

MEOQUI

Emite PC Meoqui recomendaciones ante próximas lluvias

Published

on

By

Se esperan fuertes precipitaciones del 11 al 18 de julio en el municipio

En los próximos días se esperan fuertes precipitaciones en el municipio de Meoqui y la Región Centro Sur del estado, teniendo entre un 20 a 30% de probabilidad de lluvia entre el martes y miércoles entrante, así lo informó Eduardo Guillén, coordinador de Protección Civil y Bomberos, quien recordó que en el municipio se mantiene activo el Operativo Especial para atender las problemáticas por lluvias, invitando además a la población limpiar sus alcantarillas, revisar techos y canaletas, y reportar cualquier emergencia al número 911.

“Las predicciones más confiables abarcan solo cinco días, por lo que debemos estar atentos y preparados”, señaló el funcionario, recordando que la alcaldesa Miriam Soto ha dado instrucciones precisas para atender a las familias que pudieran resultar afectadas por las lluvias, trabajando de manera coordinada con Protección Civil Estatal, canalizando apoyos a los domicilios más vulnerables.

Finalmente, el coordinador exhortó a la población a extremar precauciones, sobre todo si hay lluvias intensas, ya que las probabilidades del clima pueden variar, agregando: “Lo más importante es la prevención y estar atentos a cualquier cambio en el clima. Seguiremos al pendiente para responder de manera oportuna”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Registra Meoqui hasta 300 especies de aves, la más alta del estado: PAU

Published

on

By

Se realizó el 8vo Conteo de Aves Urbanas en la Plaza Principal de Meoqui, encabezada por el Dr. Fernando Mondaca

Durante el 8vo Conteo de Aves Urbanas realizado en la Plaza Principal de Meoqui, el Dr. Fernando Mondaca Fernández, coordinador del Programa de Aves Urbanas (PAU), dio a conocer que actualmente el Vado de Meoqui alberga cerca de 300 especies de aves, convirtiéndola en una de las zonas más importantes de todo el estado para la avifauna, siendo el ejemplo más claro el rascón azteca, ave en peligro de extinción que ha logrado reproducirse en el lugar.

“El vado de Meoqui es de las zonas más importantes de Chihuahua, es un rio en medio de desierto y hay cerca de 300 especies por lo que un gran porcentaje de aves del estado de Chihuahua se pueden ver aquí”, explicó el Dr. Mondaca, quien añadió que el objetivo de realizar conteos de aves es fomentar la conciencia ambiental y el cuidado de la biodiversidad local.

Finalmente recordó a los visitantes la importancia de mantener limpias las áreas naturales y urbanas: “Traerse la basura, no tirarla, es fundamental. No solo por el bien de las aves, sino de todo el ecosistema. Entre más gente observe aves y entienda la biodiversidad local, más las valorará y cuidará. Observar aves es una forma de relajarse, conectarse con la naturaleza y proteger lo que tenemos”, concluyó.

Continue Reading

#Tendencias