Conectate con nosotros

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

«Es importantísimo tratar de producir con menos consumo de agua»: Jaime Ramírez

Publicado

en

Jaime Ramírez, presidente municipal de San Francisco de Conchos, platicó para La Noticia Regional su punto de vista acerca del inicio del ciclo agrícola.

Dijo que esto la apertura de las compuertas de la presa La Boquilla es algo muy importante para la región centro sur del estado de Chihuahua, lo que combinado un poco con la presa Las Vírgenes, viene a dar vida a la región y a generar economía.

«Ustedes saben que estamos en una situación difícil, complicada, debido al porcentaje que tiene la presa
y que en vez de esos más de 20 mil millones de pesos que genera a la economía la presa La Boquilla,
hoy pues se va a generar un 50% o posiblemente menos, debido a que no se va a sembrar toda la superficie, pero con mucho ánimo esperamos que vaya a llover este año 2024 para recuperar esta presa y que no vaya a suceder lo que no queremos, que no haya ciclo agrícola en el 2025», dijo.

Respecto a la problemática del agua, con la presa del 38 por ciento de su capacidad, Ramírez apuntó que si hay esa conciencia, aunque en los casos que no, se debe insistir en que hay que cuidar el recurso.

«Cada año se va a ir complicando más, entonces, yo creo que la gente que nada más ve las cosas personalmente, es la gente que no tiene capacidad de cuidar el vital líquido y en este caso sí es importantísimo tratar de producir con menos consumo de agua
y con la finalidad de que tengamos un respaldo en nuestras presas y un respaldo para nuestras familias», apuntó.

«En el caso de los agricultores que riegan con agua rodada, lo que es el canal de San Francisco de Paula y el canal de San Ambrosio, que es una pequeña cantidad comparada con las 6 mil hectáreas que tiene de superficie el municipio de predios agrícolas, las cuales serán alrededor de mil hectáreas, eso viene a ayudarles a ellos en la economía porque no tienen consumos de energía, pero sí deberían de generar por allí riegos. Que ayuden a cuidar esta agua porque se desperdicia mucho y a fin de cuentas se perjudican otros agricultores», finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Norma Pavia y Camely Hidalgo, invitan a arranque de campaña

Publicado

en

La candidata a la alcaldía de San Francisco de Conchos, Norma Pavía, así como la candidata a Síndica, Camely Hidalgo, de la coalición Fuerza y Corazón por México realizarán el arranque de campaña a primera hora de este jueves 25 de abril.

La reunión será a partir de las 11:45 de la noche de este miércoles 24 de abril, en la plaza principal del Municipio.

Invitaron a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general a acompañarlos en el significativo inicio de la campaña electoral.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Invitan a celebrar el día del niño en SFC; habrá sorpresas y juegos mecánicos

Publicado

en

La dirección de Fomento Municipal 2021-2024, en colaboración con la Presidencia Municipal de San Francisco de Conchos, ha extendido la invitación a todos los pequeños del municipio para unirse a la celebración del «Día del Niño».

El evento se llevará a cabo este próximo domingo 28 de abril en un horario de 5:00 pm a 10:00 pm en la plaza municipal con una variedad de juegos mecánicos.

Además, los niños podrán disfrutar de bocadillos, dulces y una serie de actividades especialmente para ellos en este evento totalmente gratuito.

Así mismo, se contará con transporte de las comunidades aledañas al lugar de celebración, partiendo de las diferentes plazas principales de Rancho nuevo, El molino, Amparaneño y el seccional de boquilla, esto para que ningún niño del municipio se quede sin festejar.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Elementos de seguridad pública de SFC sufren volcadura camino a un llamado

Publicado

en

Según lo informó el director de seguridad pública en el municipio, Jorge Morales, los elementos se dirigían a un llamado cuando sucedió el incidente.

Fue en el vertedero del lago Toronto en la comunidad de “El tigre” en el seccional de La boquilla, donde los elementos volcaron debido a la velocidad en la que iban, así lo mencionó el director.

Por lo que de inmediato fueron trasladados en una unidad de URGE al nosocomio de la ciudad de Camargo donde se encuentran en valoración.

Afortunadamente ambos se encuentran estables.

Continuar leyendo

#Tendencias