DEPORTES
“Estuvimos cerca”, ‘Checo’ Pérez lamenta no alcanzar segundo lugar en GP de Hungría
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancó noveno y avanzó seis plazas para acabar tercero el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, declaró en el Hungaroring, que fue una lástima que por poco se le escapara el segundo puesto, al que se acercó, pero que, “en líneas generales, fue un excelente resultado para el equipo”, para el que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, logró una nueva victoria.
“Estuvimos cerca de acabar segundos, pero lamentablemente tuvimos que pasar a muchos doblados; y la pista estaba llena de virutas cuando te salías un poco de trazada. Eso me hizo perder muchos segundos”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que junto a ‘Mad Max’ lidera muy claramente el Mundial de constructores para Red Bull.
La escudería austriaca batió este domingo el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula Uno de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año. El equipo de ‘Checo’, que se anotó las once primeras, igualó el mejor arranque de una temporada; y batió la plusmarca absoluta de triunfos seguidos al añadir la de la última carrera del año pasado, que también ganó Verstappen.
“Logré remontar, pero algo tarde”, explicó el bravo piloto tapatío -con seis victorias y ahora con 32 podios en la categoría reina-, que sigue siendo segundo en el campeonato: ahora con 171 puntos, a 110 de su vecino de garajes.
“La estrategia ha sido de nuevo muy buena. Ha sido un excelente resultado para el equipo. Y días así, a mí me ayudan mucho, porque quiero estar en el podio todos los fines de semana”, declaró ‘Checo’ este domingo en el circuito de las afueras de Budapest.
Con información de EFE
DEPORTES
Chivas es el nuevo líder del Apertura 2026
Un doblete de Santiago Sandoval catapultaron este domingo a las Chivas del Guadalajara al liderato del Apertura 2026 de la Liga MX al golear por 3-0 a los Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la octava jornada.
El Rebaño Sagrado salió con determinación desde el primer momento a buscar adelantarse en el marcador: al minuto 3, Sandoval hiz el primer tanto con un cabezazo que dejó sin oportunidad a Keylor Navas.
En la segunda mitad, la inercia del partido se mantuvo favorable para las Chivas. Santiago Sandoval se combinó de gran manera con Ángel Sepulveda al 56′ y sacó un remate espectacular al ángulo para hacer el segundo.
El Rebaño Sagrado no renunció al ataque y al minuto 67, Efraín Álvarez filtro un balón preciso para Bryan González que definió con un potente zurdazo para hacer el tercer gol de la noche.
Con este triunfo, las Chivas del Guadalajara llegaron a 17 puntos. Por su parte, los Pumas de la UNAM se quedaron con 11 en la décima posición.
También este domingo, en el partido entre los peores equipos del certamen, Santos Laguna, penúltimo con apenas cuatro puntos, derrotó por 2-1 al Juárez FC, que yace en el fondo de la clasificación sin puntos.
Por Santos marcaron el argentino Ezequiel Bullaude y Esteban Lozano. Juárez anotó de penalti a través del colombiano Óscar Estupiñán.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
DEPORTES
Francia retira su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Philippe Diallo, justificó el retiro de su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la reelección a la que se presenta el 18 de marzo de 2027, porque la “gestión actual del fútbol no es la adecuada”.
“En julio, las condiciones para nuestro respaldo ya no se cumplían. Junto con mis colegas del comité ejecutivo (Comex), consideramos que la confianza depositada en Gianni Infantino se ha roto. La gestión actual del futbol no es la adecuada”, manifestó Diallo, en unas declaraciones recogidas por los medios franceses.
El dirigente señaló que la retirada del respaldo en el Comex se oficializó el jueves 1o de septiembre de 2026 “por unanimidad” y realzó “la legitimidad histórica” de Francia sobre asuntos de gobernanza del fútbol mundial.
La FFF “contribuyó a la fundación de la FIFA, y también tenemos una legitimidad deportiva, ya que Francia lleva 10 años en el Top 3 mundial”, agregó.
Diallo anunció además que la FFF decidió “abrir una serie de consultas a personalidades francesas y extranjeras de referencia en materia de buena gobernanza para aportar nuestra contribución a las reflexiones de la UEFA”.
“Y, llegado el momento, la designación del candidato que defenderá nuestros colores para la próxima elección”, agregó el ejecutivo. La posición de Francia coincide con la de otras grandes federaciones europeas, como la de Inglaterra o Italia.
Uno de los detonantes de la oposición de las agrupaciones europeas a Infantino fue el proyecto de ceder participaciones del Mundial a fondos privados controlados por personas cercanas al presidente estadounidense Donald Trump, una iniciativa que el propio Infantino terminó por aparcar por la polémica que creó.
Con información de EFE
DEPORTES
Julián Quiñones, nominado al Balón de Oro tras su gran Mundial 2026
Tras su gran Mundial 2026 con México, Julián Quiñones aparece en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador.
Quiñones tuvo una de las actuaciones más destacadas para un mexicano en la justa mundialista de Norteamérica, donde concretó un total de cuatro goles, que lo convirtieron en una de las figuras indiscutibles del Tricolor.
Esta cantidad de goles lo ubicó entre los máximos goleadores de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, igualando a Luis Matador Hernández y Javier Chicharito Hernández.
El argentino Lionel Messi (Inter de Miami), el francés Kylian Mbappé (Real Madrid) y el español Rodri (Manchester City/Barcelona), tres de las figuras del Mundial 2026, se encuentran también en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro, junto a otros nombres como Ousmane Dembélé (ganador de la distinción en 2025) y Lamine Yamal, delantero del Barcelona y campeón del mundo con España.
Rodri, de 30 años, lideró a la selección de España en su segunda consagración mundial. El nuevo medio del Barcelona ya ganó el Balón de Oro en 2024.
Messi, de 39 años, busca afianzarse aún más como el mejor futbolista de la historia si logra su noveno Balón de Oro, después de los conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023, por delante de los cinco logrados por Cristiano Ronaldo.
El argentino lideró a su selección hasta la final del Mundial contra España, ante la que cedió 1-0. No obstante, destacó con ocho anotaciones y cuatro asistencias en el torneo.
Mbappé, de 27 años, espera ganar el próximo 26 de octubre el galardón que tanto ansía. El delantero francés se consagró como máximo anotador del Mundial de 2026, con 10 dianas en 8 encuentros, lo que le convierte en el mejor artillero de la historia de los campeonatos mundiales (22 goles).
Esta es la lista completa de los jugadores que se encuentran en la pelea por el Balón de Oro 2026:
Jude Bellingham
Pau Cubarsíç
Marc Cucurella
Ousmane Dembélé
Luis Díaz
Bruno Fernandes
Gabriel
Erling Haaland
Achraf Hakimi
Harry Kane
Khvicha Kvaratskhelia
Lamine Yamal
Sadio Mané
Marquinhos
Lautaro Martínez
Kylian Mbappé
Nuno Mendes
Lionel Messi
João Neves
Michael Olise
Willian Pacho
Julián Quiñones
Declan Rice
Rodri
Fabián Ruiz
William Saliba
Ferran Torres
Dayot Upamecano
Vinícius Jr.
Vitinha
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

