NACIONAL
“Estamos contentos, va a ser un muy buen año el 2025”, afirma Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum auguró que el 2025 será “un muy buen año” para los mexicanos.
Desearle a todos los mexicanos lo mejor en Año Nuevo, que todas y todos tengan un feliz 2025″, dijo en su última Mañanera del Pueblo de 2024.
Refirió que su Gobierno cerrará con un análisis y balance de 2024 en términos sociales, de economía y política.
“Este 2024 fue muy importante para el país. En 2018 nuestro país tuvo un cambio profundo que llamamos la Cuarta Transformación. Cambió el modelo, de un régimen de corrupción y privilegios pasamos a un régimen de libertades, donde quien decide es el pueblo de México… Y (en) el 2024 hubo dos decisiones trascendentes: la primera es que continúe la Cuarta Transformación y al mismo tiempo por primera vez gobernara una mujer. Es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación”, subrayó.
La presidenta Sheinbaum afirmó que el 2024 cierra como un año con grandes reformas constitucionales que benefician al país, tales como la reforma judicial, el llevar a las mujeres a la Constitución de la República, los pueblos indígenas, la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la relativa a la prisión preventiva.
“Se cierra el 2024 con la profundización de la transformación del país y con muy buenas perspectivas para 2025. Se cierra también con una defensa de nuestros hermanos que viven en Estados Unidos, haciendo énfasis en que a México se le respeta y que es un gran país. Estamos contentos, el pueblo de México está contento, pero va a ser un muy buen año el 2025″, sostuvo.
Con información de López-Dóriga Digital

NACIONAL
Dictan prisión preventiva a padres de recién nacido abandonado en Tultitlán

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra Lucio David N. y Diana Jaciel N. por el abandono de su recién nacido en calles de Tultitlán, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense presentó diversos datos de prueba y declaraciones de testigos en el caso contra los jóvenes por homicidio en grado de tentativa.
La investigación apunta a que el 11 de febrero Diana Jaciel dio a luz a un niño en el baño de su trabajo, una pastelería.
Acto seguido contactó por teléfono a su pareja, Lucio David, a quien le pidió ayuda.
El joven de 18 años entregó ropa limpia a la mujer de 21 años y se llevó al recién nacido, a quien más tarde abandonó dentro de dos bolsas de plástico en la colonia Fuentes del Valle.
De tales actos hay constancia en videos presentados ante el juez de Control, del trabajo de la mujer y de la cámara de seguridad de un vecino.
La Fiscalía también presentó mensajes de WhatsApp en los que ambos se ponen de acuerdo sobre qué hacer con el recién nacido, si bien Diana Jaciel negó saber que Lucio David lo abandonaría en la calle.
Por su parte, la madre de Diana Jaciel dijo desconocer que su hija estaba embarazada.
Al cabo de dos horas de audiencia inicial, el juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra ambos y fijó para el 20 de febrero la continuación del proceso para la vinculación a proceso.
Él se encuentra recluido en el penal de Cuautitlán mientras que ella fue ingresada al penal de Tlalnepantla.
De ser hallados culpables de homicidio en grado de tentativa, ambos jóvenes se harían acreedores a una pena de hasta 46 años de cárcel.
El bebé, por su parte, se reporta estable y en recuperación en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tultitlán.
Con información de N+ Foro

NACIONAL
Servicio de Limpia de la CDMX aplaude a Macario Martínez durante su primer concierto masivo

Una de las personalidades del internet que ha conquistado los corazones de miles de capitalinos es Macario Martínez, un joven de 23 años de edad quien pasó, en solo dos semanas, de ser parte del Servicio de Limpia de la Ciudad de México a uno de los artistas más aclamados por el público. Ya ofreció su primer concierto masivo y, como era de esperarse, sus excompañeros de trabajo estuvieron presentes para seguir dándole su apoyo.
El escenario fue la explanada de la Estela de Luz, un punto ubicado a un costado del Bosque de Chapultepec y donde, en pleno Día de San Valentín, el joven artista demostró porqué es que ha sabido llegar a los corazones, no solo de los habitantes de la capital mexicana sino también de todo el país.
El Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en especial la estación Reactor 105, organizaron el que fue el primer gran evento de Macario, logrando abarrotar el sitio llevándolo a romper en llanto.
El tema Sueña lindo, corazón fue el más esperado y, pese al rayo de Sol, los presentes corearon dicho tema, aplaudieron a Macario y claro, fueron testigos de cómo los miembros del Servicio de Limpia de la Ciudad de México vieron consolidado el sueño de quien hasta hace unos días, los acompañaba a mantener en buen estado las calles del primer cuadro de la urbe.
Los presentes al primer gran concierto el joven cantautor, difundieron fotos y videos de este icónico momento; sin embargo, llamó la atención ver a un grupo de trabajadores de limpia presencial el evento en primera fila. Macario, basta recordar, ha declarado que tras dejar su trabajo como jardinero del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para tratar de cursar una carrera -lo que tampoco pudo hacer-, terminó barriendo las calles capitalinas, actividad que le costó admitir dada el estigma que se tiene para los que llevan a cabo la misma.
No obstante, esto no fue impedimento para que sus ahora excompañeros de trabajo vitorearan al fenómeno del internet quien ha demostrado que los sueños sí se cumplen y el suyo, apenas despega.
Con información de Infobae

NACIONAL
Ataque armado en fiesta de Iztapalapa deja dos muertos

Dos personas fueron asesinadas en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, durante la celebración de una fiesta.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la colonia San Juan Xalpa.
Sujetos armados irrumpieron en La Casa de la Alberca y dispararon contra dos jóvenes.
Se presume que en dicho inmueble se llevan a cabo fiestas clandestinas.
Los responsables escaparon sin ser identificados, en tanto que paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de las víctimas, tras lo cual fueron agredidos por algunos de los asistentes.
Policías capitalinos acordonaron el lugar en espera de peritos forenses para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigación pertinente.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.
Con información de Milenio

-
ESTATALhace 3 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 3 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN