Connect with us

CAMARGO

“ESTAMOS CONOCIENDO EL PROCESO PARA LLEVAR CON ÉXITO EL APOYO A LAS MUJERES”: DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER

Published

on

CAMARGO.-  Aidé Aceves Olivas, directora del Instituto Camarguense de la Mujer, comentó que están conociendo todo el proceso de cómo llevar a cabo con éxito el apoyo a las mujeres.

Informó que los proyectos se llevaran a cabo será en conjunto con autoridades municipales y estatales, así como también se trabajara en coordinación con los municipios de La Cruz y San Francisco de Conchos.

La directora del instituto expresó que se han realizado visitas a la capital al Instituto Chihuahuense de la Mujer, ya que se tendrá un apoyo directo y se capacitara al personal que labora en esta ciudad, para tener mejores beneficios, añadió que en este momento lo que se necesita son recursos.

“Se activó la cuenta del Instituto Camarguense de la Mujer ya que en el pago del predial se cuenta con un impuesto para apoyar a esta institución, además estamos haciendo la petición de un vehículo para poder llevar los programas, platicas y apoyo a las comunidades lejanas del municipio y a los municipios vecinos”.

Para finalizar comunico que las oficinas se encuentran abiertas de lunes a viernes con un horario de 8 a 3, donde ofrecen asesoría jurídicas, psicológica, orientación y apoyo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Vialidad ofrece cursos de manejo a la defensiva para empresas e instituciones interesadas

Published

on

By

La Dirección de Vialidad puso a disposición de empresas, dependencias e instituciones del municipio los cursos de manejo a la defensiva que imparte a través del Departamento de Cultura Vial, con el objetivo de fortalecer la prevención de accidentes y fomentar una conducción más segura.

El director de Vialidad, Jesús Alberto Porras, informó que recientemente se impartió uno de estos talleres a personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que la empresa solicitara la capacitación para sus trabajadores.

En esta ocasión participaron 17 empleados, quienes recibieron información relacionada con reglamentación vial, señalamientos, consecuencias de las infracciones y diversas recomendaciones para conducir de manera preventiva y reducir el riesgo de accidentes.

Porras destacó que estos cursos no son exclusivos para una dependencia en particular, sino que pueden impartirse a cualquier empresa, institución o grupo que tenga interés en recibir la capacitación, siempre y cuando se haga la solicitud correspondiente para programar una fecha y un espacio adecuados.

El funcionario explicó que el principal beneficio de estos talleres es fortalecer los conocimientos de los conductores y generar mayor conciencia sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito, mantenerse atentos al volante y anticiparse a situaciones de riesgo durante la conducción.

Finalmente, invitó a las empresas interesadas a acercarse a la Dirección de Vialidad para coordinar este tipo de capacitaciones, las cuales buscan contribuir a una mejor cultura vial y a la prevención de percances en el municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Repararán semáforo del par vial Sebastián y Pablo Ginther tras falla en cableado subterráneo

Published

on

By

La Dirección de Vialidad informó que el semáforo ubicado en el cruce del par vial Sebastián y Pablo Ginther permanece temporalmente fuera de servicio debido a una falla en el sistema eléctrico provocada por el deterioro del cableado subterráneo.

El director de Vialidad, Jesús Alberto Porras, explicó que el problema se originó porque el cableado instalado bajo el pavimento comenzó a presentar daños, afectando el funcionamiento del dispositivo de control vial.

Ante esta situación, señaló que ya se trabaja en una solución para restablecer el servicio a la brevedad posible. Indicó que entre este lunes y, a más tardar, el martes, se realizará el recableado del sistema, el cual ahora será instalado de manera aérea con el objetivo de corregir definitivamente la falla.

El funcionario confió en que una vez concluidos los trabajos, el semáforo volverá a operar con normalidad, mejorando la circulación y la seguridad de quienes transitan por este importante crucero.

Mientras concluyen las labores de reparación, la Dirección de Vialidad exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, respetando la preferencia de paso y reduciendo la velocidad para evitar accidentes.

Continue Reading

CAMARGO

Invita DIF Municipal a beneficiarios a la entrega de apoyos funcionales este 30 de junio

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal, invita a las personas que realizaron su solicitud de un aparato funcional durante la convocatoria 2026 a acudir a la entrega oficial de estos apoyos.

La entrega se llevará a cabo el próximo 30 de junio, en punto de las 12:00 del mediodía, en las instalaciones del DIF Municipal de Camargo, ubicadas en C. Cristóbal Colón S/N.

En esta jornada se hará entrega de sillas de ruedas, andadores y bastones, con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas beneficiarias.

Se invita a quienes realizaron su trámite a presentarse en la fecha y hora señaladas para recibir su apoyo.

Continue Reading

#Tendencias