Conectate con nosotros

LO MÁS VIRAL

Falleció a los 78 años Paul Alexander, el hombre que vivía en un pulmón de acero

Publicado

en

Paul Alexander, el hombre que vivió en un pulmón de acero durante más de 70 años y cuya historia inspiró a millones de personas en todo el mundo, murió el pasado lunes a los 78 años, informó una organización de recaudación de fondos para su atención sanitaria.

“Paul Alexander, ‘El hombre del pulmón de acero’, falleció ayer”, escribió Christopher Ulmer, organizador y activista por los derechos de los discapacitados, en la página GoFundMe de Alexander. “Tras sobrevivir a la polio de niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero. Durante ese tiempo, Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó varios libros. Su historia viajó por todas partes, influyendo positivamente en personas de todo el mundo”, agregó. “Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado”.

Alexander, originario de Dallas (Texas), contrajo la poliomielitis a los seis años y quedó paralizado del cuello para abajo de por vida. Fue en 1952, uno de los peores años para la enfermedad en Estados Unidos, con 58 mil niños infectados.

Incapaz de respirar por sí mismo, Paul dependió desde entonces de una máquina para sobrevivir. La utilizó durante más de siete décadas, incluso cuando aparecieron nuevas tecnologías. En la actualidad era una de las últimas personas en el mundo que aún utilizaba un pulmón de acero para respirar.

A pesar de sus limitaciones físicas, Alexander logró mucho como escritor y abogado, recordado por su permanente actitud positiva y su sonrisa. Su historia se ha convertido en un ejemplo de resistencia y lucha para miles de personas en todo el mundo.

“No dejar que la polio me derrotara, sino yo derrotar a la polio”

«Siempre quise lograr las cosas que me decían que no podía lograr y alcanzar los sueños que soñaba”, dijo Alexander.

Alexander dijo que a lo largo de su vida siempre buscó “no dejar que la polio me derrotara, sino yo derrotar a la polio”.

“Por eso siempre quise lograr las cosas que me decían que no podía lograr y alcanzar los sueños que soñaba”, dijo en un reportaje publicado en 2021. Esos sueños, explicó, eran estudiar, viajar en avión, vivir de forma independiente, rezar en la iglesia, visitar el océano y enamorarse.

Los alcanzó todos.

A los 21 años, se convirtió en la primera persona en graduarse en un instituto de Dallas sin haber asistido nunca a clase en persona. Luego, intentó ingresar a la universidad. Pero fue rechazado debido a su discapacidad.

Sin embargo, su tenacidad e insistencia hicieron que la Universidad Metodista del Sur le otorgara una beca y lograra en 1984 graduarse como Doctor en Derecho de la Universidad de Texas en Austin. “Por fin ocurrió algo bueno, quería ser abogado desde hacía mucho tiempo”, dijo. “Y también fui uno muy bueno”.

Como abogado litigante, Alexander representó a clientes ante los tribunales con un traje de tres piezas y una silla de ruedas modificada que mantenía erguido su cuerpo paralizado. También organizó una sentada por los derechos de los discapacitados.

Como abogado litigante, Alexander representó a clientes ante los tribunales con un traje de tres piezas y una silla de ruedas modificada que mantenía erguido su cuerpo paralizado.

En la universidad conoció a Claire, con la que más tarde se comprometió. Más adelante, Alexander entabló una estrecha relación con Kathy Gaines, que se convirtió en su cuidadora, o “brazos y piernas”, según sus propias palabras. Gaines empezó a ayudarlo cuando Alexander se licenció en Derecho, y le ha apoyado durante más de tres décadas. Según Alexander, los dos “crecieron juntos”, ya que Gaines es legalmente ciega a causa de una diabetes de tipo 1.

En 2020, Alexander publicó sus propias memorias, tituladas “Tres minutos para un perro: Mi vida en un pulmón de acero”. Tardó cinco años en hacerlo, escribiendo él mismo cada palabra con un bolígrafo sujeto a un palo que sostenía con la boca.

Paul sobrevivió a sus padres, a su hermano e incluso a su pulmón de acero original, que empezó a perder aire en 2015, pero fue reparado por un mecánico, Brady Richards, a raíz de un vídeo de YouTube en el que Paul suplicaba ayuda. A pesar de la disponibilidad de respiradores más modernos, Paul decidió seguir utilizando la máquina de pulmón de acero porque, según decía, estaba acostumbrado a ella.

En los últimos años, Alexander se encontraba confinado en la máquina las 24 horas. “Hago lo mismo que todo el mundo. Me despierto, me lavo la cara, me cepillo los dientes, me afeito, desayuno… Solo necesito un poco más de ayuda para hacerlo”, decía en el reportaje, publicado cuando tenía 75 años.

En los últimos años también expresó su temor de que, debido al crecimiento del movimiento antivacunas en varios países, enfermedades como la que él padeció se volvieran a difundir.

En 1979, Estados Unidos fue declarado libre de poliomielitis, una enfermedad vírica infecciosa que afecta a la función respiratoria del sistema nervioso central y puede causar debilidad muscular y parálisis. Se ha erradicado en gran medida en todo el mundo tras el uso generalizado de la vacuna, descubierta apenas unos meses después de la infección de Alexander. En la actualidad, la enfermedad sigue siendo endémica sólo en Nigeria, Pakistán y Afganistán.

 

 

 

Con información de Infobae

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VIRAL

¿De qué acusa Melissa Galindo a Kalimba, vinculado a proceso por abuso sexual?

Publicado

en

La cantante, bailarina y conductora mexicana Melissa Galindo destapó hace un año el abuso sexual que vivió con Kalimba tres años atrás, es decir, en 2021, cuando ambos estaban en una fiesta y sucedieron cosas que la dejaron paralizada en el momento y que después decidió asesorarse legalmente y exponer su caso.

A un año de este momento, el intérprete de «No me quiero enamorar» fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual agravado con violencia después de más de seis horas de audiencia en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

El artista de 41 años y padre de dos hijos llevará su caso en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el juez concedió un plazo de seis meses para ampliar las investigaciones.

A la salida de la audiencia, Kalimba se dijo confiado en demostrar su inocencia:

«Estoy muy tranquilo, sigo confiando en las autoridades, sigo confiando en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí estoy y no hay más que decir», expresó.

Las acusaciones de Melissa Galindo en contra de Kalimba

Los hechos ocurrieron después de que Melissa Galindo abrió un concierto de Kalimba en Monterrey en 2021, cuando fueron a celebrar en grupo, Kalimba bebió mucho alcohol, ella pidió que la llevaran a su hotel mientras los demás habían decidido continuar la fiesta en otro lugar.

Cuenta que en la camioneta se sentó detrás del lugar del copiloto y Kalimba se colocó a su lado; lo primero que hizo el cantante fue tocarle la rodilla y empezó a decirle que había escuchado muy buenos comentarios de su música.

«De pronto sentí algo que tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia arriba y fue como que la neta entré en shock, me cerré (las piernas) y puse la manos, pero no dije nada, porque dije capaz fue sin querer, para qué hago un lío, ahorita ni al caso. Estoy con su gente, con su equipo, aquí desprotegida, ni al caso hacer un lío», contó la sinaloense.

Tras este primer episodio, una mañana durante la cuarentena por el Covid-19, Melissa recibió llamadas de Kalimba y la mánager de ambos para invitarla a salir, a lo cual se negó, sin embargo por la tarde, el cantante y la mánager de ambos se presentaron en su hogar.

En esa ocasión, para evitar se quedaran en su casa, optó por salir con ellos y ya en la camioneta, Kalimba volvió a tocarla de nueva cuenta. La cosa se agravó al llegar a la casa de éste, quien intentó sostener relaciones sexuales con ella.

«Nadie se va a enterar, me dijo».

Al día siguiente Melissa contactó a un abogado para que la ayudara a finalizar el contrato con la disquera de Kalimba, argumentando incumplimiento del mismo por parte de la compañía.

Como respuesta, la disquera envió una lista de presuntos adeudos por parte de ella.

«Pedí precios y notas que nunca llegaron, porque obviamente todos los recibos estaban ultrainflados», indicó.

En aquel momento y ahora, Melissa Galindo ha reiterado que levantó la voz para que las mujeres que lamentablemente pasen por un caso igual no se queden en silencio.

«Honestamente esto lo hice para que no siga pasando y para que cada día tengan más miedo de tocar a una mujer que no ha dado pie a que toquen su cuerpo», subrayó.

 

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Procesan al cantante Kalimba por el delito de abuso sexual agravado con violencia

Publicado

en

Este miércoles, el cantante Kalimba fue vinculado a proceso por el delito por abuso sexual agravado con violencia en contra la cantante Melissa Galindo, quien en marzo del año lo denunció ante las autoridades de la Ciudad de México.

La audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del Reclusorio Oriente, donde el abogado de la víctima, en entrevista con medios de comunicación, dio a conocer la decisión del juez.

En marzo del año pasado, la cantante Melissa Galindo denunció ante las instancias correspondientes al cantante por el delito de abuso sexual agravado, luego de que previamente publicara un video en el que narró que el hecho ocurrió en 2020.

 

Información en proceso…

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

¿No tienes señal? Usuarios reportan fallas en servicio de Telcel

Publicado

en

Usuarios de Telcel comenzaron a reportar fallas en la red alrededor de las 9:30 de la mañana; primero fue en estados del país como Chihuahua, Ciudad Juárez y Durango, y cerca del mediodía, personas a nivel nacional, principalmente en las grandes urbes, aseguraban no contar con servicios telefónicos.

A través de redes sociales, muchas personas se dieron cuenta de que sus teléfonos no eran el problema, ya que fueron muchos usuarios que, a través de X o Facebook, se quejaron de la caída del servicio, pues al intentar realizar llamadas, el sistema manda directamente a buzón de voz o después de la marcación, se corta la llamada de manera silenciosa.

De momento se desconoce la causa de la caída, y al momento, no se sabe cuando volverá a estar disponible, pese a que el portal Down Detector asegura que los reportes están decreciendo.

 

 

 

Con información del Siglo de Durango

 

Continuar leyendo

#Tendencias