Conectate con nosotros

CAMARGO

“ESTE PLIEGO NO SE VIENE A NEGOCIAR” MANIFESTANTES ANTE REPRESENTANTES DE GOBIERNO DEL ESTADO

Publicado

en

Ayer por la noche, en sala de cabildo de la presidencia municipal de Camargo, se llevó a cabo una reunión en donde participaron el alcalde de la ciudad Arturo Zubia, regidores del ayuntamiento, el recaudador de rentas, además del grupo de líderes sociales y manifestantes que han mantenido la toma de la caseta de peaje y las diferentes oficinas de gobierno durante estos días.

En dicha reunión se solicitó a los presentes que mencionaran su nombre con la finalidad de que los funcionarios de gobierno del estado, enviados por el gobernador Javier Corral, conocieran a los representantes de este movimiento.

Roberto Fuentes director de gobernación del estado, fue el encargado de llevarse el pliego petitorio que se presentó, además de comentar que la prioridad del gobernador es “mantener las finanzas del estado”.

El Dr. René Flores comenzó enunciando el pliego petitorio que elaboraron los manifestantes para hacerlo llegar al gobernador:

Las primeras peticiones se solicitaron con la finalidad de hacerlas llegar al gobierno federal.

  1. marcha atrás al gasolinazo, que el gobierno admita su responsabilidad.
  2.  que se reconozca que los combustibles son de primera necesidad, por lo que se pide se omita el impuesto.
  3.  Subir el salario mínimo a estándares internacionales.

Las siguientes peticiones fueron directas para el gobierno del estado.

  1. Caseta de cobro, se exige que se elimine permitiendo el libre tránsito.
  2. Que la revalidación vehicular se mantenga al precio anterior.
  3. Que se elimine el cobro de la tarjeta de circulación.
  4. Que se respalde el movimiento y se evite realizar actos de provocación y violencia, respetados el derecho fundamental a la manifestación.

“Este pliego no se viene a negociar, es un pliego que exigen los camarguenses que tienen muchos años cargando con este peso de las casetas que agrava la situación de los estudiantes, de los comerciantes y la gente que tiene que salir de Camargo” indicaron los líderes sociales.

Se concluyó al expresar que se darán unos días a gobierno del estado para dar respuesta a las peticiones, además de solicitarles que ya se utilice la fuerza pública para retirarlos.

Los manifestantes agradecieron a los medios de comunicación el apoyo y la cobertura total, que permitió que la ciudadanía se sumara al llamado y que se tuviera la respuesta para participar en la toma de la caseta, sin distingo partidista.

Continuar leyendo
1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Jorge Aldana se registra como candidato a la alcaldía de Camargo; Pedro Acosta será suplente

Publicado

en

Este domingo, Jorge Aldana, actual alcalde de Camargo, se registró oficialmente como candidato a la Presidencia Municipal en busca de la reelección.

En el mismo acto ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Acosta, síndico municipal, realizó su registro como suplente.

Cabe recordar que en días pasados, cuando Aldana fue nombrado coordinador del Frente Amplio por México en el municipio, reiteró su satisfacción y honor al asumir esta responsabilidad, como una encomienda importante para reafirmar el compromiso de mantener buenos gobiernos en Camargo.

Continuar leyendo

CAMARGO

Se registra Arturo Zubía como candidato a Diputado Local por el Distrito 20

Publicado

en

Este día, Arturo Zubía realizó su registro como candidato a la diputación local por el Distrito 20.

El director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado se registró ante el Partido Acción Nacional, así como Jaime Lara, originario de Saucillo, como su suplente.

Arturo Zubía, ex alcalde de Camargo y ex diputado, contenderá por el Frente Amplio por México, por lo que se espera que realice su registro ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Continuar leyendo

CAMARGO

Cruz Roja Camargo anuncia el arranque local de la colecta anual

Publicado

en

En entrevista con Alba Nájera, administradora de Cruz Roja delegación Camargo, informó que el día 29 de febrero se dio inicio a la colecta estatal de cruz roja.

Así mismo resaltó que la colecta a nivel local dará arranque el día 6 de marzo del presente año, por su parte Adriana Lozoya, miembro del Consejo local de Cruz Roja, mencionó la importancia que tiene el donar un peso.

“La operatividad de la delegación vive de todos los donativos que recaudamos localmente, los servicios que se cobran son por recuperación, no se obtiene una utilidad mayor”, expresó Lozoya.

Ambas resaltaron la disponibilidad de las ambulancias y del servicio de enfermería los 7 días de la semana a las 24 horas, por lo que es importante apoyar en estas causas. “Un peso hace la diferencia”, finalizaron.

Continuar leyendo

#Tendencias