MEOQUI
Este domingo elección de presidencias seccionales en Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria en Meoqui
Las casillas estarán abiertas de 9 de la mañana a 5 de la tarde, habrá Ley Seca
Este domingo primero de diciembre, se llevará a cabo la elección para las presidencias seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria en el municipio de Meoqui, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
“Consideramos e invitamos a la participación de los habitantes de dichas seccionales, para que con su participación puedan manifestar su voluntad las personas que ellos deseen que encabecen las juntas seccionales para el próximo período administrativo. Recordarles que la ley es muy clara, nos pide que se cierre la casilla hasta que se desahogue y habrá Ley Seca durante esta fecha en ambos seccionales”, así lo mencionó Jorge Velázquez, Secretario Municipal de Meoqui.
El secretario manifestó que “Desde un inicio, por parte de la comisión y del Comité se les dejó muy claro a los candidatos cuáles eran los métodos legales para meter algún tipo de revisión, controversia o incluso impugnación y durante el tiempo de campañas no registramos ninguna incidencia por parte de ninguno”. Asimismo, Velázquez agregó que esperan que siga este buen ambiente tanto en el seccional de Lázaro Cárdenas como en el de Guadalupe Victoria y que sobre todo la participación democrática sea lo que prevalezca en todo momento, finalizó.
MEOQUI
Inauguran en Meoqui los InterCBTas de Arte y Cultura 2026
“Atrévanse a participar, a equivocarse y a vivir el arte: estos días en Meoqui pueden marcar su vida”: Alcaldesa Miriam Soto
Con la participación de estudiantes de nueve municipios del estado, se llevó a cabo en Meoqui la inauguración de la Jornada Estatal de Arte y Cultura de la DGETAyCM, mejor conocida como InterCBTas 2026.
La alcaldesa Miriam Soto dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes durante el evento inaugural, destacando la importancia de disfrutar esta etapa de sus vidas, atreverse a participar y valorar el arte como una forma de expresión y crecimiento personal: “De verdad que venir a compartir este momento con jóvenes, con ese entusiasmo y esa buena vibra, me alimenta y me da pila para rato. Disfruten mucho estos días, atrévanse a participar, incluso a equivocarse, porque eso también es parte del camino”.
Asimismo, resaltó que este tipo de encuentros no solo fortalecen el talento artístico, sino también generan experiencias inolvidables, amistades y aprendizajes que perduran con el tiempo. Finalmente la alcaldesa, agradeció al CBTa 147 por su destacada trayectoria de más de 40 años en el municipio, reconociendo su labor en la formación de jóvenes y su constante contribución para poner en alto el nombre de Meoqui.
El evento reunió a jóvenes talentos provenientes de los planteles de Meoqui, Guachochi, Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes, Delicias, Benito Juárez, Gómez Farías y Aldama, quienes durante varios días estarán participando en diversas disciplinas artísticas y culturales. La declaratoria oficial de inauguración se realizó a las 6:22 de la tarde por el Ing. Ronquillo, dando inicio formal a esta importante jornada que promueve la creatividad, el talento y la convivencia entre estudiantes.
De acuerdo con el programa, durante esta jornada se estarán desarrollando diversas modalidades como dibujo y pintura, fotografía, oratoria, danza en sus distintas categorías, teatro, canto, declamación, entre otras, teniendo como sedes distintos espacios del municipio.

MEOQUI
Entregan más de 400 pacas de rastrojo subsidiadas a productores de Meoqui
En esta primera entrega benefician a 23 productores con apoyos, como parte del programa “Cuenta Conmigo en el Campo”
Con el objetivo de apoyar la economía de los productores y hacer frente a las condiciones de sequía en la región, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo la entrega de más de 400 pacas de rastrojo subsidiadas al 100%.
Esta acción forma parte del programa “Cuenta Conmigo en el Campo”, impulsado por el Gobierno del Estado, mediante el cual en esta primera entrega del año se benefició a 23 productores del municipio.
Así lo informó la M.V.Z. Nora Elia Meza Gómez, directora de Desarrollo Rural, quien destacó que la convocatoria continúa abierta, por lo que invitó a las y los productores de Meoqui a acercarse para registrarse y acceder a este y otros apoyos agropecuarios y agrícolas.
Asimismo, señaló que la Dirección de Desarrollo Rural brinda atención de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en oficinas ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal, donde también se estará informando sobre nuevas convocatorias de programas en beneficio del sector.
Finalmente, subrayó que estos apoyos son resultado de las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto ante el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, con el propósito de fortalecer la economía de las familias del campo y mitigar los efectos de la sequía.

MEOQUI
Pondrán más de 300 libros a volar en Meoqui en espacios públicos y planteles educativos
Invitan a descubrir libros de todo tipo en distintos puntos del municipio, este jueves 23 de abril
En el marco del Día Internacional del Libro, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevará a cabo este jueves 23 de abril la actividad “Libros a Volar”, mediante la cual se pondrán en circulación más de 300 libros que serán escondidos en distintos puntos de la cabecera municipal, así como en planteles educativos y podrán encontrar y conservar de manera gratuita.
Así lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien destacó que se contará con una amplia variedad de títulos, que incluyen literatura juvenil e infantil, historia, novela, arquitectura, entre otros géneros, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población.
Asimismo, señaló que este año la dinámica también llegará a diversas escuelas de la cabecera municipal, donde, con el apoyo de docentes y directivos, los libros serán ocultados en diferentes áreas de los planteles para que los alumnos puedan encontrarlos durante el recreo.
Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía a sumarse a esta actividad y estar atentos a la página oficial de la Presidencia Municipal de Meoqui, donde se darán a conocer los detalles para el arranque de esta dinámica.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
