Connect with us

DELICIAS

Exitosa participación en carrera Pe Runners en Delicias

Published

on

Arriba de 110 participantes formaron parte de la primera edición de la Carrera Pre-Runners organizada por la Asociación Mascotas en Adopción y con apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud.

Fue cerca de las 9 de la mañana cuando se dio el banderazo de arranque en las dos modalidades: 4 kilómetros con mascota y 8 kilómetros sin mascota, ambas en rama femenil y varonil. En el evento estuvieron presentes para el banderazo la regidora del deporte Lupita Soto, Ana Espinoza Contreras de Mascotas en Adopción y el Director del INMUDEJ, Esteban Trevizo Díaz, en representación del Alcalde Jesús Valenciano García.

El punto de partida fue el Polideportivo Bicentenario, decenas de participantes acompañados de sus mascotas desde perros de razas pequeñas hasta raza de gran tamaño se dieron cita para formar parte de esta primera edición, que busca recaudar fondos para apoyar a las diversas asociaciones defensoras de los animales, tal como lo expresó Ana Espinoza: “gracias a Presidencia y al Inmudej por ayudarnos a la organización, pero también gracias a todos ustedes los participantes, gracias a su participación todas las asociaciones de Delicias y una de Chihuahua se van a ver beneficiadas con lo que se recaude, es nuestra primera carrera prometemos que el próximo año haremos mas cosas mucho mejor, éxito a todos” puntualizó.

Los ganadores fueron:

En la modalidad 4K con mascota femenil:

1o.- Michel Martínez, mascota “chocolate”

2o.- Marlene Martínez, mascota “kai”

3o.- Adriana Salinas, mascota “lía”

4K con mascota, varonil:

1o.- Josue Calderón, mascota “pablo”

2o.- Edrian Salinas, mascota “lola”

3o.- Óscar Saul Rodríguez, mascota “brusela”

En 8k femenil:

1o.- María Concepción

2o.- Viridiana Portillo

3o.- Abril Hinojos

En 8k varonil:

1o.- Yahir Hernández

2o.- Noe Hernández

3o.- Juan Manuel de la Rosa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Asociación Agrícola de Camargo inicia credencialización de sus socios

Published

on

By

La Asociación Agrícola de Camargo inició el proceso de credencialización de sus socios, con el objetivo de contar con una identificación formal que permita acreditar su actividad como agricultores y facilitar la verificación de sus datos.

Domingo Márquez, presidente de la Asociación Agrícola, informó que por el momento el trámite está disponible únicamente para las personas que aparecen en el padrón, el cual cuenta con más de 2 mil 500 integrantes.

Para obtener la credencial, los interesados deben presentar su CURP y RFC, además de cubrir un costo de 50 pesos. El documento cuenta con un código QR que permite consultar los datos del titular y verificar su identidad.

Márquez explicó que esta identificación surgió ante situaciones en las que autoridades solicitaban confirmar si determinadas personas realmente se dedicaban a la agricultura. Con la nueva credencial, los socios podrán acreditar su actividad de manera más sencilla.

Asimismo, señaló que en una segunda etapa se atenderá a hijos, nietos y otros familiares de agricultores que actualmente no aparecen en el padrón, para lo cual será necesario realizar ajustes al sistema de impresión.

El dirigente aclaró que la credencial no sustituye la guía de traslado de nuez, ya que este documento debe tramitarse por separado ante las instancias correspondientes. Precisó que la identificación únicamente acredita al portador como agricultor socio de la asociación.

Finalmente, indicó que también se contempla trabajar posteriormente en un padrón que permita identificar a productores independientes de la región, quienes no forman parte de la organización.

Continue Reading

DELICIAS

De estudiante a alcalde: Jesús Valenciano comparte su historia en el aniversario de la Técnica 52

Published

on

By

En el marco de las actividades conmemorativas por el 40 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica No. 52, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, participó en una charla con estudiantes del plantel, institución de la que es egresado, donde compartió experiencias de su etapa estudiantil, así como aspectos de su trayectoria personal y profesional.

El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio de la institución, con la participación de alumnos de ambos turnos, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias del alcalde y conocer parte del camino que recorrió desde sus años como estudiante hasta su actual responsabilidad al frente del Gobierno Municipal.

Durante su intervención, Valenciano García destacó la importancia de la educación, la disciplina, el esfuerzo y el apoyo familiar como elementos fundamentales para alcanzar las metas personales y profesionales. Asimismo, motivó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades de preparación académica y a trabajar con perseverancia por sus objetivos.

Esta actividad formó parte de un programa organizado por la Secundaria Técnica 52 con motivo de sus cuatro décadas de historia, en el que también participaron otros exalumnos que compartieron sus experiencias y trayectoria, con el propósito de inspirar a las nuevas generaciones y fortalecer el sentido de pertenencia a la institución educativa.

Continue Reading

DELICIAS

Hoy último día de recepción de documentación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias informó que hoy jueves 15 de octubre concluye el plazo para entregar la documentación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

La recepción de documentos se realiza en la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, en la Presidencia Municipal de Delicias y en la Secretaría Municipal.

El horario de atención es hasta las 7 de la tarde, por lo que exhortan a acudir oportunamente y realizar el trámite dentro del plazo establecido.

Continue Reading

#Tendencias