Conectate con nosotros

JUÁREZ

Estoy lista para defender a Chihuahua en el Senado: Daniela Álvarez

Publicado

en

Acompañó al cierre de campaña de candidatos a diputados federales y locales, así como el candidato a presidente municipal de Ciudad Juárez

La candidata al Senado de la República, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez participó en el cierre de campaña de los candidatos a diputados locales y federales, así como del candidato a presidente municipal de Ciudad Juárez, Rogelio Loya.

Frente a miles de juarenses, dijo estar lista para defender a Chihuahua, en especial a Ciudad Juárez desde el Senado de la República, donde será una guerrera y luchadora por la defensa de los recursos de la entidad.

“Estoy lista para representarlos en el Senado, Chihuahua tendrá alguien que los represente bien, porque voy a estar alzando la voz. Estamos listos para salir en la defensa de Chihuahua”, declaró la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Afirmó que su prioridad será Ciudad Juárez, la ciudad que hace 20 años la recibió con su hija en brazos, la cual, le brindó todas las oportunidades para salir adelante.

“Hace 20 años llegué a esta frontera, con mi hija en brazos y me abrió todas las puertas para sacarla adelante, hoy es momento de regresarle mucho de lo que me ha dado. Soy una mujer de pelea y de lucha, estoy lista para regresarle a Juárez todo lo que me ha dado”, declaró.

Por último, invitó a los juarenses a votar por la fórmula al Senado, Mario Vázquez y Daniela Álvarez este domingo 2 de junio, así mismo agradeció a todas las familias que a lo largo de 90 días le abrieron las puertas de su casa, su negocio o la escucharon en sus carros.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Entrega Presidente Municipal equipo para ludotecas

Publicado

en

Con el objetivo de contribuir con la educación de los niños juarenses, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega de equipo para ludotecas de 56 escuelas de la localidad.

La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, comentó que cada plantel recibió 35 juegos lúdicos que contribuirán en el desarrollo intelectual y motriz fino de la comunidad escolar.

La ceremonia de entrega simbólica se llevó a cabo en la Escuela Primaria Enrique Flores Magón, donde además se ofreció un evento cultural en el que participaron distintas escuelas del sector surponiente de la ciudad.

El alcalde mencionó que la entrega de este material permite reforzar el compromiso que tiene el Gobierno Municipal con la educación; por ello al concluir el presente año se habrán intervenido 500 escuelas con diferentes tipos de apoyo.

Dijo que con la donación del material lúdico ratifica su compromiso con la educación pública.

La entrega simbólica la recibieron representantes de las primarias Enrique Flores Magón, Valentín Gómez Farías, Plan de Ayala, Agustín Melgar, Margarita Maza de Juárez y José Vasconcelos.

El director del plantel, Juan Daniel Hernández, agradeció la donación y mencionó que la ludoteca es un espacio donde los niños aprenden, se divierten y le toman más cariño a la escuela.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Incremento en el Presupuesto Participativo beneficiará más escuelas: Alcalde

Publicado

en

Con más de 48 años de haberse construido, este día la Escuela Primaria Plan de Ayala recibió de forma oficial un domo por parte del Gobierno Municipal, en beneficio de los más de 240 alumnos del plantel.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó que este no será el único apoyo que recibirá el plantel que de forma reciente participó en la convocatoria del Presupuesto Participativo 2024, con el fin de repavimentar las canchas deportivas sin resultar ganadores.

“El próximo 26 de junio yo le estaré proponiendo al Cabildo meterle otros 302 millones de pesos, es decir, en el 2024 donde votamos 95 mil juarenses, vamos a ejercer 700 millones, entonces yo sé que ustedes les habían dicho que no alcanzaban, pero con el dinero extra si alcanza la escuela el cemento de sus canchas”, expresó el edil.

El Presidente resaltó que continuarán invirtiendo en el Presupuesto Participativo porque en este es la propia ciudadanía quien decide qué hacer y dónde invertir el dinero, así como continuará con la inversión en materia de educación en esta ciudad.

“Gracias Presidente por cumplir lo que se promete, ahora si se está viendo el cambio porque nos hemos dado cuenta del apoyo que la Presidencia Municipal está dando a la educación y somos testigos de ello, sabemos que Cruz Pérez Cuéllar, como muchos de nosotros, fuimos formados en escuelas públicas y yo pienso que en el interior dice bueno hay que apostarle a la niñez”, destacó el director de la escuela, David Ávalos Hernández.

El domo del plantel tuvo un costo de un millón 223 mil 786 pesos; protege a los estudiantes de las condiciones del clima para llevar a cabo actividades lúdicas y deportivas.

“Para nosotros padres y madres de familia, la construcción de este domo viene a dar la seguridad de que nuestros hijos están resguardados de las inclemencias climatológicas y que con estas altas temperaturas están protegidos”, resaltó la señora Morayma Helena Valencia Olivas, representante de los padres de familia.

En el evento se contó con la participación de Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio; Aracely González, directora de Educación; Arturo Rivera, director de Servicios Públicos y Daniel González, director de Obras Públicas.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Entrega Presidente Cruz Pérez Cuéllar obras de la Escuela Primaria Servando y Esquivel

Publicado

en

Ante unos animados alumnos por contar con un mejor plantel, este día el Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, entregó las obras de rehabilitación de la Escuela Primaria Prof. Servando y Esquivel, situada en la colonia Corregidora.

Los trabajos incluyeron la pintura de paredes y herrería, la instalación eléctrica y la colocación de lámparas en la cancha.

Ana María Herrera, alumna de sexto grado, agradeció las mejoras, señalando que contribuirán a una estancia más cómoda para los estudiantes. Destacó la necesidad de instalar un domo y un paso peatonal, ya que la escuela está por una vía principal.

Sin embargo, Martha Leticia Figueroa, directora saliente del plantel, sorprendió a los alumnos y al personal docente al anunciar que la construcción del domo ya había sido aprobada y estaba en proceso, lo que alegró a todos los presentes.

La directora agregó que estas mejoras no habrían sido posibles sin el apoyo del Gobierno Municipal, expresando su agradecimiento por la intervención.

El Presidente Pérez Cuéllar comentó que muchas escuelas ya han sido intervenidas y que aún quedan muchas más por atender. Prometió continuar trabajando en beneficio de las niñas y niños, quienes son el mayor tesoro del país y de esta frontera.

A la ceremonia de entrega acudieron la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno; el coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

Continuar leyendo

#Tendencias