CAMARGO
Estas son las actividades de la semana de la niñez en Camargo, DIF y Gobierno Municipal invitan
El Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal, dio inicio a las actividades de la Semana de la Niñez, una serie de eventos diseñados para celebrar y reconocer a las niñas y niños de nuestro municipio.
La programación arrancó el viernes 25 de abril con la presentación del proyecto “Cuéntamelo a Mí” en la sala de juntas del DIF Municipal a las 10:00 a.m., un espacio donde las niñas y niños podrán expresarse y compartir sus experiencias.
El lunes 28 de abril, se llevará a cabo el “Día de la Niñez en tu comunidad”, con visitas a distintas comunidades a partir de las 5:00 p.m., llevando alegría y actividades recreativas a las niñas y niños en sus propios espacios.
El martes 29 de abril se vivirá una experiencia única con la actividad “Niño o Niña Funcionario por un Día”, donde pequeños camarguenses tendrán la oportunidad de experimentar el trabajo de los servidores públicos.
La celebración continúa el miércoles 30 de abril con “Difvertilandia”, una ciudad creada para niñas y niños que podrán disfrutar de un día lleno de diversión en el Parque Infantil, a partir de las 4:00 p.m.
Finalmente, el viernes 2 de mayo se realizará el “Día de la Niñez” con niñas y niños del Centro de Autismo del DIF Municipal, reafirmando el compromiso de inclusión y apoyo a la niñez camarguense.
El DIF Municipal y el Gobierno de Camargo reiteran su compromiso de seguir trabajando con amor y dedicación para construir un mejor futuro para nuestras niñas y niños.
CAMARGO
Celebran escuelas la Semana de la Niñez con actividades recreativas en la zona seis
En el marco de la Semana de la Niñez, escuelas de la zona escolar número seis llevan a cabo diversas actividades recreativas y culturales dirigidas a sus estudiantes, informó el supervisor Manuel Grajeda.
Detalló que cada plantel organizó su propia agenda, contemplando dinámicas como paseos en bicicleta, proyecciones de cine y otras actividades enfocadas en la convivencia y el esparcimiento de niñas y niños.
Indicó que estas acciones se desarrollan durante la semana y culminarán este jueves con los festejos del Día del Niño en cada institución educativa.
Asimismo, recordó que el viernes 1 de mayo se suspenderán clases por la conmemoración del Día del Trabajo, por lo que las actividades escolares se reanudarán el próximo lunes.
CAMARGO
Respalda Jorge Aldana a Maru Campos en estrategia de seguridad
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, expresó su respaldo a la gobernadora Maru Campos ante el contexto nacional en materia de seguridad, al tiempo que señaló la importancia de que se rindan cuentas a la ciudadanía sin que el tema sea politizado.
En entrevista, el alcalde subrayó que Chihuahua es un estado libre y soberano, como lo establece la Constitución, por lo que cualquier situación relacionada con la cooperación en materia de seguridad deberá ser aclarada por las instancias correspondientes.
Aldana reconoció el trabajo realizado por la mandataria estatal en el combate al narcotráfico y destacó que los resultados se reflejan en indicadores como la percepción de inseguridad, la cual —aseguró— ha disminuido, así como en el aumento en la aceptación ciudadana de su administración.
Asimismo, atribuyó estos avances a una coordinación entre distintos niveles de gobierno, incluyendo al exfiscal del estado, César Jáuregui, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y los municipios.
El edil reiteró el respaldo del Gobierno Municipal de Camargo a la gobernadora, a quien calificó como una mujer capaz y firme, señalando que continuarán trabajando de manera conjunta en materia de seguridad.
Finalmente, consideró que el tema ha sido llevado al terreno político por algunos actores, pero afirmó que desde el ámbito estatal y municipal se mantendrá la coordinación para atender la seguridad, independientemente de la postura del Gobierno Federal.
CAMARGO
Toman protesta niñas y niños como funcionarios por un día en Camargo
Como parte de las actividades conmemorativas por el Día del Niño, el Gobierno Municipal de Camargo realizó el programa “Funcionario por un Día”, donde niñas y niños asumieron de manera simbólica distintos cargos dentro de la administración pública.
Tras un proceso de selección basado en ejercicios de oratoria, los participantes lograron integrarse a esta dinámica, en la que representaron al presidente municipal, secretario del Ayuntamiento, síndica, regidores y directores de diversas áreas.
Durante el evento se llevó a cabo la toma de protesta de cada uno de los menores, formalizando así su participación como integrantes del Ayuntamiento y funcionarios por un día, en un acto que resaltó la importancia de la responsabilidad cívica desde temprana edad.
La actividad buscó fortalecer valores como la participación, el liderazgo y el conocimiento de las funciones gubernamentales, brindando a la niñez una experiencia cercana al ejercicio del servicio público.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
