SAUCILLO
Exploración de la cueva de las brujas: Un recorrido que fortalece la identidad de Naica
En un evento organizado por el Departamento de Turismo de la administración municipal de Saucillo, encabezada por el presidente municipal Fito Gardea, un grupo de aproximadamente 70 personas vivió una experiencia única y cargada de misticismo en la Cueva de las Brujas, situada en el seccional de Naica. Esta actividad logró reunir a habitantes de distintas comunidades de la región, resaltando la identidad que caracteriza a Naica.
El evento comenzó con la partida de un camión desde la cabecera municipal de Saucillo, mientras que otros asistentes llegaron por su cuenta desde municipios vecinos como Delicias y Meoqui. La respuesta fue notable, con personas de todas las edades que acudieron con entusiasmo, deseosos de explorar la cueva, cuya historia está envuelta en leyendas y relatos sobrenaturales.
La Cueva de las Brujas, rodeada de misterios y cuentos locales, es considerada un sitio emblemático de Naica. Durante el recorrido, el ambiente lúgubre y lleno de simbolismos logró arrancar uno que otro susto a los visitantes, quienes experimentaron de primera mano el misterio de este lugar. Además, la presencia de personas disfrazadas de brujas contribuyó a intensificar la experiencia, haciendo que el recorrido fuera más inmersivo y emocionante para todos los participantes.
Este evento no solo destacó por la diversión y la emoción que generó, sino también por la importancia de promover y preservar el legado cultural de Naica. La respuesta del público, que incluyó a visitantes de distintos municipios de la región, es testimonio de que este tipo de actividades permiten promover el turismo y fortalecer su sentido de pertenencia e identidad.
Con actividades como esta, la administración municipal de Saucillo continúa impulsando la identidad y tradiciones de Naica, no solo como atractivo turístico, sino como un elemento esencial del legado cultural de la región.

SAUCILLO
Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos
Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.
Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.
El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.
Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.
SAUCILLO
Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos
Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.
La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.
Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.
El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.


SAUCILLO
Menor de un año pierde la vida por presunto ahogamiento en Saucillo
Una menor de apenas 1 año y 3 meses de edad perdió la vida la tarde del pasado 22 de mayo en el rancho La Piedrera, en el municipio de Saucillo, presuntamente por ahogamiento.
De acuerdo con el reporte atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Saucillo, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que se informara sobre una menor sin vida.
En el lugar fue localizada la niña, identificada con las iniciales Laura C. S., tendida en el suelo al interior de un domicilio.
Asimismo, un hombre identificado como Silvano S. declaró a las autoridades que observó a la menor flotando en un canal y decidió sacarla del agua, mientras la madre la buscaba.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicar la necropsia de ley.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


