Conectate con nosotros

LO MÁS VIRAL

Esta es la lista completa de ganadores de los premios Oscar 2024

Publicado

en

En una noche donde las estrellas brillaron con luz propia bajo el firmamento de Hollywood, los Premios Oscar volvieron a demostrar por qué son considerados la cima del reconocimiento cinematográfico mundial.

Desde deslumbrantes desfiles en la alfombra roja hasta emotivos discursos que tocaron el corazón de millones, la ceremonia de este año no solo celebró el arte y la dedicación de los cineastas, sino que también sirvió como un recordatorio del poder del cine para unir, inspirar y provocar cambio.

A continuación, presentamos a los triunfadores de la noche, aquellos cuyas obras han sido coronadas con el honor más prestigioso de la industria, marcando un momento imborrable en la historia del séptimo arte. Estos son los ganadores de los Premios Oscar, quienes con su talento, pasión y creatividad, han dejado una huella indeleble en el mundo del cine.

Lista completa de GANADORES de los premios Oscar 2024

Mejor película

  • American fiction
  • Anatomía de una caída
  • Barbie
  • Los que se quedan
  • Los asesinos de la luna
  • Maestro
  • Oppenheimer (GANADORA)
  • Vidas pasadas
  • Pobres criaturas
  • Zona de interés

Mejor director

  • ‘Anatomía de una caída’ (Justine Triet)
  • ‘Los asesinos de la luna’ (Martin Scorsese)
  • ‘Oppenheimer’ (Christopher Nolan) (GANADOR)
  • ‘Pobres criaturas’ (Yorgos Lanthimos)
  • ‘Zona de interés’ (Jonathan Glazer)

Mejor actor

  • Bradley Cooper (‘Maestro’)
  • Colman Domingo (‘Rustin’)
  • Paul Giamati (‘Los que se quedan’)
  • Cillian Murphy (‘Oppenheimer’) (GANADOR)
  • Jeffrey Wright (‘American Fiction’)

Mejor actriz

  • Annete Bening (‘Nyad’)
  • Lily Gladstone (‘Los asesinos de la luna’)
  • Sandra Hüller (‘Anatomía de una caída’)
  • Carey Mulligan (‘Maestro’)
  • Emma Stone (‘Pobres criaturas’) (GANADORA)
Mejor guion original
  • ‘Anatomía de una caída’ (Justine Triet y Arthur Harari) (GANADORA)
  • ‘Los que se quedan’ (David Hemingson)
  • ‘Maestro’ (Bradley Cooper y Josh Singer)
  • ‘Secretos de un escándalo’ (Samy Burch y Alex Mechanik)
  • ‘Vidas pasadas’ (Celine Song)

Mejor actor de reparto

  • Sterling K. Brown (‘American Fiction’)
  • Robert de Niro (‘Los asesinos de la luna’)
  • Robert Downey Jr. (‘Oppenheimer’) (GANADOR)
  • Ryan Gosling (‘Barbie’)
  • Mark Ruffalo (‘Pobres criaturas’)

Mejor actriz de reparto

  • Emily Blunt (‘Oppenheimer’)
  • Danielle Brooks (‘El color púrpura’)
  • America Ferrera (‘Barbie’)
  • Jodie Foster (‘Nyad’)
  • Da’Vine Joy Randolph (Los que se quedan) (GANADORA)

Mejor largometraje internacional

  • ‘Yo Capitán’ (Italia)
  • ‘Perfect days’ (Japón)
  • ‘La sociedad de la nieve’ (España)
  • ‘Sala de profesores’ (Alemania)
  • ‘Zona de interés’ (Reino Unido) (GANADORA)

Mejor maquillaje y peluquería

  • ‘Golda’ (Karen Hartley Thomas, Suzi Battersby y Ashra Kelly-Blue)
  • ‘Maestro’ (Kazu Hiro, Kay Georgiou y Lori McCoy-Bell)
  • ‘Oppenheimer’ (Luisa Abel)
  • ‘Pobres criaturas’ (Nadie Stacey, Mark Coulier y Josh Weston) (GANADORA)
  • ‘La sociedad de la nieve’ (Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé)

Mejor diseño de producción

  • ‘Barbie’ (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
  • ‘Los asesinos de la luna’ (Jack Fisk y Adam Willis)
  • ‘Napoleón’ (Arthur Max y Elli Griff)
  • ‘Oppenheimer’ (Ruth de Jong y Claire Kaufman)
  • ‘Pobres criaturas’ (James Price, Shona Heath y Zsuzsa Mihalek) (GANADORA)

Mejor fotografía

  • ‘El Conde’ (Edward Lanchman)
  • ‘Los asesinos de la luna’ (Rodrigo Prieto)
  • ‘Maestro’ (Matthew Libatique)
  • Oppenheimer (Hoyte Van Hoytema) (GANADORA)
  • ‘Pobres criaturas’ (Robbie Ryan)

Mejor guion adaptado

  • American fiction (Cord Jefferson) (GANADORA)
  • Barbie (Greta Gerwig y Noah Baumbach)
  • Oppenheimer (Christopher Nolan)
  • Pobres criaturas (Tony MacNamara)
  • Zona de Interés (Jonathan Glazer)

Mejor sonido

  • ‘The Creator’ (Ian Voigt, Erik Aadahi, Ethan Van Der Ryn, tom Ozanich y Dean Zupancic)
  • ‘Maestro’ (Steven A. Morrow, Richard King, Jason Ruder, Tom Ozanich y Dean Zupancic)
  • ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1’ (Chris Munro, James H. Mather, Chris Burdon y Mark Taylor)
  • ‘Oppenheimer’ (Willie Burton, Richard King, Gary A. Rizzo y Kevin O’Connell)
  • ‘Zona de interés’ (Tarn Willers y Johnnie Burn) (GANADORA)

Mejor cortometraje animado

  • ‘Letter to a pig’ (Tal Kantor y Amit R. Gicelter
  • ‘Ninety-five senses’ (Jerusha Hess y Jared Hess)
  • ‘Our uniform’ (Yegane Moghaddam)
  • ‘Pachyderme’ (Stéphanie Clément y Marc Rius)
  • ‘War is over!’ Inspired by the music of John & Yoko (Dave Mullins y Brad Booker) (GANADORA)

Mejor cortometraje de ficción

  • ‘The After’ (Misan Harriman y Nicky Bentham)
  • ‘Invincible’ (Vincent René-Lortie y Samuel Caron)
  • ‘Knight of fortune’ (Lasee Lyskjaer Noer y Christian Norlyk)
  • ‘Red, white and blue’ (Nazrin Choudhury y Sara McFarlane)
  • ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’ (Wes Anderson y Steven Rales)

Mejor música

  • ‘American Fiction’ (Laura Karpman)
  • ‘Indiana Jones y el dial del destino’ (John Williams)
  • ‘Los asesinos de la luna’ (Robbie Robertson)
  • ‘Oppenheimer’ (Ludwig Göransson) (GANADORA)
  • ‘Pobres criaturas’ (Jerskin Fendrix)

Mejor canción original

  • ‘The fire inside’ de ‘Flamin’ hot’ (Diane Warren)
  • ‘I’m just Ken’ de ‘Barbie’ (Mark Ronson y Andew Wyatt)
  • ‘It never went away’ de ‘American Symphony’ (Jon Batiste y Dan Wilson)
  • ‘Wahzhazhe (A song fot my people)’ de ‘Los asesinos de la luna’ (Scott George)
  • ‘What was I made for?’ de ‘Barbie’ (Billie Eilish y Finneas O’Connell) (GANADORA)

Mejor montaje

  • ‘Anatomía de una caída’ (Laurent Sénéchal)
  • ‘Los asesinos de la luna’ (Kevin Tent)
  • ‘Los asesinos de la luna’ (Thelma Schoonmaker)
  • ‘Oppenheimer’ (Jennifer Lame) (GANADORA)
  • ‘Pobres criaturas’ (Yorgos Mavropsaridis)

Mejores efectos visuales

  • ‘The Creator’ (Jay Cooper, Ian Comley, Andrew Roberts y Neil Corbould)
  • ‘Godzilla Minus One’ (Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima) (GANADORA)
  • ‘Guardianes de la Galaxia 3’ (Stephane Ceretti, Alexis Wagsbrot, Guy Williams y Theo Bialek)
  • ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1’ (Alex Wuttke, Simone Coco, Keff Sutherland y Neil Corbould)
  • ‘Napoleón’ (Charley Henley, Luc-Ewen Martin-Fenouillet, Simone Coco y Neil Corbould)

Mejor cortometraje documental

  • ‘The ABCs of Book Banning’ (Sheila Nevins y Trish Adlesic)
  • ‘The barber of little rock’ (John Hoffman y Christine Turner)
  • ‘Island in between’ (S. Leo Chiang y Jean Tsien)
  • ‘The last repair shop’ (Ben Proudfoot y Kris Bowers) (GANADORA)
  • ‘Nai Nai y Wài Pó’ (Sean Wang y Sam Davis)

Mejor largometraje documental

  • ‘Bobi Wine: The people’s president’ (Moses Bwayo, Christopher Sharp y John Battsek)
  • ‘The eternal memory’
  • ‘Four daugthers’ (Kaouther Ben Hania y Nadim Cheikhrouha)
  • ‘To kill a tiger’ (Nisha Pahuja, Cornelia Principe y David Oppenheim)
  • ’20 days in mariupol’ (Mstyslav Chernov, Michelle Mizner y Raney Aronson-Rath) (GANADORA)

Mejor diseño de vestuario

  • ‘Barbie’ (Jacqueline Durran)
  • ‘Los asesinos de la luna’ (Jacqueline West)
  • ‘Napoleon’ (Janty Yates y Dave Crossman)
  • ‘Oppenheimer’ (Ellen Mirojnick)
  • ‘Pobres criaturas’ (Holly Waddington) (GANADORA)

Mejor largometraje animado

  • ‘El chico y la garza’ (Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki) (GANADORA)
  • ‘Elemental’ (Peter Sohn y Denise Ream)
  • ‘Nimona’ (Nick Bruno, Troy Quane, Karen Ryan y Julie Zackary)
  • ‘Robot Dreams’ (Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Sandra Tapia Díaz)
  • ‘Spider-Man: A través del Spider-Verso’ (Kemp Powers, Justin K. Thompson, Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal)

 

 

 

Con información de Excélsior

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VIRAL

“Este es tu último día”: despiden en vivo a conductor que criticó al esposo de la gobernadora de BC

Publicado

en

Un comunicador de televisión de la ciudad de Mexicali, Baja California, fue despedido mientras realizaba su programa en vivo por parte del director general, quien entró en plena transmisión para darle la noticia.

El hecho ocurrió durante la noche del lunes pasado, en el programa “Ciudadano 2.0” de Gustavo Macalpin, de Canal 66, quien se mostró desconcertado al escuchar “hoy es tu último día” por parte del empresario Luis Arnoldo Cabada, sin que se dieran más explicaciones.

El ejecutivo, de manera inicial, agradeció “los seis años de trabajo tan intenso” por parte del conductor y analista político.

“Se ha cumplido un ciclo y haz hecho un trabajo extraordinario. Te agradezco, hasta este momento, lo que has hecho, pero sobre todo la entrega porque, fundamentalmente, has sido un hombre entregado a tus proyectos, pero todo tiene un ciclo en la vida. Este es tu último día”, dijo Cabada.

Macalpin se mostró sorprendido ante la afirmación e incluso intentó confirmar lo que había escuchado.

-¿Ah, sí?

-Sí, es tu último día. Te felicito.

-Licenciado, pues muchísimas gracias y a la orden-, expresó Gustavo Macalpin, para luego dar un abrazo al director general, quien posteriormente salió del cuadro.

“Pues ahí tiene usted, querido tío, querida tía. Una sorpresa… una manera bastante extraña de que se informara, pero bueno, yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido a lo largo de estos, si no me equivoco, seis años y medio”, agregó el conductor.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, donde las y los seguidores del abogado consideraron que lo anterior se debió a las críticas de Macalpin contra Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y expulsado del PAN en 2019, quien recientemente fue designado como encargado de la coordinación de Proyectos Estratégicos en el XXV Ayuntamiento de Tijuana, del morenista Ismael Burgueño Ruiz.

Apenas el pasado miércoles 2 de octubre, Gustavo Macalpin cuestionó en una transmisión en vivo dicha designación, además de que en tono mordaz compartió al auditorio una “teoría conspiranoica” sobre Torres y Burgueño Ruiz.

Esto, en torno a la posibilidad de que en el 2027 ambos fueran candidatos, el primero a la alcaldía y el segundo a la gubernatura de Baja California, al ser del grupo político de Marina del Pilar; también señaló que Torres se desempeñaba antes como coordinador de proyectos estratégicos a nivel estatal, lo que se entendería que ya se encargaba de los demás municipios.

En forma pública, ambos cargos han sido indicados como honoríficos, por lo que supuestamente no habría paga.

 

 

 

Con información de Proceso

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Diagnostican la afección de Frida Kahlo 70 años después: Síndrome de cola de caballo

Publicado

en

Un equipo de investigadores del Instituto Guttmann de Barcelona (España) diagnosticó la afección que sufría la pintora mexicana Frida Kahlo, 70 años después de su muerte: síndrome de cola de caballo (SCC) de origen traumático.

Kahlo (1907–1954), una de las artistas más célebres del siglo XX, vivió una vida con una salud frágil y con dolor, en parte por un accidente de tráfico que le dejó numerosas secuelas y la obligó a permanecer inmóvil durante largas temporadas.

Los documentos médicos de la época indican que los dolores que sufría tenían múltiples causas, como fracturas, inmovilización, postpolio o espina bífida.

Una investigación llevada a cabo por profesionales del Instituto Guttmann, publicada en la revista Journal of Neurology, ha concluido, tras analizar los informes médicos y la documentación de la artista, que una parte de sus síntomas podrían estar causados por un síndrome de la cola de caballo SCC de origen traumático.

La SCC es una afectación causada por una lesión de las raíces nerviosas de la parte inferior de la médula espinal y es, según los investigadores de Guttmann, el diagnóstico que ofrece una explicación más completa de los síntomas que afectaron a la vida y obra del artista.

Nacida en 1907 Coyoacán, Ciudad de México, Kahlo contrajo la polio a los 6 años, una enfermedad que le causó secuelas permanentes, pues su pierna derecha era más corta y débil que la izquierda.

A los 18 años, cuando viajaba en un autobús, sobrevivió a un grave accidente de tráfico pero sufrió numerosas fracturas: se dislocó el codo izquierdo, los tobillos y los hombros; se rompió múltiples costillas y sufrió 3 fracturas en la pelvis y 11 en el pie derecho, que quedó aplastado.

Dos de sus vértebras lumbares, la L3 y la L4, se fracturaron y dislocaron, y una barandilla de hierro le causó una perforación abdominal con entrada por la cadera izquierda y salida por la vagina.

A raíz del accidente, la pintora mexicana pasó un mes en el hospital y dos de recuperación en casa.

Después de este periodo de recuperación, continuó experimentando fatiga y dolor en la espalda, las piernas y los genitales, y su condición fue empeorando con el tiempo.

Solo entre 1946 y 1950 se sometió a 8 operaciones, y aun así continuó experimentando dolor y fatiga crónicas.

Los investigadores de Guttmann han analizado los documentos del médico de Kahlo, Leo Eloesser, que indican que la artista sufría, tiempo después del accidente, “una disminución de la sensibilidad en la parte inferior de su cuerpo y un empeoramiento del pie y la pierna derecha”.

Los autores de la investigación han concluido que la reducción de la sensibilidad en las piernas, añadida al dolor neuropático (dolor causado por la lesión o funcionamiento anormal del sistema nervioso) en las piernas y los genitales, coinciden con el diagnóstico de un síndrome de la cola de caballo (SCC).

Este síndrome, afirman los autores de la investigación, sería consecuencia del accidente y explicaría parte de la sintomatología de Kahlo: dolor de espalda intenso, dolor en las piernas y pérdida o alteración de la sensibilidad en la parte inferior del cuerpo, incluidas las zonas genitales.

La artista se refirió también en sus escritos a un dolor de ciática persistente e hipersensibilidad al tacto, también en las zonas genitales, que los investigadores de Guttmann atribuyen, respectivamente, a un dolor espontáneo continuo y una alodinia (condición que causa dolor por algo que no suele ser doloroso).

Ambos son dolores neuropáticos que podrían estar relacionados con la SCC, señalan los investigadores del Instituto Guttmann, centro de referencia en neurorrehabilitación con sedes en Barcelona y Badalona.

“El síndrome de la cola de caballo es una afección rara y su identificación en pacientes históricos como Kahlo puede ayudar a entender mejor sus síntomas e impacto”, ha señalado la neuróloga del Instituto Guttmann y autora del artículo, Hatice Kumru.

Los corsés ortopédicos, tratamiento inadecuado

Con los conocimientos del siglo XXI, los investigadores han concluido que los corsés ortopédicos, como las que pintó en su obra “La columna rota”, no eran el tratamiento más adecuado.

“Hoy se sabe que estos métodos a menudo pueden conducir a una atrofia muscular, empeorar el dolor y causar trastornos de la marcha, lo que probablemente contribuyó a su discapacidad”, ha indicado Kumru.

En cuanto a los diagnósticos que tuvo Kahlo relacionados con postpolio y espina bífida, los investigadores de Guttmann no han hallado ni en sus cartas ni en la literatura disponible referencias a síntomas compatibles con estas dolencias antes del accidente.

En concreto, sobre el síndrome postpolio los investigadores lo han descartado porque los síntomas suelen aparecer 50 años después de padecer la enfermedad -padeció polio con 6 años- y no se asocia con un déficit sensitivo.

En 1953, debido a una gangrena, los médicos amputaron la pierna derecha de Kahlo por debajo de la rodilla, y al año siguiente murió.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Reportan el asesinato de la “influencer” ‘Barbie Regia’

Publicado

en

Este viernes se reportó el asesinato de una “influencer” identificada como Ana Fabiola ‘N’, conocida como ‘Barbie Regia‘.

De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo del cuerpo se hizo en un domicilio ubicado sobre la calle de Factores Mutuos de la colonia Leones.

Presuntamente, la última vez que se vio a la víctima fue cuando ella dejó a su hijo en una estancia infantil.

Más tarde, la mujer dejó de contestar su teléfono y no acudió a recoger al menor, por lo que se inició una búsqueda que culminó en el inmueble mencionado.

El cuerpo de la mujer habría sido encontrada con heridas producidas con arma blanca y golpes.

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

#Tendencias