Connect with us

SIN CATEGORÍA

ESTANCIAS RECIBIRÁN HASTA 15 MIL MENSUALES DEL GOBIERNO ESTATAL, DICE JESÚS VALENCIANO

Published

on

Delicias.- “Casi a la par del fallo a favor de propietarias de guarderías, el gobernador Corral anunció apoyar hasta con 15 mil pesos a cada guardería que haya abandonado el gobierno federal”, expresó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda.

Recordó que desde hace meses ha traído esta gestión de apoyar a las estancias infantiles “que desde el mes de enero el gobierno federal anunció que retiraría dicho apoyo”.

Valenciano García ratificó la obligación que tendrá el gobierno federal para regresar a las condiciones anteriores del programa que atiende a las guarderías, “fuimos informados de los pagos que se realizarán al menos a 30 estancias que ganaron el amparo, y casi a la par, el gobernador Corral anuncia que en unos días se estarían entregando de 10 a 15 mil pesos dependiendo de la cantidad de niños que atiendan”.

Subrayó que la sumatoria de diputados locales y federales, de varios partidos, obedece a la solidaridad y convicción de que los niños deben tener un cuidado profesional y que el estado debe garantizar dichas condiciones para que las madres trabajadoras cuenten con un servicio seguro y profesional.

Valenciano anticipó que en pocos días se estarán publicando las reglas de operación para este programa emergente invitando a las y los propietarios de estancias infantiles en el estado a “estar tranquilos, continúen con su trabajo, porque al final del día es por los niños que se tomó esta gestión y van a continuar recibiendo este beneficio, pero ahora por parte del gobierno estatal.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIN CATEGORÍA

Senado aprueba reforma que permite anular elecciones por intervención extranjera

Published

on

By

El Senado de la República aprobó, con 85 votos a favor y 42 en contra, la reforma constitucional para anular elecciones por intervención o injerencia extranjera.

Se trata de un proyecto de decreto por el que se adiciona un inciso a la base VI del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que alcanzó la mayoría calificada para su aprobación.

En lo particular, senadores del PAN, PRI y MC presentaron diversas reservas para modificar el dictamen, pero no fueron aceptadas por la Asamblea, por lo que el documento fue aprobado en sus términos.

En el dictamen se destaca que el artículo 41 vigente establece las causales de nulidad vinculadas con el exceso de gasto de campaña, la adquisición indebida de cobertura informativa en radio y televisión, y el uso de recursos públicos o de procedencia ilícita, pero no prevé de manera expresa actos de intervención o injerencia extranjera que influyan en los resultados electorales como causal directa de nulidad electoral.

La necesidad de la reforma -se agrega en el documento-, radica en que las causales actualmente previstas fueron diseñadas para proteger la equidad de la contienda frente a conductas internas, principalmente vinculadas con gasto, cobertura mediática y uso indebido de recursos.

Sin embargo, las nuevas formas de intervención o injerencia extranjera pueden operar mediante mecanismos distintos, como la manipulación digital, el financiamiento opaco, los ciberataques o las campañas coordinadas de desinformación.

En la presentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Óscar Cantón Zetina, dijo que el proyecto “tiene un propósito superior, profundamente democrático y patriótico, porque se trata de garantizar que en México las decisiones las tome el pueblo, sin presiones, sin dinero extranjero, sin campañas de manipulación, sin intereses externos disfrazados de asociación civil, de opinión pública o de supuesta democracia”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que la nueva causal de nulidad no es automática ni discrecional, y por eso para que proceda deberá acreditarse objetivamente la existencia de actos de intervención o injerencia extranjera, así como la gravedad y el dolo de estas prácticas; además, se tiene que probar la determinación respecto de los resultados electorales.

Una vez que el dictamen fue aprobado por el Senado de ka República, en lo general y en lo particular, el dictamen fue enviado a los congresos de las entidades federativas para los efectos del artículo 135 constitucional.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

SIN CATEGORÍA

Celebran primer Encuentro de Fútbol Femenil “Girls Soccer Power” con gran participación

Published

on

By

Con el objetivo de fomentar la convivencia, el empoderamiento y la unión entre mujeres, se llevó a cabo el primer Encuentro de Fútbol Femenil “Girls Soccer Power”, un evento que reunió a participantes de distintos sectores en un ambiente de entusiasmo y compañerismo.

Durante la jornada, se contó con la participación de asociaciones civiles, cámaras empresariales, mujeres empresarias, integrantes de la comunidad rarámuri, maestras, servidoras públicas y ciudadanas en general, quienes disfrutaron de una experiencia deportiva llena de energía, alegría y trabajo en equipo.

El encuentro también se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Fútbol Femenil, destacando la importancia de generar espacios que promuevan el esparcimiento, la camaradería y el bienestar integral de las mujeres a través del deporte.

El Instituto de la Mujer informó que este tipo de actividades buscan fortalecer los lazos entre la comunidad femenina, al tiempo que impulsan la participación activa y el reconocimiento del deporte como una herramienta de inclusión y desarrollo social.

Continue Reading

SIN CATEGORÍA

Gobierno Municipal de Camargo y Secretaría de Desarrollo Rural invitan a conocer convocatorias del programa “Cuenta Conmigo en el Campo”

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, invita a productores, ganaderos y agricultores del municipio a conocer las convocatorias del programa “Cuenta Conmigo en el Campo”, una estrategia enfocada en fortalecer el desarrollo del sector rural.

La presentación se llevará a cabo este jueves 30 de abril a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Biblioteca Gómez Morín, donde personal de la Secretaría de Desarrollo Rural estará brindando información detallada sobre los apoyos disponibles, requisitos y procesos de inscripción.

Este programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural en conjunto con el Gobierno Municipal, busca brindar herramientas, recursos y acompañamiento a quienes día a día trabajan la tierra, impulsando la productividad y mejorando las condiciones del campo camarguense.

El Gobierno Municipal de Camargo y la Secretaría de Desarrollo Rural reiteran la invitación a todas y todos los interesados para que se acerquen, se informen y aprovechen estas oportunidades que contribuyen al desarrollo económico y social del municipio.

Continue Reading

#Tendencias