Connect with us

CAMARGO

ESCUELAS CELEBRAN EL DÍA DEL ESTUDIANTE CON DIFERENTES ACTIVIDADES

Published

on

CAMARGO.- Por motivo del día de estudiante las instituciones educativas de secundaria, educación medio superior y superior, suspendieron clases para celebrar el día a los jóvenes.

La diferentes instituciones educativas festejaran a los estudiantes de diversas formas, algunas realizaron convivios en las instalaciones de las escuelas, otras realizaran festejos en la noche en varios lugares de diversión de la ciudad.

La celebración de los estudiantes se origino en 1929 cuando estudiantes de la Real y Pontificia Universidad de México, hoy en día la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se lanzaron en huelga a favor de la autonomía universitaria.

Después de una serie de eventos y protestas, los estudiantes fueron agredidos por policías dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo, por tal motivo los alumnos insistieron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante.

Desde esa fecha se conmemora la lucha de los estudiantes en pro de la educación más abierta y participativa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Entregan techumbre y cancha con pasto sintético en la Secundaria Lobos 3063

Published

on

By

Con una inversión de aproximadamente 1 millón 360 mil pesos, fue entregada una nueva techumbre y una cancha con pasto sintético en la Secundaria Lobos 3063 de Camargo, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura educativa del municipio.

Durante el evento, el presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que estas obras permitirán a los estudiantes contar con espacios más adecuados para realizar actividades deportivas, recreativas y escolares.

El alcalde señaló que la mejora de los planteles educativos ha sido una de las prioridades de su administración y mencionó que actualmente se desarrollan otros proyectos en distintas escuelas de Camargo, entre ellos la construcción de bardas, techumbres y otras obras de infraestructura.

Aldana reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y de la gobernadora Maru Campos para concretar este tipo de proyectos, al señalar que las gestiones ante la Secretaría de Educación han permitido obtener recursos y acciones para beneficio de las instituciones educativas.

“Traemos muchas cosas que dar para el tema educativo y es algo que en verdad se necesita”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, destacó que la inversión en educación y deporte busca que los jóvenes de las distintas colonias y comunidades de Camargo tengan acceso a mejores espacios y oportunidades para desarrollar sus capacidades.

El alcalde reiteró que continuarán trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas para llevar nuevas obras a los planteles del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Aldana evita confrontación por definición de candidato de Morena y afirma que el PAN continuará trabajando

Published

on

By

Luego de que Morena definiera a Cruz Pérez Cuéllar como coordinador de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, figura con la que el partido encamina su proyecto rumbo a la elección de 2027, el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, afirmó que Acción Nacional se mantendrá concentrado en su trabajo de gobierno.

El alcalde panista señaló que cada partido lleva sus propios procesos y sostuvo que su administración se mantendrá al margen de las definiciones internas de otras fuerzas políticas.

“Cada quien de los partidos lleva sus procesos. Nosotros nos estaremos manteniendo al margen y seguiremos trabajando”, expresó.

Aldana afirmó que desde el PAN buscarán demostrar, a través de sus gobiernos, lo que calificó como una visión de gobiernos humanistas, y señaló que su prioridad será continuar con el trabajo en los municipios que actualmente gobiernan.

No obstante, al ser cuestionado sobre lo que representa la definición de Morena para el escenario político estatal, el presidente municipal puso el énfasis en la seguridad y señaló que, desde su perspectiva, más que la persona que encabece cada proyecto político, debe analizarse “qué viene detrás” de cada uno de los perfiles.

En ese contexto, Aldana expresó preocupación por la posibilidad de que Chihuahua pueda tener, según sus palabras, “narcogobiernos”, postura que atribuyó también a planteamientos realizados previamente por la gobernadora Maru Campos.

El alcalde evitó centrar su postura únicamente en la definición de Morena y reiteró que, desde su perspectiva, el objetivo debe ser continuar trabajando para mantener condiciones de seguridad en Chihuahua.

Como parte de su argumento, destacó la situación de Camargo y señaló que, de acuerdo con las cifras presentadas durante su informe de gobierno, el 1.1% de los delitos registrados en el estado ocurren en el municipio.

Con base en ese dato, Aldana sostuvo que Camargo se mantiene como “la ciudad más segura del estado” y afirmó que su administración continuará enfocada en preservar esas condiciones, independientemente de los movimientos que realicen otros partidos rumbo al proceso electoral de 2027.

Continue Reading

CAMARGO

Realizan operativo preventivo por lluvias en Camargo; no se reportaron incidentes de consideración

Published

on

By

Ante la lluvia registrada durante la noche del lunes en el municipio de Camargo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal activó un operativo preventivo para permanecer atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Sergio Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que el operativo se implementó por instrucción del presidente municipal y contó con la participación coordinada de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Policía Vial.

El objetivo principal fue mantener vigilancia en distintos puntos del municipio y contar con personal preparado para atender cualquier eventualidad relacionada con las precipitaciones.

Martínez señaló que, afortunadamente, no se registraron incidentes de consideración en Camargo, ni reportes relacionados con personas en riesgo en arroyos u otros puntos que pudieran representar peligro.

El director de Seguridad Pública mencionó que, aunque se tenía conocimiento de un pronóstico de lluvia, la precipitación se presentó de manera relativamente sorpresiva durante la noche, por lo que las corporaciones permanecieron alertas para responder ante cualquier emergencia.

Asimismo, indicó que se tiene conocimiento de que las lluvias podrían continuar, por lo que se mantendrán atentos y preparados mediante este tipo de operativos preventivos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y, principalmente, evitar ingresar a ríos, arroyos, canales o cualquier cuerpo de agua, especialmente cuando presenten corriente o un incremento en su caudal.

Advirtió que las condiciones pueden cambiar rápidamente y una corriente de agua puede representar un riesgo para quienes intenten cruzarla o acercarse, por lo que pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades y evitar exponerse innecesariamente.

Continue Reading

#Tendencias