Connect with us

DELICIAS

Ex presidente Jaime Beltrán del Río resulta con lesiones luego de accidente

Published

on

Autoridades dieron a conocer que el accidente ocurrido sobre el Boulevard Oscar Flores, cerca de la 1 de la madrugada, dejó daños por más de 400 mil pesos y una persona lesionada.

Se trata del contador Jaime Beltrán del Río, ex presidente municipal de Delicias, quien, según indicaron, al chocar intentó darse a la fuga.

Fue atendido por paramédicos de Cruz Roja para valorar su estado de salud, afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.

DELICIAS

Renueva Delicias luminarias en la Obrera, Los Nogales y Las Torres; trabajos avanzan en más colonias

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias continúa con la instalación de nuevas luminarias en distintos sectores de la ciudad, como parte del programa de modernización del alumbrado público impulsado por el presidente municipal Jesús Valenciano García.

Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el programa registra un avance de entre el 68 y 70 por ciento en la ciudad.

El funcionario explicó que la colonia Obrera ya fue atendida en su totalidad, mientras que en Los Nogales se complementaron los puntos que se encontraban pendientes y actualmente las cuadrillas avanzan en el fraccionamiento Las Torres.

Entre las colonias y fraccionamientos donde ya se han instalado o renovado luminarias se encuentran:

* Colonia Obrera
* Montealbán
* Colonia Carmen
* Loma de Pérez
* Campo Real
* Lotes Urbanos
* Cielo Vista
* Los Nogales
* Santa Gertrudis
* Santa Catarina
* Laderas del Norte
* Las Torres
* Colonia Revolución
* Tierra y Libertad
* Las tres etapas de Colinas
* Cumbres del Deporte

Además, el programa continuará hacia las colonias Independencia, El Refugio, Las Moras, Las Palmas y San Carlos, con el propósito de llevar iluminación moderna a más sectores del sur de la ciudad. Cada luminaria se encuentra mapeada y enumerada para mantener un control puntual de las zonas intervenidas.

Estos trabajos forman parte del nuevo paquete de cerca de 4 mil luminarias anunciado por Jesús Valenciano García, con el cual se busca alcanzar una cobertura prácticamente total del alumbrado público en Delicias.

La renovación representa un beneficio directo para las familias, al mejorar la visibilidad durante la noche, facilitar el tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas, favorecer las labores de vigilancia y reducir espacios de riesgo. Con calles mejor iluminadas, Delicias avanza hacia entornos más seguros, funcionales y dignos para toda la ciudadanía.

Continue Reading

DELICIAS

Conmemoran en Delicias el 179 aniversario de la gesta de los Niños Héroes

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias realizó una ceremonia cívica en la Glorieta de los Niños Héroes para conmemorar el 179 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, con la participación del Ejército Mexicano.

Durante el acto se llevó a cabo el tradicional pase de lista en honor a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano realizaron una salva de honor como muestra de respeto y reconocimiento a quienes entregaron su vida en defensa de la patria.

La ceremonia permitió mantener viva la memoria histórica y transmitir a las nuevas generaciones los valores de valentía, lealtad y amor por México.

Continue Reading

DELICIAS

Cierra Mercado de Productores 2026 impulsando las ventas y proyección de emprendedores

Published

on

By

El Mercado de Productores celebró su última edición de 2026, consolidándose como un importante escaparate comercial para que productores de Delicias, la región y otras partes del estado vendieran sus cosechas y dieran a conocer sus marcas, ampliando su cartera de clientes y comercializaran directamente sus artículos.

A lo largo de las ocho ediciones realizadas durante el año en la plaza de la República participaron alrededor de 60 productores, mientras que en cada sábado se instalaron aproximadamente 30 expositores. En conjunto, se estima una afluencia superior a las 10 mil personas, reflejo del interés de la ciudadanía por adquirir productos locales y apoyar a los emprendimientos regionales.

Esta iniciativa surgió en 2025 por indicaciones del presidente municipal Jesús Valenciano, quien solicitó habilitar un espacio completamente gratuito para respaldar a los productores que en ese momento enfrentaban dificultades para colocar sus cosechas, alimentos y demás artículos en el mercado.

Mario Falconi, productor de tocino artesanal de Hermanos Falconi, destacó que su participación representó un impulso considerable para su proyecto y sus ventas, al permitirle acercar su producto a más consumidores y fortalecer su presencia comercial.

“Nos ayudó mucho en nuestro proyecto de venta; nos impulsó bastante. Es un gran proyecto para la comunidad, tanto para productores como para empresarios”, expresó al señalar que el mercado generó una cadena de beneficios entre quienes producen, venden y consumen artículos elaborados en la región.

También se dijo satisfecho con los resultados y consideró que el objetivo del programa se cumplió al respaldar tanto a la comunidad como a las familias productoras. De esta manera, el Mercado de Productores cerró sus actividades de 2026 como una plataforma de promoción, comercialización y crecimiento, fortaleciendo el consumo local y generando nuevas oportunidades para quienes trabajan para sacar adelante sus negocios.

Continue Reading

#Tendencias