JUÁREZ
Espectacular mes de las infancias en el Parque DIF
Un mundo de diversión y aprendizajes con dedicatoria especial para las infancias presentó hoy el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, programa que será durante todo el mes de abril, de manera gratuita, en las instalaciones del Parque DIF.
Con el tema “Infancias Salvando el Planeta”, que incluye una granja interactiva, espectáculo musical interactivo de enormes dinosaurios, talleres de reciclado y dinámicas, dará inicio este primero de abril y permanecerá hasta el día 30 del mismo mes, dieron a conocer la presidenta de DIF, Rubí Enríquez y la directora general de la institución Lucía Chavira.
“Estamos anunciando una gran fiesta donde los invitados especiales son las niñas, niños y adolescentes, pero donde toda la familia es bienvenida, esta actividad es una acción que fomenta la unión y los valores familiares en un escenario al aire libre. La participación es para todas y todos donde se van a divertir y a aprender”, expresó la señora Enríquez en la conferencia de prensa que cada semana se ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
La presidenta de DIF extendió la invitación a los Campamentos de Pascua en los Centros de Atención Social y Educativos para las Familias (CASEF) en sus cinco ubicaciones, para niñas y niños en edades de los 5 a los 12 años, que se llevarán a cabo del 3 al 14 de abril en un horario de 9:00 de la mañana a una de la tarde. La cuota de recuperación es simbólica.
El Parque DIF y el festival “Infancias Salvando el Planeta” abrirá sus puertas a partir del sábado primero de abril a las 10:00 de la mañana y cerrará a las 6:00 de la tarde, con el mismo horario para los domingos. De lunes a viernes la actividad para el público en general será de las 3:00 y hasta las 6:00 de la tarde, pues durante las mañanas se estarán recibiendo escuelas de zonas de alta vulnerabilidad.
El programa diario incluye un espectáculo musical con 25 dinosaurios que cobrarán vida gracias a la magia de la tecnología. Los horarios de las funciones serán entre semana de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas en tanto que sábados y domingos los horarios son de 15:00 a 16:00 y 17:00 a 18:00 horas.
En la granja interactiva, las infancias y sus invitados tendrán recorridos guiados por veterinarios que proporcionarán información valiosa acerca de los animalitos participantes.
Para completar la experiencia de aprendizaje, en el Parque DIF también se contará con un Pabellón del Reciclaje, con actividades para impulsar el cuidado del medio ambiente y amor a la ecología a través de concursos y experiencias en las que podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes junto a sus familias.
JUÁREZ
Dictan fallo condenatorio en contra del acusado por el homicidio de una mujer
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra del acusado Luis Alberto V. E., tras demostrarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, que cometió a una mujer el 30 de diciembre del 2024, en la calle ocho de diciembre y 23 Provincias, de la colonia Manuel J. Clouthier, en Ciudad Juárez.
En el juicio oral, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, presentó las pruebas contundentes, para demostrar que Luis Alberto V. E., en compañía de diversas personas, privó de la vida a Wendi Jaqueline R. C., con disparos de arma de fuego.
Hechos por los que fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron la orden de aprehensión.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictó el fallo condenatorio en su contra y fijó para el próximo lunes 27 de julio a las 10:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, en donde recibirá la sentencia que purgará en el CERESO de la localidad.
JUÁREZ
En operativo conjunto, detuvo FGE a objetivo prioritario y generador de violencia en Juárez
Participaron además la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
Como parte de las acciones conjuntas y coordinadas para el combate a delitos de alto impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegó un operativo con el que se logró la detención en flagrancia de Gerardo L. G., en posesión de un arsenal, cartuchos, dinero y droga, durante el cateo efectuado a un domicilio del fraccionamiento Bosques de Senecú, en Ciudad Juárez.
La intervención policial, contó con la participación de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se sumaron a la cumplimentación de la orden de cateo en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Bosque de Senecú y Bosque de Majalca, en el que se detuvo al mencionado sujeto de 33 años de edad, considerado objetivo prioritario y generador de violencia en esta ciudad.
En el lugar, en donde también fue detenida Jaqueline Guadalupe G. P. de 30 años de edad, se aseguró lo siguiente:
• Un arma tipo pistola color negro con la leyenda Made in Austria Glock Inc. SMYRNA, GA. 43X Austria 9X19, con cargador color negro abastecido con 9 cartuchos.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Smith & Wesson Springfield, MA U.S.A, con un cargador metálico.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Sig Sauer P320, con un cargador en color negro.
• Arma tipo pistola color gris con negro con la leyenda Ruger Prescott Az USA, 9X19 con un cargador metálico.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Beretta U.S.A Copr Gallatin, TN Made In USA- 9mm Para Patented, con un cargador color negro abastecido con 27 cartuchos.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Springfield Armory 9X19, con un cargador metálico color negro abastecido con 15 cartuchos.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Beretta U.S.A Corp. Gallatin, TN Made In USA. Mod. 92FS-Cal. 9mm Parabellum Patented, con un cargador metálico color negro abastecido con 15 cartuchos.
• Arma tipo pistola color coyote con la leyenda Glock 19X Austria 9X19, con un cargador metálico color coyote abastecido con 11 cartuchos.
• Una bolsa de plástico que contenía una sustancia química con las características propias de la cocaína en piedra, con un peso 26 gramos.
• 836 mil 250 pesos en efectivo.
• 606 dólares americanos.
• 08 cargadores balísticos.
• 23 cartuchos útiles.
• Una báscula gramera.
Cabe hacer mención que, Gerardo L. G., es considerado un objetivo prioritario para las autoridades, por lo que será investigado por su posible participación en otros delitos.
Ambos detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
JUÁREZ
Detiene AEI a tres hombres por posesión de drogas y vehículo robado
Durante los recorridos de combate a los delitos de alto impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a tres masculinos, por delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.
El arresto de quienes se identificaron como Luis Fernando R. M., Justinne Emmanuel G. Á. y Luis Roberto G. G., de 28, 37 y 26 años de edad, se registró en el cruce de las calles Domingo Cajem y Valle de San Bartolomé, en la colonia Valle de Allende, en Ciudad Juárez.
Se encontraban en posesión de una motocicleta de la marca Vento de color negro, robada, entre sus pertenencias traían consigo lo siguiente:
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Paquete confeccionado con cinta canela, que contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características de la mariguana y un peso total de 430 gramos.
Los detenidos, la droga y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público que se encargará de continuar con las indagatorias.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

