Conectate con nosotros

MEOQUI

Es un orgullo, magnifico el trabajo de Miriam Soto, es su mejor carta de presentación: Profr. Jesús Rey Prieto

Publicado

en

Fue director de la Primaria de Las Puentes, cuando la arquitecta era alumna

Durante recorridos por los diferentes colonias y comunidades de Meoqui, la arquitecta Miriam Soto se reencontró con el Profr. Jesús Rey Prieto, quien fuera su director en la Escuela Primaria de Las Puentes, a quien reconoció su labor y la de todos los maestros en su día.

“Creo que ya lo ha demostrado su trabajo, muchas veces quizá lo pensaron por esa juventud, y nos ha demostrado que si, ahora en lo particular tengo el orgullo, soy maestro y fui director de la escuela primaria de Las Puentes cuando ella estaba en la primaria, es un gran orgullo, ella a mis hijos, mi familia, los conoce bien, es de una gente conocida, así que nos da gusto y no vamos a ver si se puede, sino que ya lo demostró” así lo dijo el profesor Jesús Rey.

Además, el profesor agregó: “Magnifico su trabajo, especialmente la familia reconocemos que hay mucho trabajo, que como carta de presentación tiene su trabajo y que nos parece lo mejor el que vuelva y que le dé continuidad para seguir con su trabajo y mejorarlo todavía, es la mejor opción y por la que estamos en la mejor disposición de apoyarle, creemos que, si la gente da su voto razonado, la esperamos de nuevo en la presidencia”.

Por último, el profesor invitó a apoyar a la arquitecta: “Que voten por Miriam Soto, su trabajo está visible, hemos visto muchos cambios en Meoqui, muchos y la intención de cambio, sabemos que cualquier administrador no es fácil, no es por arte de magia solucionar todo con una varita, pero hay mucho trabajo, tenemos lo que es la renovación del acceso norte, el servicio de recolección de basura que es el problema de toda administración, vemos que por lo menos está en buen estado, vemos trabajo y creemos que esa experiencia es la mejor garantía para darle continuidad a un proyecto ya iniciado de casi tres años” finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Realizan plática en Meoqui para extracción y conservación de leche materna

Publicado

en

Dirección de Salud y CESSA Meoqui buscan sensibilizar y concientizar a las mujeres, en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna

En el marco del Día Mundial de Donación de Leche Materna, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Meoqui, en conjunto con el CESSA Meoqui llevó a cabo una plática sobre la importancia de la donación y conservación de leche materna y recomendaciones para concientizar y sensibilizar a las mujeres.

“Esta plática tiene como objetivo sensibilizar y enfatizar sobre la importancia el donar y realizar la lactancia, además de conocer sus beneficios al poder dar leche materna a nuestros bebés y nuestros niños” comentó la Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal.

Añadió que esta donación se puede realizar en cualquier hospital que cuente con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde los mayores beneficiados son los bebés que nacen muy prematuros o bien, niños de madres que no pueden lactar por cualquier circunstancia.

Por último, dio a conocer algunas recomendaciones como:
• La extracción debe de ser con manos limpias
• Los recipientes deben de estar completamente esterilizados
• Puede estar a temperatura ambiente hasta 4 horas y en congelación hasta 15 días

El Día Mundial de Donación de Leche Materna es celebrado cada 19 de mayo en todo el mundo para rendir homenaje a aquellas madres que participan de esa solidaria práctica dirigida a recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada por diversas causas.

Continuar leyendo

MEOQUI

Con Miriam hay voluntad, tiene palabra y cumple, la pavimentación en la 1º de Mayo fue un triunfo para las familias: Jesús Manuel García

Publicado

en

La arquitecta saludó a las familias, quienes le reconocieron el trabajo en la comunidad y la motivaron para seguir trabajando por Meoqui

Miriam Soto, candidata a la presidencia Municipal de Meoqui, saludó a los vecinos de la Colonia 1 de Mayo, quienes reconocieron los trabajos realizados en el lugar, como lo son la pavimentación de la primer calle del lugar, el cual, fue realizado con concreto hidráulico, ya que forma parte del Proyecto Integral Anti Inundaciones, mismo que fue catalogado como un triunfo para el lugar por parte de Jesús Manuel García, representante de vecinos, quien agregó: “Cuando hay voluntad se puede y se hace, aquí tuvimos problemáticas por inundaciones, no parábamos junto con los bomberos, estamos muy agradecidos”.

Además, la arquitecta, enfatizó que se han llevado a cabo diferente obra pública con sentido social, como los trabajos en la Escuela Primaria Farabundo Martí, en la cual, se instaló un domo, en conjunto con Gobierno del Estado, FECHAC y Estacionómetros de Meoqui, a beneficio de los alumnos, una solicitud muy sentida por parte de la comunidad estudiantil, reconociendo que, trabajando en equipo, es como se logran más y mejores resultados para los meoquenses.

Por último, Miriam Soto agradeció la confianza de los vecinos para permitirle servir al municipio durante estos casi tres años, pidiendo de nueva cuenta su voto de confianza por los candidatos del PAN este 2 de junio, mencionando que su compromiso es seguir realizando acciones a favor de las familias de la comunidad, como lo fue la instalación de la Casa de Atención Primaria a la Salud, esto a unos metros en el Centro Comunitario de la Genaro Vázquez, donde se brinda atención médica, psicológica, nutricional y dental a muy bajo costo, así como la atención a mujeres embarazadas sin costo en el programa “En el Vientre Materno” y que ha sido bien recibida.

Continuar leyendo

MEOQUI

Confirmado Edén Muñoz en la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui 2024

Publicado

en

Anuncian cartelera del Teatro del Pueblo, del 21 al 30 de junio

El municipio de Meoqui estará de fiesta del 21 al 30 de junio con la llegada de la Feria San Pedro y San Pablo 2024, en donde Edén Muñoz será el artista estelar de este magno evento.

“Este es un evento muy importante para las familias de Meoqui, de mucha tradición, que representa nuestra cultura de más de 300 años de historia, teniendo como fecha principal el día 29 de junio que es cuando celebramos nuestra fundación, por lo que estamos muy contentos y más con esta cartelera de lujo con artistas de talla internacional como lo es Edén Muñoz”, comentó Norelia Hernández, alcaldesa de Meoqui.

Añadió que la corporación de Seguridad Pública ya se encuentra trabajando en los operativos correspondientes para salvaguardar la integridad de las familias, así mismo, la coordinación de Protección Civil estará muy al pendiente para evitar cualquier accidente con los protocolos y medidas necesarias.

Por último, recordó que la convocatoria de la Reina de la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui 2024 continúa abierta para todas las jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen participar, teniendo como fecha límite el día 22 de mayo.

Encabezaron la rueda de prensa la alcaldesa de Meoqui, Norelia Hernández, el secretario Municipal Jorge Velázquez y Francisco Preciado, representante de la empresa Espectáculos Artísticos del Norte.

El elenco oficial y costos de los boletos será el siguiente:
• 21 de junio – ChidoFest
• 22 de junio – Los Caminantes (Coronación)
• 23 de junio – La Zenda Norteña
• 27 de junio – Banda Kañon
• 28 de junio – Los Vendavales
• 29 de junio – Edén Muñoz
• 30 de junio – Sonora de Sonoras y Obra infantil.
• Lunes, Martes y Miércoles 2×1
Adultos: $70
Niños: $40
• 23 de junio con La Zenda Norteña
Adultos: $100
Niños: $40
• 29 de junio con Edén Muñoz
Adultos: Preventa $350 | Taquilla $400
Niños: $40
Adultos mayores $40 con credencial (Todos los días)

Continuar leyendo

#Tendencias